Ver la versión completa : refugio de algas
Hola a todos, estoy pensado en poner por encima de mi acuario, un acuario pequeños +- 20 litros con algas, la duda que tengo es como hacer que suba el agua de mi acuario a la urna y como bajarla.Para subirla pondre una bomba, pero bajarla no se , se pondria poner en parte de abajo de la urna un orificio con una especie de tubo, y asi bajara el agua. Me ha dicho por decantacion , pero asi haria muchos ruido al caer al acuario.Por favor ayudarme con fotos o diseños .
Gracias.
Weno tio, aqui te paso dos esuqemas asi rapidos, pq no tengo mucho tiempo, si quieres despues te los esplico:
este es por si quieres perforar el refugio, es un simple rebosadero echo con un tubo.
http://i2.photobucket.com/albums/y41/bioloco/esquema1.jpg
este es por si no que quieres comer mucho el tarro, hay tienes un sifon que nunca se desceba y no te bacia el refugio si se va la luz.
http://i2.photobucket.com/albums/y41/bioloco/esquema2.jpg
ta luego
las lineas rojas marcan el nivel del refugio, vaya tela lo mal que ma quedao con las prisas
ta luego
Buenas, Jose:
Tal y como pretendes lo más sencillo sería que el tanque de las algas tuviera algún tipo de rebosadero [un simple tubo de PVC desde el orificio del fondo hasta la superficie sería suficiente, o si no pues un agujero lateral a nivel de superficie para conectarle la bajada de PVC... en fin móntalo como quieras que da un poco igual, pero el caso es que al tipo de rebosadero que montes le incorpores un durso para evitar el ruido por succión].
El problema del ruido lo eliminas introduciendo la bajada de agua dentro del tanque principal. Sin embargo el principal problema que veo va ser que se van a generar burbujas por la succión de aire que tiene todo rebosadero y van a acabar en tu tanque . En este caso lo único que se me ocurre sería montar una "microtrampa de burbujas" dentro del tanque principal y ocultarla detrás de la roca... Bueno no sé.... estoy divagando... quizás tampoco meta tantas burbujas... ¡Tú, prueba y ya nos contarás!
Wenas otra vez, haber, ahora con mas tiempo haber si vemos que podemos hacer. Como bien dice coto, cualquier sistema con rebosadero es valido, bien el tubo desde la base a la superficie (el primer esquema que puse en mi primer post), un orificio lateral o el sifon que tb expongo y para cuya instalacion no es necesario perforar nada. Respecto al ruido en la bajada, si bien es cierto que introduciendo la salida de la bajada en el tanque principal evitamos el ruido del agua al caer, el ruido por supcion tb puede eliminarse de varias formas, con un durso (nunca lo he probado) o con una llave de paso en la bajada, de modo que cerrando un poco dicha llave, el nivel de agua dentro del refugio tb subiria (inicialmente entraria mas agua en el refugio de la que sale), y si conseguimos hacer que este nivel sea lo suficientemente alto (pero sin pasarse claro) como para que el sifon o rebosadero no tome aire, conseguiremos evitar no solo el molesto ruido suptor, sino tb la formacion de burbujas a lo largo del tubo de bajada. Si optas por el metodo de la llave de paso, ten en cuenta que hay que hacerlo muy suabemente pues cada movimiento de la llave establece un nuevo equilibrio entre el refugio y el tanque principal (por el principio de vasos comunicantes), y para que se establezca dicho equilibrio deben pasar unos minutillos hasta que se estabilicen los niveles de agua entre refugio y tanque.
Enga tio un saludo y si tienes mas dudas molestanos cuanto quieras, que pa eso estamos :super_com
José María (jcalafor)
15/02/2006, 21:39
Hola,
Yo, como alternativa, no pondría un refugio encima, me deacantaría por poner las algas en el principal para que de forma física (no sólo química) te controlaran las microalgas de tu 120, es más sencillo.
Evidentemente José María tiene razón en lo de meter las algas en el principal, pero lo que no sabemos es lo aficcionados que serán tus bichejos a "dietas vegetarianas", ni tampoco que especies de algas vas a introducir. [El concepto de "refugio" se aplica por algo ¿no?, claro que si no hay nadie de quien proteger a tus algas este concepto entra en crisis].
Saludos y suerte con el tema.
Coto
otro problmas de tener elgas en el principal es que tienes que tenerlas contiuamente podandas y ademas bien podadas para que no den al acuario aspecto de descuido ni crescan por encima de os invertebrados
Yo tengo un huevo de macroalgas en el tanque principal, no por gusto, sino por necesidad (ya que no tengo sump ni refugio). Y no las he introducido, simplemente han crecido.
Y la verdad es que no es por nada, pero son una putada, ya que me crecen encima de los actinos y de los zoos, y tengo que estar podando continuamente. Y no veas a la velocidad que crecen. Como bien dice bioloco le dan un aspecto de descuidado.
Un poco de macroalga en el acuario queda muy bien, (además que son muy beneficiosas) pero como te descuides...
Así que yo para mi proximo proyecto pondré un refugio.