PDA

Ver la versión completa : Que camara de fotos elegir????????

RyM1999
09/01/2011, 21:00
Buenas noches compañeros,

Me gustaria que me dierais consejos, sobre que camara comprar. El presupuesto que tengo o quiero gastarme son 350€.

Por favor decirme que marca y modelo me aconsejais, ya que no tengo ni idea de este tema.

Muchas gracias y espero respuestas.

Un saludo.

alvaritovk
12/01/2011, 14:21
Hola RyM1999,

Es muy difícil aconsejar una cámara, ya que depende de mil factores. En general, ¿que uso querrías darle? Y ¿compacta o reflex?

Un saludito :D

SchumiVII
12/01/2011, 15:31
Nadie te va a poder decir q camara necesitas, cada una tiene sus pros y sus contras y sobre todo la comodidad a la hora de cogerla.

Lo q si te diria es q si quieres disfrutar de la fotografia reunas un poco mas de dinero y optes a una reflex. entre 600 y 800 euros tienes cosas muy buenas y puedes hacer cosas q con las bridge o compactas, no vas a poder hacer.

Salllllllllllllllllllludos

Golfoo
12/01/2011, 15:39
Buenas!!!!y con menos de ese dinero tambien puedes encontrar reflex que ya vas a poder disfrutar de las posibilidades de una reflex.

Saludos!

SchumiVII
12/01/2011, 16:20
Todo depende de la reflex que quieras. Cuando mas barata menos opciones. O optar al mercado de segunda mano.

RyM1999
12/01/2011, 21:51
Estaba pensando en una compacta, que que sería para hacer fotos al acuario, y alguna foto cuando sales.

Golfoo
12/01/2011, 23:55
Ostris con ese precio ya te puedes pillar una buena compacta!!!!Pero por ese precio tambien hay algunas reflex en el mercado que te puedes pillar.si no me equivoco la canon eos 1000 esta entorno a los 375 nueva y hay una sony algo mas barata.Siempre haras mejores fotos con una reflex que con una compacta por la posibilidad de jugar con ciertas opciones y modos de disparo...yo tengo una a la venta en el apartado de venta pero se te va un pelin de ese presupuesto pero he dejado unos enlaces web sobre caracteristicas de la camara en custion(la canon eos 450d) pero podras ver caracteristicas de las reflex.

saludos!!!

SchumiVII
13/01/2011, 07:40
La eos 450D q vende Golfoo es una pedazo de maquina q no veas.

Sacar fotos a un acuario , dulce o marino, con una compacta y q salgan bien...es dificil dificil.
Con una reflex, ajustas velocidad, iso y F y sacas unas fotos de campeonato!!

No se lo q te gustara la fotografia, pero yo desde q me meti en lo reflex(no el spray) ....ni miro las compactas

alvaritovk
13/01/2011, 09:15
Buenas,

Pues por generar un poco de debate, no estoy del todo de acuerdo con con una reflex siempre sacas mejores fotos que con una compacta... ya que en la reflex dependerá al 100% del objetivo. Por ejemplo, la Canon G11 poco o nada tiene que envidiar a una Canon 1000D en lo que sería el cuerpo... luego claro está que el tema de los objetivos será quién marque la diferencia real, pero claro, ya no será 350€ ;) La Canon G11 la tienes por un poquito más de 350€ y es una de las mejores compactas del mercado... si tienes claro que quieres una compacta, esta sería una gran elección.

Un saludito

SchumiVII
13/01/2011, 10:14
alvaritovk

Buenas,

Pues por generar un poco de debate, no estoy del todo de acuerdo con con una reflex siempre sacas mejores fotos que con una compacta... ya que en la reflex dependerá al 100% del objetivo. Por ejemplo, la Canon G11 poco o nada tiene que envidiar a una Canon 1000D en lo que sería el cuerpo... luego claro está que el tema de los objetivos será quién marque la diferencia real, pero claro, ya no será 350€ La Canon G11 la tienes por un poquito más de 350€ y es una de las mejores compactas del mercado... si tienes claro que quieres una compacta, esta sería una gran elección.

