PDA

Ver la versión completa : Acuario Marino Vs Lampara UV.

JUANCARLOS
06/04/2005, 13:50
:vaya: Eso quisera saber que tan bueno es montar una lampara Ultra violeta en mi
acuario en uno de los retornos al mismo.
Con un horario de dos dias por semana y 8 horas de encedido.

Gracias. :ya_claro:

Marca_ACME
06/04/2005, 17:43
Hola Juancarlos, para mi personalmente no es importante, eso si, la puedes utilizar en la salida del refugio, para cuando hagas cuarentenas de nuevos animales, que no se te escape ningun "bichito" al acuario principal.
Eso si, no entiendo por que dos dias 8 horas, o la pones o no la pones.

JUANCARLOS
06/04/2005, 17:49
Que mas marca_acme...
Bueno lo de el tiempo es tan solo un parametro pero si la quiero poner para evitar el punto blanco en cirujanos o al menos bajar las posibilidades que lo contraigan.
Y como asi a la salida del refugio a la salida de mi refugio queda y la subida al acuario ... o sea que la idea de ponerle otra bomba alli no es tan mala idea...

Ok.
Eeperare mas resp.para una decision definitiva.

PD:.Hisa gracias por tu ayuda ya lo lei.!!!

devil sea
06/04/2005, 18:08
Contra el punto blanco los UV, sirven de muy poco, vamos en un acuario como el tuyo (o el mio) de nada :triste2:

Su eficacia es casi nula ya que el parasito se reproduce normalmente en el sustrato o en la roca viva, por lo que solo en su fase de larva natatoria, cabria la posibilidad de que fuera engullida y pasada por el UV, posibilidad minima.

En cambio, tendria un poco mas de sentido si el acuario fuese un acuario Hospital, sin sustrato y sin roca y con un flujo de transito por el UV, elevado, (10 veces por hora, la capacidad del acuario) ya que las posibilidades de que el parasito sea arrastrado y tratado por el UV, son muchisimo mayores.

Un saludo

Marca_ACME
06/04/2005, 18:37
efectivamente el punto blanco, soy de la opinion que permanece latente en el acuario durante toda la vida de este, esperando un huesped que sea facilmente abordable.
La cuestion es poner en el refugio el pez que se va a introducir (simplemente para observarle, mientra se adapta a los parametros de nuestro acuario, y alimentarlo en exclusiva para ponerlo mas fuerte) el hecho de poner UV es para que los parasitos que se desprenden del cuerpo del "Host" o huesped (esto es para sarco jejej) para reproducirse no puedan pasar al tanque principal.
Eso si si el pez tiene punto, habria que tratarlo, bien sea por medios naturales como las Lysmatas, o comida con ajo, o bien por tratamiento quimico, con el que no estoy muy de acuerdo ya que tienes que sacar al animal y creo que se estrs¡esa mucho, con camiarle al tanque hospital y mas con el tratamiento de cobre. De hecho yo mantengo en mi acuario 4 Lysmatas, para este tipo de sucesos (no utilizo de momento tanque de cuarentena)

JUANCARLOS
06/04/2005, 20:09
Bueno devil me dejo sin armas pero insisto creo que si lo miramos por la parte de Mac el asunto tiene un poco de sentido no...
Pues si yo en mi acuario pequeño tengo dos Lysmata y pues la verdad no veo que hagan mucho que limpian los bichitos si ellos limpian.

Bueno y si subo la poblacion de lysmata en mi nuevo acuario ahhhh...cheve no creen.

Pero bueno entonces no la recomiendan de mucho por lo visto.

ojala si hay alguien con ella colococada en el foro que nos diera su experiencia con esta...

Marca_ACME
06/04/2005, 20:18
yo la tengo en el armario sin estrenar desde hace un año y medio. Tengo un Z.Xanturum, y ha cogido punto blanco unas 5 veces desde que esta en el tanque, pero siempre se ha recuperado, y eso que una de las veces pense q no duraba ni dos dias, en esos momentos tenia dos lysmatas, tambien le añadi ajo triturado en la comida, pero tampoco puedos asegurar q sea eso, simplemente me parece q el animal estaba lo suficientemente furte, como para aguantar el ataque parasitario

JUANCARLOS
06/04/2005, 21:20
hummm si no ...
Pues hare la prueba de todas formas... a ver que sucede...

Sympsodon
06/04/2005, 22:18
yo contra el punto blanco lo que he utilizado ha sido ozono, con resultado siempre espectacular...en un par de días listo y al armario otra vez...

Sympso.