Ver la versión completa : Help! Nano 60lts
Socrates
09/02/2006, 14:28
Help!
El otro dia vi el post de nuestro compañero Rezseldk donde nos muestra fotos de su nano de 60lts. Me que impresionado y despues de hacerle un par de preguntas me he animado a montar uno. El problema esta en que de esto no tengo ni idea. Aunque llevo mas de 6 meses visanto este foro todavia me queda mucho camino por recorer.
Bueno al grano, no me interesa hacer un desembolso economico muy grande al principio. Mi idea es comprar una urna entre 60-70lts, usar aragonita de sustrato de unos 2ml (recomendado por Rezseldk), 8-9kg de roca viva, 2 powerheads para recircular el agua y probare sin el skimmer.
Mis preguntas son. Que me recomendais para la iluminacion para empezar?
Si alguien pe podria dirigir ha alguna pagina o post donde expliquen detalladamente el proceso de preparacion del agua?
Otra cosa importante, a ver si alguien sabe donde podria encontrar roca viva asequible en Baleares, especificamente en Mallorca.
Gracias por vuestra ayuda. :satisfech
Bueno felicitaciones por la decision, en cuanto a la arena de aragonita si te puedes permitir colocar una arena (ABT) tipo Natures Ocean que es arena viva ni te lo pienses, esto agrega mayor biodiversidad a tu ecosistema, la iluminacion para 60-70 litros estaria bien con un par de T5 y la temperatura de color de estos no inferior a 10000K puedes agregar uno mas actinico o per hay otro tipo de tubos que viene convinado actinico y 10000k.
El proceso de preparacion del agua no tiene secretos utiliza agua de osmosis inversa (RO/DI) para estar seguro en cuanto a la calidad del agua y mezclas en la proporcion indicada por el fabricante generalmente entre 33 35 gramos por litro, colocas el volumen total de agua y vas echando la sal revolviendo lireramente dejando que esta se disuelva, luego dejas madurar el agua al menos un dia y ya esta. lista para poner en el acuario, eso si ten presente la densidad que vas a utilizar y la temperatura.
rezseldk
11/02/2006, 07:37
Hola
Perdon por no haber contestado antes, pero e estado algo ocupado.
Bueno vamos esta bien lo qe te recomienda arrakis, en cuanto a la arena, si la compras viva sera mas rapido el proceso de ciclado, procura qe la altura de la cma de arena sea de unos 3cm, asi te ayudara un poco más con el ciclo del nitrogeno.
El acomodo de la roca trata de dejar huecos entre las rocas para qe tu filtro biologico funcione bien, demas asi tendra mas escondites tus peces (qe a lo mucho te recomendaria 2 y de tamaño pequeño) e invertebrados qe metas (gambas, cangrejos, caracoles).
Me parece buena eleccion lo de meter 2 cabezas de poder para la recirculacion, trata qe entre las 2 cabezas muevas 10veces (minimo) en una hora el total de tu tanqe, ejemplo si es el de 60 qe el flujo este entre 600 y 1200lt/h, y si es el de 70lt entonces sera de 700 a 1400lt/h.y ya sabes poniendolas lo mas cercano de la superficie para tener un buen movimiento de esta y tengas un buen intercambia gaseoso, ademas asi evitaras qe se forme una nata en la superficie del agua.
En cuanto a la preparacion del agua, como te dice arrakis, utiliza agua de osmosis inversa, bisdestialda o destilada, y sal artificial para tanqes marinos, lo qe puedes hacer para estar seguro de la densidad es, Pirmero, llenas tu tanqe con agua (de las qe te comente anteriormente, y no lo llenes a tope, ya qe al ingresar la arena y la piedra el nivel del agua subira), Segundo pones el termostato a funcionar y lo calibras a qe tu agua este en una temperatura de 25°C, Tercero cuando ya este lista el agua a temperatura empiezas a agregar la sal (aunqe la mayoria de las sales comerciales, en sus empaques vienen las instrucciones para saber cuanta sal hay qe agregar por litro, pero no te confies mucho ya qe puede variar), y empieza a medir la densidad, puedes ir agregando poco a poco, y hasta qe tengas la denidad deseada (qe estaria en 1.024) dejas una de reposo cada vez qe agreges sal, para estar mas seguro de qe la sal ya esta mas disuelta(claro qe todo esto lo tienes qe hacer con las cabezas de poder ya en funcionamiento desde qe acabes de llenar el tanqe de agua.. Y por utlimo cuando ya tengas una densidad de 1.024, lo dejas reposar 24 horas para qe el agua se vaya oxigenando y tenga todos sus parametros estables y ya puedes agregar la arena y despues la piedra.
En cuanto a la iluminacion como sabras lo mas recomendable es un watt por cada litro, T5 te irian muy bien al igual qe unos PC o PL, aunqe si pudieras poner un HQI seria mucho mejor, el problema esqe con este tendrias problemas con la temperatura. Mi decision ya sabes cual es.
Bueno hasta aqui es donde yo te puedo ayudar, (en cuanto las pregutnas qe hiciste en este tema, no vayas a creer qe para siempre :lokillo: )
Saludos
Marca_ACME
11/02/2006, 08:56
socrates, tambien puedes utilizar (y con mejor resultado) agua del mar. En el foro hay unos cuantos compañeros de las islas, que te podran aconsejar algun lugar donde la puedas recoger.
Socrates
12/02/2006, 20:07
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ahora estoy buscando un una urna que cumpla mis requisitos y en cuenta de con ella pondre la teoria en practica. Ya os comentare como me ha ido y a ver si puedo poner alguna foto.
Y Juan gracias por el consejo del agua. Lo habia pensado con anterioridad pero no estaba muy seguro pues tengo miedo a que el agua cercana a la costa Balear pudiera estar contaminada de alguna manera. Ya que hay tantos hoteles y viviendas alrededor de nuestra costa.
Otra vez muchisimas gracias. :seguridad