PDA

Ver la versión completa : Potingues De Tienda O Potingues Caseros?



alkalinos
06/04/2005, 11:57
pos eso, hay mucha gente que usa un calcio otros lo compra en farmacias y asi un sin finde potingues, poned por aqui lo que usais anda, a ve si se puede ahorrar alguin un dinerillo ya que en farmacias son muchiiiiiiiisimos mas baratos, pero igual de buenos?.
yo uso yodo tropicmarin
calcio de sachem y vitaminas para duros y blando de tropic marin....
anda decid algun secretillo petardosssss :descojona

José María (jcalafor)
06/04/2005, 12:27
Saludos Marrajo,

Recuerdo que en este tema http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=366 se expusieron diversas potingues caseros para ahorrarse dinero. Igual te sirve alguno.

Hasta ahora

alkalinos
06/04/2005, 12:37
jose maria e leido y me a pempzadoa doler la cabeza macho, la quimica como que no y editar por editar y cargarme todos los bichos como que tampoco jollllllllllllllllllllll :que_asco:

tarugo
06/04/2005, 13:17
Mis experiencias con los potingues
Calcio: hidroxido de calcio de famacia
Buffer: Carbonato + Bicarbonato sódico
Magnesio: también de farmacia
Iodo: solución de lugol
Elementos traza y Stroncio: pagando religiosamente

Con esto a mi no me va mal, de momento.
Lo de farmacia, es por decir algo, ya que al menos por aquí no hay farmacia que te los venda. En Scirocco, ahora los venden "a granel" de la casa Panreac, que hasta donde yo se es una buen fabricante de productos químicos.

José María (jcalafor)
06/04/2005, 13:56
Marrajo,
Efectivamente los potingues dan dolor de cabeza,

En los mensajes #12 y #17 de ese post tienes alguna receta "sencilla". Sin duda para que esto te salga medianamente bien necesitas primero una buena balanza y test adecuados. Pero, siempre, en todo caso, si te decides a aditar estos potingues consulta antes con el foro para al menos que alguien te calcule, si ves que te hace falta, las cantidades a aditar.

Yo soy optimista y parto de la idea de que la mayor parte de las marcas comerciales que fabrican estos productos son buenas, lo malo es que son caros. Para mi, lo importante es que en su etiqueta figure claramente su composición, para saber qué estás añadiendo y en qué cantidad.

Solo he utilizado aditivos de la marca Kent Marine, por lo que mi experiencia es también reducida en esto.

Hasta ahora