PDA

Ver la versión completa : Nuevo proyecto y dudas

jupemar
16/02/2006, 18:08
Tras estar espiando este foro durante algunos dias de forma intensa, he decidido pasarme al aguita salá y dejar el dulce.

He encargado una urna de 120 x 40 x 50 con rebosadero interior y 2 taladros para subida.

El equipo sera un Aqua Medic reef 500 y una ocean runner 6500.
La iluminacion un arcadia de 4 T5 de 54w. ¿que os parece? Esta compensado? he pedido además 35 kgs de roca viva de indonesia.

Despues de leer bastante y en funcion del presupuesto opté por este equipo. Criticas y comentarios seran bienvenidos, teniendo en cuenta que solo esta encargada la urna de momento. Lo demás no lo pedire hasta marzo que cobre de nuevo jejeje

pacogo
16/02/2006, 19:13
Hola!!

Desde mi poca experiencia te digo como lo veo.

La luz a mi parecer un poco corta si piensas poner algún tubo de actinico, claro que esto dependerá de lo que quieras mantener en el acuario.

Viendo lo que vale un reef 500 nuevo y por ejemplo un deltec, me quedo con el segundo con los ojos cerrados.

Una OR 6500 para la subida la veo mucha tela, no sé lo que desalojará el rebosadero, yo estoy montando un acuario de las mismas medida con rebosadero interno y no baja 2500l/h ni de coña, yo preguntaria antes cuanto baja el rebosadero o enterate bien del diametro, en algún post he visto la formula para calcular la bajada.

Un saludo

victor (julian)
16/02/2006, 19:18
hola, pues dependiendo de lo que quieras mantener (solo peces, mixto , sps) si y no, si es un solo peces pues el reef 500 vale pero si vas a montar un reef las biobolas ya como que no, aparte este sistema lleva al principio de este un filtro mecanico al cual deberias limpiarlo a diario , yo si todavia estas a tiempo encargaria solo la urna como sump un buen skimer y roca depende el sistema que vayas a usar :complice:

jupemar
16/02/2006, 19:19
Hola!!

Desde mi poca experiencia te digo como lo veo.

La luz a mi parecer un poco corta si piensas poner algún tubo de actinico, claro que esto dependerá de lo que quieras mantener en el acuario.

Viendo lo que vale un reef 500 nuevo y por ejemplo un deltec, me quedo con el segundo con los ojos cerrados.

Una OR 6500 para la subida la veo mucha tela, no sé lo que desalojará el rebosadero, yo estoy montando un acuario de las mismas medida con rebosadero interno y no baja 2500l/h ni de coña, yo preguntaria antes cuanto baja el rebosadero o enterate bien del diametro, en algún post he visto la formula para calcular la bajada.
Un saludo

Pues la verdad es que el rebosadero es de esquina hecho en la propia urna, pero preguntare ese detalle. Gracias por la apreciación.