Ver la versión completa : El Acuario Cubico
Ignacio Ramirez
20/02/2006, 21:37
Voy a montar un acuario Cubico.
60x60x60, un Cubo perfecto de 216 l
La idea es que pueda observarse por los 3 lados visibles (la parte trasera quedara pegada a una pared, y asi aprovecharlo lo mejor posible.
Esto me plantea varias dudas:
La iluminción creo que la reducire a un proyector HQI de 250w con reactancia electronica y una lampara de entre 14000ºK y 20000ºK (estos ultimos me tiran mucho), creo que con eso sera mas que suficiente. Que opinais?
El hecho de que el acuario tenga esas medidas me da problemas a la hora de situar el Sump, el Refugio, y el sistema de relleno.
No quiero ocupar todo el hueco de la mesa con el sump, asi que habia pensado en montar uno de 40x55x30 Largo Ancho Alto, haciendo divisiones me quedaria un espacio para el Refugio de unos 30 l, en el refugio tenia pensado montar un DSB de unos 10, 12 cm, o bien, otra opcion seria hacer el Sump mas pequeño y poner un pequeño refugio en alto de unos 20 o 30 cm tambien (en alto con respecto al sump quiero decir).
Que os parece?
En cuanto al Skimmer, no se me puede salir mucho de presupuesto asi que he pensado en un Turboflotor o un Deltec AP525 o AP600 de segunda mano ( a ver si me sale alguna ganguilla ).
Tras ver los refugios colgantes de Aquafugee otra opcion que barajé fue la de ampliar un poco la urna, de 60 a 70 cm y hacer una separacion a los 60 de manera que los otros diez, correspondieran al refugio, pero no se yo la posibilidad que habria ahi de montar un DSB, aparte de que 10 cm se me antojan excesivamente estrechos.
Otro problemilla que me surge es el siguiente: al ser 60x60x60 no estara el peso excesivamente concentrado? Vivo en un segundo piso.
Creo que por fin esta es la definitiva, ademas, la idea ha gustado en casa asi que creo que llegara a buen puerto.
Bueno a ver si podeis echarme una manita, darme vuestras opiniones y contestarme un poco a las dudillas
Un saludo y gracias!!!!
Bueno es interesante el proyecto de un cubo, por experiencia la altura de 60 cm es incomoda para arreglar algo que quedo en el fono (bueno es que soy petiso).
Por otro lado no creo que tengas inconvenientes con los kilos lo mejor es que tenga una buena base para repartir el peso y listo, si quieres estar mas tranquilo consulta con un constructor pero no hay mayor inconveniente.
Personalmente prefiero siempre poner algun actinico no solo una lampara de mucha temperatura color, el actinico le resalta maravillosamente la fluoresencia a los corales , ademas si pones una lampara de menos K tendras mayor PAR que es lo que endefinitiva interesa. (no olvides que a mayor temperatura menor PAR para una misma cantidad de W).
Con respecto al refugio la forma tradicional creo qe la mejor, el de 10 cm es como muy estrecho para darle mantenimiento.
david gomez
20/02/2006, 22:25
hola amigo mi acuario es mas o menos como el que tu quieres pero en vez de 60 de alto es 70 osea 60*60*70
La idea es que pueda observarse por los 3 lados visibles (la parte trasera quedara pegada a una pared, y asi aprovecharlo lo mejor posible.
el mio lo tengo mas en el centro y veo no las tres cara si no las cuatro jejejej
La iluminción creo que la reducire a un proyector HQI de 250w con reactancia electronica y una lampara de entre 14000ºK y 20000ºK (estos ultimos me tiran mucho), creo que con eso sera mas que suficiente. Que opinais?
pues es una muy buena idea en el mio tengo una pantalla de un foco de 250w de sirocco "son baratas y estan muy bien"y la lampara es una blau de 14000k crecimiento de corales muy bueno buen color,aunque por ahi se estan decantando mucho por los t5 :seguridad
No quiero ocupar todo el hueco de la mesa con el sump, asi que habia pensado en montar uno de 40x55x30 Largo Ancho Alto, haciendo divisiones me quedaria un espacio para el Refugio de unos 30 l, en el refugio tenia pensado montar un DSB de unos 10, 12 cm, o bien, otra opcion seria hacer el Sump mas pequeño y poner un pequeño refugio en alto de unos 20 o 30 cm tambien (en alto con respecto al sump quiero decir).