Un saludito

Los debates estan para debatir no?? XD

No tiene nada q ver el objetivo. Todo depende de q respetes 3 cosas importantes.

El tiempo de exposicion minimo q aguantas sin producir vibraciones en la camara.
La distancia minima de enfoque q te aguanta el objetivo, yo soy el primero q quiere tirar macros con objetivos q tienen una distancia focal q no lo permite.
Luego esta la profundidad de campo.

Lo q te suele venir montado en las camaras de serie son 18-55 y con ese objetivo,tripode y una buena ensalada de teoria, puedes sacar fotazos.

En las camaras compactas dependes de un autoenfoque, y dime, cuantos fotografos profesionales ves con camaras compactas en sesiones de fotografia?

Golfoo
13/01/2011, 13:17
Alvaritovk tranqui que debatir de buen rollo mola!!

Pues yo comparto la idea de Schumi pero como tu dices...pues si,seguro que la compacta que mencionas(no la conocia) es una pasada!!y quizas si alguien no tiene ni idea de hacer una foto y le das las dos camaras,con la compacta a lo mejor sacaras una mejor instantanea ya que no sabrias jugar bien con las opciones que te da una reflex pero no se...yo cuando quiero hacer una foto sin mas de alguna ocasion,persona...la pongo en automatico y no veas por si sola las fotos que saca en automatico!!si luego ya quieres cosas especiales ya te pones en otros modos manuales o los predeterminados que ya hay como retrato,paisaje...

saludos

SchumiVII
13/01/2011, 13:42
Yo disparo siempre en manual, asi elijo la velocidad de obturacion o el valor F q mas se adapte a la situacion, y en RAW. Asi manipulas el negativo en bruto y no te ciñes a los valores JPEG q te añade la camara por defecto.
Pero claro esto va a gusto de cada uno. Hay buenos articulos en ALTFOTO sobre RAW o JPEG...

alvaritovk
13/01/2011, 14:15
Buenas,

Sigamos debatiendo ;) Schumi al final me estás dando la razón, depende del objetivo que montes... ya que según el objetivo, todos los parámetros que comentas pueden variar. Ahora bien...yo tengo una reflex (una K10D, mientras espero que baje de precio la K5 :) :) :) ) y tengo una compacta Lumix LX3 (digamos que muy parecida a la Canon G10)... pues algunas de las fotos de la compacta perfectamente pasarían por una reflex.

La Lumix monta un 24-60 mm f2-2.8 que es espectacular y con un sensor de 10 MP. Y con un control manual, al igual que una Reflex de categoría baja. Rango de ISO 80-6400, fotos en RAW, video, modo manual... como veis no tiene nada que envidiar a una Canon 1000D (por poner un ejemplo). Que conste que estoy de acuerdo que si te gusta la fotografía y vas a dedicarle tiempo, una reflex se hace casi imprescindible, pero para un uso más de "andar por casa" pero con una prestaciones realmente interesantes, hay opciones en compactas que se deben tener en cuenta ;)

SchumiVII
13/01/2011, 15:04
. Que conste que estoy de acuerdo que si te gusta la fotografía y vas a dedicarle tiempo, una reflex se hace casi imprescindible, pero para un uso más de "andar por casa" pero con una prestaciones realmente interesantes, hay opciones en compactas que se deben tener en cuenta ;)

Pues eso, q ya q te pones jejeje.

Jomaval
13/01/2011, 16:19
Hola,
Yo he recorrido el camino inverso, mi primera cámara reflex la adquirí hace mas de 20 años una Yashica FX3 creo que era, luego una Nikon F70 y despues una Nikon D50. Cansado de cargar con todo el equipo (también tengo niños pequeños) me decidí a buscar una buena compacta que no me hiciera echar de menos la versatilidad de una reflex. Ahora tengo una Canon G11 y no echo para nada de menos las camaras reflex. Lo que si echo de menos es la fotografía analógica y como se entedía la fotografía hace unos años, pero esa es otra historia.:lloroso:

SchumiVII
14/01/2011, 09:12
Estas hablando por lo tanto de una "compacta Profesional" y q se arrima a precios de 400 euros... Mi anterior reflex era una eos 300d de canon....siempre llevare a canon en el corazon...

