PDA

Ver la versión completa : Hola a todos

tikoty
15/01/2011, 04:28
Muy buenas, despues de unos 10 años en el mundo de los acaurios de agua dulce, me he decidido pasarme a los acuarios marinos.

He mantenido infinidad de biotopos de acaurios de agua dulce y mi ultimo acuario, que es el que mantengo, es de ciclidos africanos, tropheus en concreto. Pues bien me gustaria empezar con el mundo marino, asi q agradeceria q me ayudarais un poquito en ello.

Mi equipo en un aquatlantis de 240l con dos filtros eheim 2217, e iluminacion de 2 T5, tambien tengo un par de bombas de recirculacion de agua para hacer corrientes de unos 1000l creo si no equivoco jejeje.

Como podria adaptar mi equipo al marino, es decir algo me vale? jejeje

La urna??

La filtracion?? Se que he de compar un skimmer, cual me recomendais para este volumen de agua, tendria q ser interno. He de mantener algun filtro de los que tengo como algo adicional? o no es necesario??

La iluminacion?? Se que he de cambiarla, que pantallas me aconsejais, se que hay muchos precios y dpende del tipo de habitantes que quiera mantener, en principio me gustaria mantener corales, Hay algo economico y bueno?? jeje eso es dificil verdad jejeje

Las bombas de recirculacion?? Creo q esto si q me vale verdad

Bueno y la cantidad de arena coralina que ncesitaria y la cantiadad de roca viva.

Tambien necesito algun consejo q pudierais darme para el mantenimiento, ( cambios de agua, limpieza de equipos filtrantes.. ) Material adicional necesario. Cualquier cosa que se os ocurra seria de mucha ayuda.

De todos modos no tengo pensado montarlo hasta qme empolle bien el tema asi q tengo tiempo para aprender de vosotros.

MUCHISIMAS GRACIAS

agustin222
15/01/2011, 15:08
por la urna no hay problema tienes pensado poner sump.
la luz piensa que te hace falta mas o menos watios por litros.
de corriente entre un 20 y un 30% de los litros
un eskimer interno o colgado si no pones un sump para el doble de los litros minimo ok.
de los filtros que tienes hay gente que los usa pero son los minimos ok.
respecto a la roca un minimo de un 10% de los litros y arena la que tu quieras hay gente que no tiene pero yo te aconsejaria poner poca ok
y por lo demas bamos por partes ok es muy estenso esto para ponmertelo todo en un post tio.yo te aconsejaria que te repasaras un poco los post de pricipiante ok

benetymontse
15/01/2011, 15:18
lo que te dice mi amigo agustin222 es verdad el me a aconsejado ami y genial gracias agus

tikoty
15/01/2011, 20:50
Jejeje!! Ayer estuve hasta las tantas de la mañana leyendo y releyendo, hay mucho q aprender.

Pues no tengo pensado poner sump porrq no tengo espacio en la mesa, es de dos nervios, y no me cabria por eso habia pensado la posibiladad de dejar uno o los dos filtros externos para apoyar al skimmer.

Por lo demas hoy he estado en aquapasion informandome un poco y echando un vistazo. Ahora solo me queda empollarmelo todo bien seguir vuestros consejos y ahorrar para ver si en dos meses tengo ya todo listo.

Muchisimas gracias por contestar