PDA

Ver la versión completa : Creo que mi acuario esta listo para comenzar a ciclar....

joselilla8
09/02/2006, 21:23
hola a tod@s...
hoy he terminado de montar el acuario y creo que ya esta listo para ciclar... os dejo unas fotos de como ha quedado... ni que decir tiene que acepto consejos y criticas para mejorar tanto la distribuicion de la piedra (le dao catorce mil vueltas y no me llega a convencer mucho de su colocacion...) como del resto del equipo... :complice:
VISTA GENERAL. (22 KG DE ROCA EN TOTAL)
http://img346.imageshack.us/img346/2527/10wl1.jpg

VISTA GENERAL (INCLUIDA LA MESA HECHA POR NOSOTROS)
http://img346.imageshack.us/img346/108/20gs.jpg

REBOSADERO CASERO (FUNCIONA MUY BIEN)
http://img346.imageshack.us/img346/9100/37bq.jpg

Y EL SUMP DE 43 LITROS
http://img346.imageshack.us/img346/7074/40hv.jpg

por cierto ya se que tienen que estar los parametros correctos para poder empezar a meter cosillas dentro... se pueden meter antes los corales que los peces o eso da igual???

pues lo dicho que me digas todo lo que os parezca que deberia mejorar... :complice: :complice:

José María (jcalafor)
09/02/2006, 21:42
Hola Josel¡lla,

se ve fabuloso!!

Se nota que hay mucho trabajo detrásDa la impresión de que va a ser un Bare Bottom

Con esa roca tendrás suficiente, posiblemente
Respecto al puente de roca de la derecha, intenta que está bien pegada (o anclada) .

Respecto al ciclado, espera unos 3 meses antes de meter nada

suerte!!

Toni
09/02/2006, 21:49
UHM UHM UHM TRES MESES :temeroso: :temeroso: :temeroso:
Eso es dificil aguantar. XD
Yo lo tengo 21 días y tengo mono :vaya:
:complice:

Doser_fu
09/02/2006, 21:56
Bueno, veo ke lo tienes todo bien montadito! ;)

La roca la estaras moviendo durante un tiempo hasta ke te guste... (Yo ya lo he hecho mas de 4 veces...)

Esteticamente te diria ke escondieras las rejillas... Por lo demas lo veo todo bien... Si explicas un poco como iciste el rebosadero nos haces un favor a mas de uno... ;)

No pones sustrato?

Los bichos da igual a la hora de meterlos... pero los corales son mas faciles de detectar ke estan mal pk se ponen feos...

Saludos! y Mucha suerte! ;)

José María (jcalafor)
09/02/2006, 22:11
Al menos 3, trua, zri
aunque lo mejor es tenerlo alrededor de un año, como hacen los german people (algunos, claro)
Es la única manera de ver hacia donde está evolucionando tú proyecto.
Saludos !!

Saimius
09/02/2006, 22:30
Puedo contarles mi experiencia personal respecto del ciclado: Curé la roca por 3 meses (creo que eso fue fundamental), una vez instalada en el acuario para empezar a ciclar esperé y esperé y nunca se genero el peak de aminio, intenté de todo, un pedacito de camarón, un poco de comida, etc. A final averiguando y habiendo pasado nada más que 15 días me decidí a ingresar especies (peces y coralinomorfos), eso si primero adité al acuario Seachem Stability de acuerdo a sus instrucciones y no tuve ningún problema. El primer día ingresé 1 hepatus, un six line wrasse, un gobio y 2 camarones lysmata amboinensis, además de actinodiscos. Al segundo día ingresé dos payaso ocellaris. Hasta el día de hoy todos están felices en el acuario y no he tenido ningún problema, además he ido ingresando nuevas especies, mis parámetros siguen estando excelentes y con cada cambio de agua (20% al mes) adito una dosis de Stability. Realmente puedo recomendar con conocimiento de causa el producto.

d@mon
09/02/2006, 23:40
Pues yo estoy deacuerdo con jose maria ,cuanto mas despacion mejor. :vaya:

Lo ultimo en meter al acuario por supuesto los peces porque cagan XD XD y lo ponen to mu sucio.

No en serio por lo menos 2 si que estaria a meter ningun pez, corales al mes mas o menos ya podras ir metiendo si tus parametros son buenos, y asi te quitas el mono, pero los peces cuanto mas tardes mejor.

Enga deus.

NOS VEMOS EN EL IAM

Doser_fu
10/02/2006, 01:13
Yo comenze a montar mi acuario a final de verano, y hasta ahora no habia metido peces... casi 5 mesessssss!!!!

Okartap
10/02/2006, 08:34
Mu guapo si señor, muy currado pero yo tambien ocultaria la rejilla.
Y ahora lo que te comentan los compañeros, mucha pacienciaaaaaaaaa