PDA

Ver la versión completa : Novedad: SCWD - Distribuidor de flujos

Balgraes
14/02/2006, 09:46
Distribuidor de flujos alternativo. Aparato revolucionario, creador de olas mecánico que no requiere de energía adicional.

La creación de oleaje en los acuarios estimula el crecimiento de los corales e incrementa la salud de los peces, creando más oxigenación en el agua.

El SCWD crea los movimientos de agua similares a los que puedes encontrar en el mar.

Fabricado con un alto grado de calidad y todos los test indican que puede funcionar durante más de 53.000 horas.

Puede ser usado tanto dentro como fuera del acuario y su posición no altera el funcionamiento.

Se pueden utilizar bombas desde 200 hasta 5500 litros/hora.

TABLA DE EFICIENCIA DE FLUJOS:

FLUJO DE ENTRADA FLUJO DE SALIDA EFICIENCIA DURACIÓN

600 l/h 360 l/h 60% 22 seg
720 l/h 480 l/h 65% 16 seg
960 l/h 720 l/h 75% 12 seg
1080 l/h 840 l/h 80% 10 seg
1320 l/h 960 l/h 80% 9 seg
1600 l/h 1440 l/h 90% 7 seg
2400 l/h 2160 l/h 90% 5 seg
2880 l/h 2640 l/h 90% 4 seg

PRECIO NORMAL: 80 EUROS

PRECIO ESPECIAL USUARIOS TODOMARINO: 64 EUROS

http://img.photobucket.com/albums/v386/Robacuario/scwd_black.jpg

RO
14/02/2006, 13:06
ester explicanos un poco como funciona,en q principios se apolla :me_kagun:

Fatboy
14/02/2006, 13:20
Pues la verdad es quye este aparato es muy simple........

http://img41.exs.cx/img41/3750/scwd06.jpg

Basicamente, este tiene una mini turbina en su interior que gira con el paso del agua. A medida que va girando y por medio de engranajes, va abriendo y cerrando las dos salidas de agua que tiene mediante el uso de una compuerta giratoria.

Es una muy buena alternativa para aquellas personas que no tienen muchas bombas o un hacedor de olas, y que quieren ir variando los flujos en su acuario.

AGG
14/02/2006, 13:33
¿Ese te lo has hecho tu gonzalo??

Parece interesante.. :mascandil

Fatboy
14/02/2006, 13:40
No AGG........ una serie de fotos fueron publicadas por no one que también participa de este foro, pero la verdad es que no se si el habrá realizado el corte. Asimismo, hay otra serie de fotos en Reefcentral.

Cuando salen este tipo de aparatitos al mercado...... siempre hay alguien dispuesto a disectarlos para ver como funcionan, o simplemente para copiarlos.

En todo caso, conozco a varios acuaristas que los tienen y la verdad es que les funciona muy bien.

RO
14/02/2006, 13:40
parece muy interesante,pero...
¿alguien lo a probado?
¿Hay q situarlo en el centro del acuario?

Fatboy
14/02/2006, 13:45
RO,

Yo lo he visto funcionando........ y lo hace de maravillas.

Lo puedes poner en forma interna o externa según tu gusto. Lo que la mayoría de las personas que he visto que lo tiene ha hecho, es instalarlo en la linea de retorno del sump al acuario (va colocado en forma externa). Luego, sacan dos mangueras del SCWD y cada una va para un lado opuesto del acuario. De esa manera, el flujo se va alternando.......

Veré si puedo encontrar fotos de uno instalado.

P.D.: Es mejor correrlos cuando se tiene una bomba grande.

Fatboy
14/02/2006, 13:50
Video SCWD (http://vmatrix.com/clients/3IQ_scwd/video/)

Se recomienda Quicktime para verlo. Si no hay imagen, seleccionar "No Image". Ahí elejir el programar Quicktime broadband.

Una idea de como algunas personas lo han instalado. Instalación (http://www.melevsreef.com/closedloop.html)

Depuradora
14/02/2006, 14:00
Podeis también encontrar más información en la página del fabricante:

http://www.3iqventures.com/index.html

RO
14/02/2006, 14:28
no veo el video,no se q le pasa a mi ordenador q le tiene una mania q no veas al quicktime.
De todas formas me parece un invento muy bueno,pero veo q resta mucha potencia al caudal del agua con esos codos y esas 2 salidas tan estrechas,aunq alomejor merece la pena sacrificar un poco de caudal :sorpresa .
X otra parte veo q es un poco dificil adaptar las entradas y las salidas del aparato a las bombas y cañerias no?

javier
14/02/2006, 14:54
Hola a todos yo desde hace unos 6 meses tengo instalado uno de esos en la bomba de subida. Tengo que decir que va fenomenal y que como ya habeis dicho si la bomba es potente mejor, te permite alternar dos salidas de agua sin tener que poner mas aparatos dentro del acuario y asi creas corrientes que ya sabemos lo beneficiosas que son para nuestros corales.

