PDA

Ver la versión completa : nuevos predadores de acroporas

salariman
14/02/2006, 16:11
Bueno, pues los amigos franceses se hacen eco de la nueva plaga contra la que están luchando los amantes de los sps alemanes

http://www.reef-guardian.com/observation-de-predations-sur-les-acroporas-1435-article.html

CUreef
14/02/2006, 16:21
Excelente link Salariman..... esa puede ser una de las causas por la cual a veces notamos el blanquecimiento de algunos sps, sin saber por que......

Gracias por compartirlo.

Ace Ventura
14/02/2006, 16:23
No se de quien había oido que uno de los componentes del betadine era cobre, supongo que será falso.

Muy buen artículo compañero :super_com

salariman
pa eso estamos.....

Karvel
Muy interesante. A mi me dió muy buenos resultados un baño con solución de betadine en una Goniopora que al parecer tenia algún tipo de infección o necrosis progresiva. En mi caso fué pura suerte, no tenía otro desinfectante a mano. El betadine además estaba mas que caducado.

JGC
14/02/2006, 18:31
¿Sería posible que algún francoparlante lo traduzca?

Es que mi francés es como que nulo.

:timido:

Karvel
14/02/2006, 19:38
¿Sería posible que algún francoparlante lo traduzca?

Es que mi francés es como que nulo.

:timido:

"Los primeros síntomas apreciados en el coral son:
Una ligera decoloración asi como franjas blanquecinas en su cuerpo. A simple vista no se observa nada mas que las franjas blanquecinas. Un amigo de habla alemana me habló de este fenómeno, que está descrito hace ya algun tiempo en los sites alemanes. El método más sencillo para poner de manifiesto la presencia de estos gusanos es introducir la pieza afectada en un baño de solución de agua marina con un poco de Betadine.
Según un artículo publicado sobre corales, 1 litro de agua por 2 ml. de Betadine es una buena receta. El baño deberá durar entre 5 y 10 minutos. Después, será necesario sacudir el coral y muy rápidamente podrán observarse en el fondo del recipiente los gusanos parásitos. Al cabo de 5 minutos hemos extraido una treintena de gusanos.
Examinando de mas cerca la pieza parasitada, hemos observado asimismo la presencia de pequeños huevos amarillentos. Para tratar una acrópora infectada, el baño co solución de betadine parece dar buenos resultados.
Desgraciadamente, éste método es sólo aplicable a esquejes no fijados y dificil de aplicar a piezas completas. Los huevos tendrían una incubación de aproximadamente 15 días.
De esto, se deduce que para una eliminación completa del parásito, es necesario repetir los baños cada 15 dias. El coral pierde parte de su color durante el tratamiento, pero la coloración volverá con el tiempo.
Sabemos de la existencia de predadores naturales, pero no hay evidencias de que nadie ha experimentado ataques con peces o gambas sobre este tipo de parásito. Los alemanes hablan sobre la posible eficacia del Halichoeres marginatus, aunque su eficacia no ha sido aún probada, observaciones demuestran que este lábrido es predador de este tipo de gusano.
Parece también que algunos Stenopus hispidus picotean también las piezas afectadas (en tanques alemanes).
El temor que podemos tener es que estos gusanos se desplazan libremente con la corriente y asi contaminar otras piezas del tanque. Por los ecritos que he encontrado, solo las acróporas serian susceptibles de ataques por este depredador.
Es muy posible que un buen número de piezas esté infectada pero si el coral tiene buena salud, se regenera más rápido que los desgastes sufridos por el depredador. Por contra, desde que el coral muestra sgnos de debilidad, el predador toma la ventaja y es entonces que aparecen los sintomas y señales degenerativas del coral. Todo esto, no obstante no es mas que una teoría fruto de la observación de este fenómeno por varias personas.
Si Udes. tienen una experiencia similar o informaciones complementarias no duden en postear sus comentarios. Cuantas mas informaciones dispongamos, ciertamente conseguiremos detener a este parásito."

Dziom
14/02/2006, 20:28
interesante muy interesante gracias por el enlace salariman y gracias a ti karvel por la traduccion.-

JGC
14/02/2006, 20:48
Gracias por la traducción.

iwan
15/02/2006, 20:32
gracias jefe