Jomaval
14/01/2011, 10:18
Algunos profesionales la utilizan como camara de apoyo, pero yo no la llamaria profesional porque para mi ninguna compacta es profesional (aunque la vendan como tal). Pero tambien depende del uso que se le de a la camara.
Por cierto, ya han sacado la Canon PowerShot G12, una maravilla. Ademas graba video HD

krop
14/01/2011, 10:22
Orden Una compacta solo se parece a una reflex en que las dos hacen fotos, nada más. ¿Precio?, si una buena compacta como la G12 cuesta la mitad de lo que aviso, te gastarías si compras la 1000D, una reflex Canon básica por algo será. Para fotografía el acuario, que es de lo que hablamos creo que lo básico sería, la Canon 1000D, un trípode y, creeme el Hanna básico de Media Markt es un auténtico "coxxazo" y un buen objetivo. Esta cámara viene enpaquetada con un 18-55 conocido como "pisapapeles", creo que ese adjetivo es un poco exagerado pero, cuando haces dos fotos por primera vez con un canon fijo 50 mm 1,8 te das cuenta de la realidad. O sea, consejo, busca de segunda un cuerpo barato Canon 1000d y solo el cuerpo. Estudia un poco y, junto con un trípode y un buen objetivo harás unas fotos fantásticas. Ya te digo para un acuario objetivo fijo, aunque sea macro y, para aprender el 50 fijo es fantástico. . Dispara en RAW y revela con el ordenador. Si después de hacer todo esto, pruebas una compacta lo entenderás. Si compras la compacta haces cuatro fotos y te gustan tampoco es un delito ahí terminará todo, ahora bien, lo habitual es que si te gusta hacer un par de fotos, cuando veas por ahí unas más chulas verás la diferencia, entonces comprarás la reflex y gastarás dos veces, eso si, tendrás una bonita compacta para vacaciones. Siento el tostón, un saludo.

SchumiVII
14/01/2011, 11:30
Orden Una compacta solo se parece a una reflex en que las dos hacen fotos, nada más. ¿Precio?, si una buena compacta como la G12 cuesta la mitad de lo que aviso, te gastarías si compras la 1000D, una reflex Canon básica por algo será. Para fotografía el acuario, que es de lo que hablamos creo que lo básico sería, la Canon 1000D, un trípode y, creeme el Hanna básico de Media Markt es un auténtico "coxxazo" y un buen objetivo. Esta cámara viene enpaquetada con un 18-55 conocido como "pisapapeles", creo que ese adjetivo es un poco exagerado pero, cuando haces dos fotos por primera vez con un canon fijo 50 mm 1,8 te das cuenta de la realidad. O sea, consejo, busca de segunda un cuerpo barato Canon 1000d y solo el cuerpo. Estudia un poco y, junto con un trípode y un buen objetivo harás unas fotos fantásticas. Ya te digo para un acuario objetivo fijo, aunque sea macro y, para aprender el 50 fijo es fantástico. . Dispara en RAW y revela con el ordenador. Si después de hacer todo esto, pruebas una compacta lo entenderás. Si compras la compacta haces cuatro fotos y te gustan tampoco es un delito ahí terminará todo, ahora bien, lo habitual es que si te gusta hacer un par de fotos, cuando veas por ahí unas más chulas verás la diferencia, entonces comprarás la reflex y gastarás dos veces, eso si, tendrás una bonita compacta para vacaciones. Siento el tostón, un saludo.

Completamente de acuerdo.
Cabe decir q yo fotografio el acuario con un 18.55 q no e el mas adecuado pero se pueden lograr resultados muy dignos.
http://farm6.static.flickr.com/5285/5302450937_1be465913f_b.jpg

Con un fijo mejoraria sin duda.

Yo en estos momentos tengo la nikon D3100 q graba video HD y es la repera.

Nacho_71
14/01/2011, 11:40
Si solo quieres hacer fotos la G11. Si quieres aprender a hacer fotos, una reflex. Se te abrirá un nuevo campo, eso si, prepara presupuesto.

