PDA

Ver la versión completa : Bombas peristalticas.

Acro
07/04/2005, 08:47
Buenas a todos.

He visto un par de paginas donde explican como hacerlas, pero no estan en castellano, y me quedan algunas dudas, utilizan un programador como motor para mover una jeringilla ver esto (http://www.home.zonnet.nl/rsetteur/doseerspuit3/index_doseer_spuit.htm) , pero no se si tendra fuerza para hacerlo y como esta en holandes no se que dira al respecto, segundo con este procedimiento aditas todos los dias, y como ya sabemos no todos nuestros liquidos se pueden aditar cada 24h. Teneis alguna idea??

Un saludo.

bioloco
07/04/2005, 18:30
ok, en vista que casi me plagian un alimentador automatico que me estoy haciendo con un programador, cuento mi opinion: creo eso solo funciona un par de dias a lo sumo, ¿pq?: por que las jeringas son objetos "mecanicos" de un solo uso, se estropean muy rapido, y con el uso y el tiempo tienden a endurecer, aun mas de lo que es, el movimiento del embolo, esto sumado a que quizas el programador como bien dices no tenga fuerza para mover el sistema, y si la tiene, el motor estaria sometido a una fuerza que haria variar bastante el tiempo de giro, como ya dije antes, dudo de la utilidad del chisme (muy ingenioso dicho sea de paso) a corto-medio plazo, amen de una posible falta de precision en la adiccion de los elementos, algo con lo que no estoy dispuesto a jugar de ninguna manera. Si estas buscando algun metodo de automatizar la adicion de elementos liquidos, no creo que esta sea la mejor solucion.

Acro
08/04/2005, 09:01
Buenas

La verdad es que todas esas interogantes ya me las habia planteado y la verdad es que lo unico que me preocupa son la jeringillas, de todos modos he visto del mismo autor.

Mas de lo mismo (http://www.home.zonnet.nl/rsetteur/aquarium/karel/doseer_pmp/index_doseer.htm)

Un saludo.

bioloco
08/04/2005, 13:00
Ves tu, eso ya me parece algo mas util

Acro
08/04/2005, 14:08
Buenas bioloco.

Bonito post el del comedero, eres de los mios, todo el dia ejercitando el coco, con respecto al tema de las bombas, estoy trabajando en una convinacion entre un sintema y el otro ( de los enlaces que he puesto ) consistiria en un programado de los que se utilizan para el riego de jardines y motores secuenciales, estoy terminando la version beta, espero exponerlo pronto.

Un saludo.

bioloco
08/04/2005, 17:09
wenas acro. Creo quese por donde vas, y no me parece mala idea, por cierto, ¿conoces algun modelo de electrovalvula de gases no muy cara?, si es asi, ya tenemos automata de adicion de liquidos a escala de microlitros. La verdad es que es el ultimo componente que me hace falta para otro inventillo, pero los que encuentro salen demasiado caros, sino, tendre que ve que pasa con una de fluidos. Enga un saludo.

bioloco
08/04/2005, 17:24
Por cierto que se me olvidaba, grasias por el comentario, este chisme me a dado algun que otro "comedero" de cabeza, jejeje

Acro
11/04/2005, 05:24
No paras, de mover el coco, dame mas especificaciones y te busco algo.

Un saludito.

bioloco
11/04/2005, 08:57
jejeje :timido: . Pues mira, lo que estaba buscando era una electrovalvula para gases, como la de los equipos de CO2, que estan cerradas cuando no estan conectadas a la corriente. He visto alguna, pero se me escapan de presupuesto (50€ por hay). En www.amidata.es he visto que tb hay unas electrovalvulas de esas caracteristicas, pero que son para fluidos y funcionan a 230V, aunque la verdad es que cuestan muy poco (15 €) :satisfech . Tenia pensado en usar esa electrovalvula y adaptarle un tubo mas fino y usarla para gases :guinyando , pero si encontrase un modelo especifico para gases a un precio similar pues la cosa no seria tan "chapucera" :satisfech . De momento no me correprisa, asi que me estoy tomando con mucha calma encontrar algo asi :super_com. enga un saludo

Acro
18/04/2005, 08:20
Buenas bioloco.

Te he buscado las electrovalvulas pero no bajan de 50 euros, sorry bioloco te tocara ahorar.

Un saludo.

bioloco
18/04/2005, 11:59
muchas gracias acro. Creo que tendre que buscar alguna alternativa igualmente valida, ya se me ocurrira algo, jejeje

CUreef
18/04/2005, 20:42
Las electrovalvulas para liquidos no valen para gases, a no ser que sea a muy poca presion, pero muy poca.............

Acro
19/04/2005, 04:51
Buenasss.

Bioloco, para que coj... es la electrovalvula si se puede saber me tienes intrigado :paliza:

Un saludito.

bioloco
19/04/2005, 14:36
jejeje, para el cierre controlado de la toma de aire de un gotero de suero de hospital