Ver la versión completa : roca viva tropical en un mediterraneo?
alfonsomurcia
09/02/2006, 10:10
Pues eso que si es buena idea o no.
se que como roca, por el tema de porosidad y eso , estaria muy bien.
Pero a la hora de los organismos que traen consigo estas rocas , no creo que se adapten muy bien a un mediterraneo por el tema de la temperatura y de la iluminacion
Saludos
Marca_ACME
09/02/2006, 13:13
pues en mi modesta opinion, no creo que sean muy compatibles los organismos tropicales con los mediterraneos.
pero pa q quieres pagar un paston por la roca si a tienes debajo el agua con una vida q alucinas y sin complicaciones :temeroso:
ladrillo
10/02/2006, 13:16
pero alguna especie se podra meter no, de cualkier cosa digo???
se ke al reves si ke se puede,
a mi me interesaria mucho saber ke cosas se pueden mezclar entre acuarios de distinta temperatura
si alguien sabe????
gracias
pues yo creo que si que son bastante compatibles, ya que muchas zonas del mediterraneo estan durante 2 o 3 meses a temperaturas entre 20-26 grados que es quando se produce el mayor desarrollo de muchas especies mientras que en invierno con temperaturas entre 8-12 grados se aletargan o desaparecen, yo estoy manteniendo especies tanto mediterraneas como tropicales sin ningun problema con temperaturas entre 22-25 grados con mitad de roca tropical y mitad mediterranea
Como poder sí que se puede, el único problema es k muxa de la vida caerá, pero sin problema, pronto se verá sustituida por la nueva vida adaptada, mi 450 mediterraneo va casi todo de roca viva tropical del 240. Mi antiguo 120 medit. era casi el 75% de roca tropical e iba perfecto.
Un saludo.