mi sump esta libre sin corpartimento hay hay dos bombas aquamedic de 3500 litros cada una y el skimmer
En cuanto al Skimmer, no se me puede salir mucho de presupuesto asi que he pensado en un Turboflotor o un Deltec AP525 o AP600 de segunda mano ( a ver si me sale alguna ganguilla ).
hombre si te puedes comprar un deltec mejor yo tengo un turboflotor pero lo tengo tuneado faluki me mando un planillo de como se hacia creo que el inventor del tuneo era carulla correjirme si me equivoco pero el invento es la ostia paso el skimmer a ser mucho mejor :)
Otro problemilla que me surge es el siguiente: al ser 60x60x60 no estara el peso excesivamente concentrado? Vivo en un segundo piso.
Creo que por fin esta es la definitiva, ademas, la idea ha gustado en casa asi que creo que llegara a buen puerto.
Bueno a ver si podeis echarme una manita, darme vuestras opiniones y contestarme un poco a las dudillas
Un saludo y gracias!!!!
bueno pues no creo que tengas problemas de peso
venga campeon adelante con tu proyecto :super_com
http://i23.photobucket.com/albums/b380/espeto/CIMG2603.jpg :no_tires_ aprte tengo bombas 7 peristalticas de grotech y climatizardo aquamedic :super_com
devil sea
20/02/2006, 22:26
Dale un vistazo a este proyecto, es el mio y es muy parecido al que propones :satisfech
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=3304&highlight=devil%27s
Si, precisas alguna aclaracion, no dudes en pedirla :contento:
José María (jcalafor)
20/02/2006, 22:40
Saludos amigo,
El mío también es cúbico, con la salvedad de que le hice una cara más para que tuviera un visión pentagonal.
Sobre el peso de un 60x3 no creo que tengas problemas, como dice Arrakis, es poco.
Yo tengo la base perforada con cuatro agujeros y por ahora no hay problema. Yo le puse un perimetral, solo por seguridad en el pentágono.
Mis mayores dudas fueron a la hora de la pantalla, con la opción (duda) de concentrar el asunto en una sola de 250 o más o en dos de 150 w.
Suerte!!!
José María (jcalafor)
20/02/2006, 22:43
Respecto al sump, al ser cúbico el espacio, te permite montar con relativa facilidad dos recipientes rectangualares paralelos (uno para el sump sensu stricto y el otro para el agua de reposición)
Ignacio Ramirez
21/02/2006, 01:01
Bueno lo primero muchisimas gracias a todos por las respuestas la verdad es que ayudais mucho!
Jose Maria, Arrakis, Espeto, Devil Gracias a todos!
Devil, sin palabras me has dejado, no te lo tomes a mal, pero estoy pensando seriamente en copiarte e diseño :)
Me explico:
El hecho de montar un mueble en condiciones y no solo una mesa y tal, amplia muchisimo el espacio para guardar las cosas y demas, quizas sacrificando un lado como has hecho tu, podria montar un mueble mas completo y dejar bajo el acuario solo el sump y el sistema de relleno y algo mas de espacio, para poner en el mueble un pequeño refugio, la idea es fantastica desde luego, y el hecho de dejar solo dos lados visibles ayuda muchisimo a la hora de organizar la roca y el rebosadero (tal como lo tienes tu).
Creo que en el momento de iniciar el proyecto me planteare muy seriamente tu sistema.
El problema es que un mueble asi debe salir bastante caro, sobre todo para alguien como yo que no tiene ni idea de bricolage...
Otra cosa que me ha parecido bastante curiosa es la ampliacion de la altura a 70 cm, me lo estaba planteando de antes, a mi personalmente me encantan los acuarios altos (siempre y cuando sean bastante anchos tambien, no soporto un acuario de 30 cm de ancho).
Mi problema con la altura es el mismo de siempre, es un piso y no se si sera mucho peso concentrado :S.
Voy a acostarme y a darle vueltas a la cabeza, mañana os pondre mas cosillas!
Gracias a todos de nuevo!