En una reflex lo mas importante es el objetivo, en mi caso, el objetivo es mas caro que el cuerpo, pero se nota a la hora de hacer las fotos.

En cuanto a marcas....soy de Canon desde hace 20 años, así que mi recomendación está clara...

Saludos.

SchumiVII
14/01/2011, 12:04
Yo era de Canon , Nikon no tiene nada q envidiarla. Es tonteria casarse con una marca si se pueden aprovechar las virtudes de cada una.
Hace no mucho tiempo en uno de mis blogs habituales lei la siguiente entrada... me mee de la risa directamente.

Lo que la elección de tu cámara dice sobre ti
Al igual que la ropa que decides vestir, la comida que te gusta comer y la gente con la que te relacionas dicen algo sobre ti, lo mismo ocurre con la marca de la cámara que decidiste comprar. Las siguientes observaciones se basan en contactos cercanos mantenidos con grupos de propietarios de las diversas marcas así como de haber pertenecido a cada uno de esos grupos durante algún tiempo. Se recomienda severamente suspender la lectura en este punto a aquellos que formen parte de los grupos “sin ningún tipo de sentido del humor” o “ofendidos a la mínima”.
Propietarios de Canon:
Valoras los beneficios de poseer un equipo fotográfico de una marca líder en la más avanzada tecnología de imagen digital y que ofrece un ingente número de posibilidades en cámaras, objetivos y accesorios para fotógrafos de cualquier nivel, desde el consumidor más básico hasta el profesional más exigente. Te pasarás a Nikon.
Propietarios de Nikon:
Valoras los beneficios de poseer un equipo fotográfico de una marca líder en la más avanzada tecnología de imagen digital y que ofrece un ingente número de posibilidades en cámaras, objetivos y accesorios para fotógrafos de cualquier nivel, desde el consumidor más básico hasta el profesional más exigente. Te pasarás a Canon.
Propietarios de Sony:
Crees que las innovaciones efectuadas por Sony en equipos electrónicos y en tecnología de video, su liderazgo como fabricantes de chips de imagen digital, su estabilización de imagen integrada en el cuerpo de la cámara y el uso de ópticas Zeiss tiene como resultado una sinergia única a nivel de diseño, así como productos de un valor excepcional (porque eso es lo que dice el folleto comercial). También crees en la astrología, los OVNIS y en el Conejo de Pascua.
Propietarios de Pentax:
Eres el tipo de persona capaz de gastarse 1.500 dólares en el cuerpo de una cámara para que tu colección de objetivos de montura de rosca, montura K y montura M, que posees desde hace décadas (y que todos ellos juntos no valen más de 75 dólares en un mercadillo) no se desperdicie; o eso, o no tienes ni idea de qué es una Spotmatic, una Pentax LX o Takumar y simplemente crees que resultas muy molón llevando una cámara rojo chillón que hace fotos de verdad. Crees que la gente se está riendo contigo, no de ti.
Propietarios de Olympus:
Eres la clase de persona que compra cerveza norcoreana, calzoncillos peruanos y coches franceses, no porque en realidad te guste sino porque nadie más lo hace. Cuando la gente te pregunta sobre porque elegiste comprar esa marca respondes que las imágenes que saca Olympus tienen una cierta “alma” y que lo importante son las fotografías, no la cámara. No tienes amigos.
Propietarios de Leica:
Sabes que, junto con Hasselblad, ninguna otra cámara recibe instantáneamente tanto respeto por parte de los conocedores como una Leica. Aunque esto te libera de la presión de tener que demostrar algún tipo de verdadera valía como fotógrafo, por contra te crea la necesidad de estar familiarizado con las sutiles diferencias e improntas visuales existentes entre los Elmar, Elmarit, Summitar, Summicron y Summilux. O bien eres asquerosamente rico o vives en el desván de casa de tu madre o estás a una compra-de-objetivo del divorcio.
Los propietarios de Panasonic, Fuji, Samsung, Minolta, Yashica, etcetera deberían sentirse aliviados en lugar de ofendidos por no haber sido incluidos en este artículo.

