PDA

Ver la versión completa : Que opinan de este Skimmer

Larry
07/04/2005, 14:43
Saludos, estoy comenzando a comprar los equipos para lo que sería mi primer acuario marino (estoy pasando de agua dulce a marino) y queria saber de Uds, que piensan de este Skimmer

http://i4.photobucket.com/albums/y133/larryoakley/skim1.jpg http://i4.photobucket.com/albums/y133/larryoakley/skim2.jpg

Las medidas de mi acuario son 140x55x35 y en principio me lo estan recomendando "en la tienda" porque puedo comenzar a usarlo aun sin tener el sump.

Por otro lado veo que puedo construir facilmente uno parecido a este modelo:

http://i4.photobucket.com/albums/y133/larryoakley/bakpak.jpg

A ver que me recomiendan, porque de Skimmers sé lo mismo que sé de agronomia lunar :partiendo

devil sea
07/04/2005, 15:08
Pues en principio y sin conocer el producto, te diria que un skimmer de difusor para un 250 l. es un poco justo, vamos que yo preferiria uno de venturi para esos litros.

¡Ojo! no conozco esa marca ni menos el modelo, pero se me antoja un poco "chimichurri" :satisfech

sarcophiton
07/04/2005, 15:19
hola amigo larry,bienbenido...veras haber si te sirvo de alluda....decirte con respecto al skinmer de la primera foto,que te hara falta un compresor de aire y este suele meter algo de ruido...decir que es floguito,yo tengo un seaclone 100 que va con sistema venturi y me quedo corto...decirte que evalues segun tu presupuesto otro un pelin mejor,al final te alegraras,veras yo cometi el error de no preguntar y ahora me tendre que cambiar mi seaclone por otro algo mejorcete.....el de la segunda foto,va por sistema venturi que ya es algo mejor,este modelo no loconozco personalmente,de seguro que dentro de poco tendras mas respuesta a este post orientandote acertadamente........ah,haber si puedes colgar alguna foto con esquemas para fabricarte uno casero....

arrecifemadrid
07/04/2005, 15:43
El segundo modelo creo que es un CPR BackPak. En Estados Unidos se usa mucho para acuarios de arrecife y la gente parecen muy contentos con ellos.

Larry
08/04/2005, 22:07
Lamentablemente en mi pais debido a un control cambiario aplicado desde hace unos años, hace que no exista mucha variedad de equipos en las tiendas. Por los momentos y siguiendo sus sugerencias, he conseguido donde venden estos dos modelos mas avanzados que los que les presenté al comienzo, asi que mucho les agradezco sus opiniones para ver que opinan de estos dos en vista de la poca variedad que puedo conseguir.

Marineland Seaclone 100
http://i4.photobucket.com/albums/y133/larryoakley/SeaClone.jpg

Red Sea Prizm (el modelo mas basico de los Prizm y 20% mas costoso que el SeaClone 100)
http://i4.photobucket.com/albums/y133/larryoakley/prizm.jpg

Mil Gracias de nuevo... :complice:

CaballerodelaMancha
09/04/2005, 08:10
Yo tengo un SeaClone, lo he usado durante varios años pero en acuarios más pequeños. Aunque creo que el fabricante dice que es válido hasta 300 l, a mi me parece que se queda un poco corto para tu acuario de 250 l, aunque todo depende de lo que vayas a poner.

En su dia estuve pensando en comprarme el Prizm, pero leí malas críticas en internet, sobretodo por el ruido que hace, y yo quería uno silencioso.

Actualmente tengo un Turbo Flotor Multi SL, que es similar, se puede colgar del acuario, cuesta poco más que el Prizm y comparando con el Sea Clone es mucho más eficiente, menos ruidoso y no necesita tantos ajustes.

sarcophiton
09/04/2005, 10:40
decirte amigo,que comparto la opinion del amigo caballerodelamancha,veras yo hace unos 4 meses que eche a funcionar al mio y aunque no estoi descontento del todo,si pudiese lo cambiaria,si te sirve de alluda arrrecifemadrid que de esto sabe tela le mantubo su acuario durante 3 años seguidos.....mi consejo seria que dejase el seaclone como ultimo recurso....claro esta todo esto va en funcion de tus posibilidades,de lo que pienses mantener en tu acuario y claro esta de tu presupuesto....y como no del material disponible por tu zona ..........espero haber sido de alluda.....saludos y gracias.........

CUreef
10/04/2005, 21:41
Yo tengo el prizm y me va muy bien, la verdad es que si lo regulas a tope hace algo de ruido, pero no mas que el rebosadero o la bomba del sump............. :feliz:

arrecife
30/04/2005, 21:20
Yo tengo el prizm, y me marcha fenomenal, lo del ruido es por la toma del aire atravez del macarron de silicona, solo tienes que alargarlo un poco y llevarlo hasta un sitio mas escondido " como dentro de la mesa de soporyte del acuario ó algo similar.

javig33
01/05/2005, 10:23
yo creo que los dos modelos van un poco justos para el tamaño de tu acuario
yo e tenido un seaclone y al final me cambie a un turbo flotor multi sl

All@n
03/05/2005, 04:05
Te recomiendo un nautilus TE con bomba sedra 5000 es mejor estar sobredimencionados en los espumadores ya que estos son los principales riñones del tanque.

ttonetti
11/05/2005, 14:43
y retomando un poco esto, que tal iria un seaclone 100 para mi nano de 43 litros? se puede colocar fuera del acuario colgado o algo? es que no tengo sump

CaballerodelaMancha
11/05/2005, 17:34
Si, va colgado en un lateral del acuario, como los filtros de mochila.