PDA

Ver la versión completa : Mantener nudibranquios.

candeannn
06/02/2011, 20:31
Hola a todos pues me estaba planteando lo de montar un especifico de nudibranquios pero ando muy verde en esto y os vengo a pedir consejo.
Tengo entendido que la mayoria solo aceptan un tipo de esponja en concreto.
No aguantan los picos de temperatura.
Y necesitan el agua perfectisima en parametros.
Ahora bien:
Alguien los mantuvo alguna vez o mantiene???
Si monto un acuario con roca viva y dichas esponjas y crees que pueden llegar a vivir bien o seria una tonteria y moririan todos??
Muchas gracias a todos.
Saludos.

Buceista
06/02/2011, 21:03
Bueno la verdad esque no se si se podria hacer si que seria muy difícil la verdad yo también tenia pensado poner alguno en mi acuario pero al leer esto me eche un poco para atras:

http://aquaflash.blogspot.com/2009/02/25-babosas-marinas-en-el-acuario.html

Bueno no se si lo habras leido ya. Lo siento si ya lo habias leido antes.

Si es tu primer acuario marino no te lo recomiendo.

candeannn
06/02/2011, 22:17
Si me lo acaban de mandar este enlace jejejej.
Eso es lo que me echa para atras.
Que en todo internet aun no encontre de nadie que tubiera un buena experiencia.
Conozco una persona que mantuvo unas cuantas y el motivo de su muerte fue una subida de la temperatura por ruptura de el enfriador.
Intentare mantener unos cuantos meses el acuario con esponja del genero dysidea y aver lo que pasa.
Espero que ningun individuo salga mal parado ante cualquier malestar seran devueltos a su habitad.
http://www.cibsub.com/bioespecie_es-hypselodoris_tricolor-28154

candeannn
06/02/2011, 22:18
Aver si alguien sabe algo mas........

dani101
06/02/2011, 22:33
yo tube uno (hypselodoris_bullock) y la verdad era precioso ,mi caso fue que lo vi en una tienda en bcn y no me informaron bien ya que por tal de vender me dijo que era facil de mantener y que comia cualquier esponja y como yo tenia en el acuario unas esponjas blancas bastante grandecillas y en varios sitios pues me lo traje,se paso varios dias dando vueltas por el acuario y comio de una de las espongas que estava mas visible ya que la vi destrozada pero poco a poco empezo a perder las branquias y cada vez se hacia mas pequeño y no se movia ,hasta que un dia desaparecio y no lo he vuelto a ver
aqui te dejo un enlace que lei despues de tener el mio pense que alo mejor podia sobrevivir pero me equivoque duro 1 mes y medio mas o menos ,yopor lo menos he aprendido la leccion y antes de comprar me informo de los bichos que no me cuesta nada
http://www.aquanovel.com/hypselodoris_bullocki.htm
un saludo

candeannn
06/02/2011, 22:38
Ya lei ese post tambien.
Nose si tu leiste el que yo puse arriba pero segun la pagina si mantengo las esponjas de dicho genero no creo que tenga problemas ya que se alimentan de ellas.
Lo mio es un acuario autoctono y al mayor indicio de perdida de branquias o de color o malestar del nudibranquio seria devuelto a su lugar de origen por eso no creo que llegara a morir.
Solo estoi pidiendo consejo antes de hacer pero bueno.........

dani101
06/02/2011, 22:44
en ese caso es diferente con los autoctonos tiene que ser otra cosa y no tengo mucha idea pero con gente como tu que hace pruebas los demas despues podemos seguiros y a prender de vuestras experiencias
lo importante es que coman y si el acuario esta destinado a ellos no creo que les moleste nadie yo pille algun pez picoteandolo que tambien puede ayudara a que no estirara las branquias
suerte con ellos

candeannn
06/02/2011, 22:48
Tenia pensado un especifico solo y exclusivamente para ellos.
Aver como avanza la cosa.
Ya ire informando.

Buceista
07/02/2011, 00:07
oks espero que te salga bien, suerte