En cuanto al comentario de como unirlo a las bombas o las tuberias de PVC que ya tenemos, podeis hacer como yo mediante un trozo flexible de manguera de PVC o de silicona y con una abrazadera y arreglado no da ningun problema al menos en 6 meses.....

saludos

Ignacio Ramirez
14/02/2006, 16:09
Aqui teneis bastante informacion del aparato y una instalacion del mismo:

http://www.melevsreef.com/closedloop.html

Un saludo

agarom8
14/02/2006, 18:22
Tenia entendido que el porcentaje de la perdida de rendimiento era bastanta mas elevado. Si como dicen los de Balgraes y no me cabe la menor duda de que sea así, en potencias de bombas elevadas la perdida son bastante aceptables creo que es un buen artilugio para nuestros acuarios. :contento:

no one
14/02/2006, 18:22
Yo en lo personal recomiendo mucho ese aparatejo, a mi me ha dado muy buen resultado, solo hay que tomar en consideración la disminución del flujo de la bomba que se conecte a dicho aparato, lo mejor es conectarlo a manera de close-loop (circuito cerrado) como lo hizo Melev

http://www.melevsreef.com/closedloop.html

Bueno, no tan complicado... pero algo parecido.

Saludos

Nota: Perdon por la liga duplicada, me paso por no leer el mensaje hasta el final, sorry :timido:

URUKAI
14/02/2006, 23:14
Una Pregunta compañeros,

Con este artilugio, me estais diciendo que se pueden llegar a suprimir las famosas y archicostosas Tunze Turbelle Stream???

Gracias y Salu2

JB

javier
14/02/2006, 23:20
Pues en principio es una opcion mas, eso si siempre que se coloque como en la pagina web que han puesto ya como un circuito cerrado y con una bomba potente.

Pero desde mi punto de vista aun haciendolo asi el problema es que no vas a conseguir un fllujo de agua tan "ancho" como con las tunze.... asi que mas bien te ayuda a crear corrientes y sustituir las bombas normales que se ponen en los acuarios para aumentar el movimiento interno..... Pero las Tunze son las Tunze....

Eso si atentos todos a las nuevas que vienen las de Ice Cap......

saludos

victor (julian)
14/02/2006, 23:26
yo creo que no , que aunque el aparato esta bastante bien alternando los flujos dentro del acuario sigue siendo un chorro de agua unidireccional ,mientras que las tunze abarcan gran cantidad de agua y mucho mas abierto el agua a su salida ,este parato lo veo perfecto para las bombas de retorno del sump al acuario teniendo dos entradas distintas y alternadas, yo le he visto funcionar en vivo y es la ostia

URUKAI
15/02/2006, 00:07
Gracias Javier y Victor,

Ya me parecia a mi mu bonitoXDXDXD, nos tendremos que rascar los bolsillos.
Javier, se ve que las Vortech puestas aqui en España saldran mas carillas que las Tunze y como apunto nuestro compañero Achilles: estas solamente podran trabajar perpendicilarmente al cristal donde las fijemos (un handicap mas)

Salu2

JB

fito
15/02/2006, 02:17
de lo que no me entero, es que si despues van unas mangueras, para que sirve? no es lo mismo que una T de toda la vida?

Saimius
15/02/2006, 02:44
No po fito, no es lo mismo, lo que pasa es que el SCWD lo hace es alternar el flujo por cada una de las salidas de la T, generando corriente en el acuario.

fito
15/02/2006, 03:35
pues como dice victor(julian) , el chorro es el mismo,y el efecto con una simple llave(abriendo o cerrando) tb es el mismo, vamos que no entiendo para que sirve poner una elice dentro de un tubo

Saimius
15/02/2006, 03:38
Lo que pasa es que la hélice lo que hace es hacer que la compuerta se mueva de un lado a otro. Por ejemplo, sale agua por el lado derecho y se cierra el izquierdo, luego, se abre el izquierdo y se cierra el derecho, generando corriente en el acuario al salir agua alternadamente por cada una de las salidas de SCWD.

Balgraes
22/02/2006, 19:37
YA DISPONIBLES EN STOCK

http://img.photobucket.com/albums/v386/Robacuario/scwd_black.jpg