Dicho esto cabe decir q depende lo q cada uno considere inversion. Yo en mi Pack de nikon D3100 (esta causando bastante sensacion esta camara) me venia con un 18-55 un 55-200, tripode, tarjeta sd 4gigas ultra rapida, fundas, mochila, libro fotografico y un curso online. 650 euretes.
Esto como digo depende de las posibilidades y las ganas de cada uno.

Yo particularmente desde q probe lo reflex...poder enfocar a gusto donde yo quiera y la parte de la foto q yo quiera, hacer time-lapse etc...no quiero las compactas mas que para fotos casuales o llevarla encima por si surge alguna idea interesante.

SchumiVII
14/01/2011, 12:06
Por cierto, menudo ladrillaco!

A_Gr
14/01/2011, 15:23
Por cierto, menudo ladrillaco!

Jajaja..ha sido muy bueno..

Esta es una foto con mi 18-55mm...puede que la foto no sea igual que una focal fija...o no sea de una 500D, ni de una buena Nikon. pero lo que si es cierto que me quedo con las Reflex sin duda...me gustaria tener tb una Nikon por el tema de probar las dos, así que el año que viene puede que caiga para reyes...

ahora aprovecho para preguntar sobre este objetivo XD que os parece..55-250mm IS Canon...Saludos..

http://lh4.ggpht.com/_hNw_U7qDEcg/TRyHD9WQqbI/AAAAAAAAA1E/O7fBgUf3oJY/s640/IMG_1724.JPG

Nacho_71
14/01/2011, 16:09
No es por la marca............ es por el arsenal de objetivos de la gama EOS que tengo. Si tengo que hacerme con el lote completo en nikon, me arruino.

SchumiVII
14/01/2011, 16:27
Jajaja..ha sido muy bueno..

Esta es una foto con mi 18-55mm...puede que la foto no sea igual que una focal fija...o no sea de una 500D, ni de una buena Nikon. pero lo que si es cierto que me quedo con las Reflex sin duda...me gustaria tener tb una Nikon por el tema de probar las dos, así que el año que viene puede que caiga para reyes...

ahora aprovecho para preguntar sobre este objetivo XD que os parece..55-250mm IS Canon...Saludos..

http://lh4.ggpht.com/_hNw_U7qDEcg/TRyHD9WQqbI/AAAAAAAAA1E/O7fBgUf3oJY/s640/IMG_1724.JPG

El famoso pisapapeles a mi me ha sacado fotos muy buenas, en especial angulares.
El 55-200 te vendria muy bien, ya q tendrias un abanico de posibilidades bastante grande cubierto. Lo siguiente ya deberia de ser un 70-300.

No es por la marca............ es por el arsenal de objetivos de la gama EOS que tengo. Si tengo que hacerme con el lote completo en nikon, me arruino.

Q no q no , q viva Canon. :D

alvaritovk
21/01/2011, 23:02
Buenas,

No había tenido tiempo hasta ahora para hacer un par de fotos con la compacta y demostrar que nada tiene que envidiar a una Canon EOS 1000D (por seguir con el ejemplo, que conste que me valdría cualquier reflex de gama "media/baja"). Lo primero es que los datos del precio que se han dado no son nada correctos:

- Canon EOS 1000D + objetivo 18-55 precio 419€
- Canon G12 precio 469€
(ambos precios de Pixmania)

Si valoramos las cámaras por el precio, diría que la G12 es la leche ;) Pero está claro que hay más. Os dejo unas fotos que he hecho ahora mismo, de una forma un poco rápida, pero creo que como ejemplo valdrán de lo que es capaz una compacta, en mi caso un Lumix LX-3, ¿de verdad que si os hubiera dicho que las he hecho con una reflex no os lo creeríais? Soy de los que piensan que la cámara se debe adaptar al fotógrafo, no al revés...

http://www.ixeya.com/acuario/p1040502.jpg

http://www.ixeya.com/acuario/p1040503.jpg

http://www.ixeya.com/acuario/p1040509.jpg

http://www.ixeya.com/acuario/p1040511.jpg

carballada
21/01/2011, 23:31
Poco mas tengo que añadir a todo lo que ya se ha dicho por aquí en este hilo, solamente quería decir que hay un detalle que se ha pasado por alto y hace referencia al hecho de que hay que fijarse también a la velocidad a la que es capaz de reaccionar una cámara.

