Ver la versión completa : zenit de sirocco
que opinais de esta pantalla, seria la de 5x54w para un acuario de 260l actualmente tengo pls y me gustaria cambiar a t5 el hqi lo descarto por la temperatura mi casa es un atico y en verano es un infierno :diablo: y que combinacion de fluorescentes pondriais :confuso:
Depuradora
16/02/2006, 20:31
Pues la suma da 270 watios, así q vas bien. Incluso sobrada según las nuevas teorías de iluminar por superfície y no por litros.
De los cinco, yo pondría un actínico, tres de 15.000 y uno de 10.000, por ejemplo, para variar. O incluso podrías dos actínicos y tres de 15.000, va a gustos.
Depu en el catalogo de sirocco los fluorescentes no pasan de 10000 ahora no se si esta pantalla estara preparada para los de 15000 o no ??? :temeroso:
Depuradora
16/02/2006, 21:32
No tiene nada que ver la potencia en watios con la temperatura de color. Puedes poner sin miedo el que tu veas que te gusta, actínico, de 10.000 o el que quieras. :contento:
Hola Milara
Cuanto mide de largo tu acuario?
Ya que tengo uno de la misma capacidad y me hace 100cm utilizar tubos de 54w esponer pantalla de 120cm te cabe?
No desaprovecharas esos 20cm de tubo?
Cuentame cuales son tus ideas, yo estoy de acuerdo con poner T5, ya que tengo tambien el tema de la luz pendiente
Salu2
Hola urukai mi acuario mide 120 cm es un juwel vision esos que tienen forma ovalada son mas anchos del centro que de los lados, hasta ahora tengo una lifetech con pls . la verdad es que no tengo queja de su rendimiento pero claro para segun que corales pues no es suficiente luz tenemos claro en poner t5 la gente habla muy bien de ellos y consume menos y da menos calor. lo que no tengo muy claro es lo de la temperatura de color como dice Depu , la de sirocco tiene un precio bastante razonable, aunque de momento vamos a esperar un poco ya que tu tambien tienes pendiente el tema de la luz ya me contaras, un saludo urukai y gracias Depu :complice: