PDA

Ver la versión completa : comer filamentosas

alfonsomurcia
15/02/2006, 11:15
Hay alguna especie del mediterraneo que ayude para el control de estas algas? . Creo que hay algunos cangrejos que comen de ellas, sabriaias decirme cuales? y peces?

Saludos

Sea angel
15/02/2006, 11:33
Seguramente una Aplysia punctata te podría ayudar.
Un espectro de lus más azulada evitará el crecimiento del alga filamentosa. Ten en cuenta que los rayos del sol en el Mediterraneo inciden más oblicuamente que en el tropico por lo que los rayos de luz de ondas más rojas y amrillas se refractan antes por lo que el espectro azul se da a menor profundidad, por lo que a más ºK de temperatura de color mayor naturalidad en el acuario mediterraneo (14000ºK te reducirán la aprición de alga filamentosa). También controla los nutrientes del acuario.

RO
15/02/2006, 12:21
pue si puedes te aconsejo q consigas unos bigaros de las rocas comen de escandalo,pero no cojas caracolas de esas grandes xq lo unico q hacen es comerse bivalbos :lokillo:

tibu
16/02/2006, 00:26
yo he metido unos hermitaños de patas rojas y mas feos que los hermanos calatraba pero que me estan ayudando bastante con la filamentosa, intenta tambien mantener altos los niveles de calcio y kh para que la queme y de magnesio para que te salga coralina, que te la cubrira.

viridis
16/02/2006, 23:30
también irian bien un buen puñado de erizos de mar ,son autenticos pastadores