Es decir el tiempo que necesita en enfocar y realizar la toma es algo muy importante si quieres hacer la foto que imaginas y no perderte ningún detalle de la acción.

En este aspecto las réflex también salen mejor paradas, ya no vuelvo a decir nada de los objetivos que sabemos que son los que realmente hacen las fotos (aparte del fotógrafo, claro)....

Mi consejo con presupuesto ajustado y con ganas de buenas fotos, mucha técnica (que es gratis, solo hay que leer), la réflex de segunda mano y barata, los mejores objetivos que te puedas comprar (siempre te servirán, mantienen su valor en segunda mano y son una fuente de alegría constante) y un trípode sencillo.

SchumiVII
24/01/2011, 11:23
un detalle que se ha pasado por alto y hace referencia al hecho de que hay que fijarse también a la velocidad a la que es capaz de reaccionar una cámara.

Es decir el tiempo que necesita en enfocar y realizar la toma es algo muy importante si quieres hacer la foto que imaginas y no perderte ningún detalle de la acción.

En este aspecto las réflex también salen mejor paradas, ya no vuelvo a decir nada de los objetivos que sabemos que son los que realmente hacen las fotos (aparte del fotógrafo, claro)....

Mi consejo con presupuesto ajustado y con ganas de buenas fotos, mucha técnica (que es gratis, solo hay que leer), la réflex de segunda mano y barata, los mejores objetivos que te puedas comprar (siempre te servirán, mantienen su valor en segunda mano y son una fuente de alegría constante) y un trípode sencillo.

Es uno de los factores q marca diferencias con una compacta incluso con una evil respecto de una reflex, poder hechar una foto y no tener q esperar q ese eterno preenfoque. En la reflex, manual y disparo.

Aparte que lo q dices es muy importante, el mercado de segunda mano esta revolucionadisimo tristemente por esta crisis q nos afecta. La gente se deshace de equipos nuevos a muy buen precio.

Yo siempre dire q la oferta q yo he pillado en el ECI es cojonuda. Una nikon D3100 con video en HD y modo Live view amen de otras muchisimas funciones, tripode, mochila, dos objetivos q te cubren un gran rango (18-55 y 55-200), tarjeta de 4 gigas, funda , etc... por 650 euros.
Y los dos objetivos con auto estabilizador.

Ayer curiosamente hablaba con un primo mio de fotografia y me dijo q estaba harto de las compactas, q por muy avanzadas q fueran no le dejaban hacer las fotos q el quiere (hace viajes bastante exoticos). Y q estaba harto de pagar compacta tras compacta.

Eso si, la gran utilidad de una compacta (siempre llevo una encima) es...eso precisamente son faciles de llevar encima.

Un saludo

Toppy
24/01/2011, 12:34
La compacta está claro que es para las fotos de la nieve o el parque de atracciones, aunque hay modelos bastante decentes. Esas valen para hacer fotos. Las otras valen para fotografía. Con las primeras sabemos hacer fotos todos, con las reflex hay que saber fotografia.

alvaritovk
24/01/2011, 14:34
Al final va a parecer que prefiero las compactas sobre las reflex jejeje... pero bueno, supongo que al final cada uno tiene su propia opinión en función de su experiencia. La velocidad de enfoque de algunas reflex es altísima (en modo automático evidentemente), pero no intento comparar unas y otras... simplemente comento que ciertas compactas si sirven para hacer buenas fotos, no siempre hace falta una reflex. Si te gusta la fotografía y vas a dedicarle tiempo y dinero, pues siempre aconsejaría una reflex... ahora bien, si también te gusta la fotografía, pero no dispones de mucho dinero y/o tiempo pero te gustaría hacer buenas fotos, pudiendo modificar ciertos parámetros con la apertura, velocidad de obturación, etc., pues las compactas de gama alta son una gran elección ;)

RyM1999
01/02/2011, 23:33
Compañeros,

Lo mas seguro que me coja la Canon G12.

Que os parece, y si alguien la tiene que me diga que tal le va.

Un saludo.