Ver la versión completa : Presentacion
Buenas, me acabo de registrar en este foro con la intencion de recavar informacion para montar un marino de 120l. Espero conseguirlo a pesar del desembolso economico que parece ser necesario. Tengo algo de experiencia con malawis y de mas pero en marino es mi primera aventura.
Bienvenido al foro,tendrás que leer mucho, como hacemos nosotros, pero aquí te envío un proyecto anterior para que tengas alguna idea : puedes meter el skimmer nano 9002 de Tunze que tiene un imán y permite colocar el skimmer en la zona que prefieras totalmente interno en el acuario evitando fugas ,este skimmer es para acuarios hasta 200 litros o bien el Turboflotor Blue 1000 ,si quieres ir a lo bestia. Necesitarías dos bombas de circulación, una a cada extremo. Las Newave de caudal regulable hasta 1400 litros/hora serían perfectas, se instalan totalmente interiores con una ventosa tipo a las que emplean los GPS. Necesitaríamos 2 o bien las Turbelle nanostream 6015 y 6025.de 1800 a 2800 lt, con imán.(son más seguras). Con la iluminación Tenemos que ir al watio por litro. Una pantalla ati de tubos T5 iría bien. 4 x 39 watios. Incluye tubos – 2 blancos de 14000 grados y 2 actínicos para simular la profundidad. Se colocan colgadas para beneficiar el intercambio de gases. Para el sustrato 2 bolsas de aragonita con bacterias nos permitiría tener una cama de arena de 5 cm optima para ayudar a la filtración y a mantener los animalejos.Y sobre la roca viva – la pieza fundamental , es el filtro del acuario junto con el sustrato. 10 kilos serían suficientes para realizar la filtración.Y después del ciclado y de medir parámetros hablariamos de meter animalejos. un saludo
Bienvenido, cualquier cosa que no tengas clara, si puedo ayudarte, cuenta con ello.
Saludos
juanma85
24/01/2011, 07:43
Bienvenido al mundo espero que te vaya bien la aventura ya iras contandonos y subiendo fotos saludos