PDA

Ver la versión completa : El gusi acuario

Gusi
21/02/2006, 21:16
Bueno, después de unos meses de preparación, mi acuario por fin ha empezado a ciclar. Debo daros las gracias a todos los amig@s de este magnífico foro, por la información, experiencias, y material!

Datos del acuario:

- Urna sirocco de 72 litros (60 x 30 x 40 cm)
- Mesa también de sirocco, modelo prisma
- 2 bombas de circulación: eheim 1000l/h y eheim 600l/h (para la circulación de detrás de la roca)
- Skimmer biostar flotor de aquamedic
- Pantalla lifetech 2 pl's de 36 watios (mitad/mitad)
- 7 kilos de roca viva curada
- Una bolsa (9 kg) de arena viva Nature’s Ocean
- Calentador jager 75w

A cuatro días de ciclado, los parámetros medidos hoy son:

- NO2 (sera): 0
- Densidad: 1024
- Temperatura: 25-26º

Vista frontal:

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/aquari_1.jpg

Al principio preparé una estructura de rejilla de pvc para colocarla, pero de poco me da un ataque de nervios. Es un trabajo de chinos encajarla! :homer_fac Al final opté por engancharla en algunos puntos con epoxi.

Vista lateral:

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/aquari_2.jpg

Como veis la roca no se apoya sobre ningún cristal. La idea es que haya la mayor circulación posible para evitar zonas muertas donde se puedan acumular detritus.

Mi mayor duda ahora mismo es si quitar la esponja del biostar flotor o no. Qué pensais?

Espero vuestros comentarios y sugerencias (siempre constructivas :super_com)!

Manu92
21/02/2006, 21:28
consejo: metw alguan piedra encima de esas q tape la bomba del eskimer y prueba a tapar esas bombas con alguna roca o macro algas... y respecto a la esponja... kitala eso es una fabrica de nitratos...

victor (julian)
21/02/2006, 22:13
fantastico amigo ,ese acuario lleva buen camino

devil sea
21/02/2006, 22:17
Pues la verdad es que tiene muy, muy buena pinta. :satisfech

Depuradora
21/02/2006, 22:37
Me gusta mucho como lo has montado.. muy original y bonito! ¿Qué animales eligirás para él?

Ignacio Ramirez
21/02/2006, 22:55
Me gusta me gusta

Bien montado desde el principio ;)

CaballerodelaMancha
21/02/2006, 23:26
Las rocas te han quedado muy bien, la distribución es práctica y a la vez ha quedado estéticamente bien :satisfech .

Solo por poner una pega (es que sino no me quedo tranquilo :super_com ), aunque no se ve del todo bien me da la sensación de que se va a crear un corriente circular siempre en el mismo sentido y aunque controles las bombas con temporizador lo único que conseguiras será aumentar y disminuir la corriente. Es preferible crear corrientes alternas ... yo pondría las dos bombas en un lateral (derecho o izquierdo), una alante y otra atrás y a la misma altura ... pero es sólo una opinión :vaya:

CaballerodelaMancha
21/02/2006, 23:35
Otro problemilla que veo son las bombas eheim compactas... tiene fama de bombas asesinas, yo he tenido ya un par de malas experiencias con caracoles ... pero creo que en el foro más de uno ha perdido algún pez o alguna anémona. El problema es que la boca de entrada de agua es muy pequeña y "chupa" con demasiada fuerza y puede atrapar a algún pez despistado. Creo recordar que alguien hizo algún "tuning" para agrandar la entrada.

... pero insisto, me gusta el acuario, se ve que has hecho una buena planificación.

RO
21/02/2006, 23:44
Fenomeno muy bueno,promete mucho.

Apollo la opiniones de caballero,y he sufrido los asesinatos de las eheim en mis propias carnes,la solucion en sencilla,nada de animales lentos como cofres dorabellas y demas :super_com

CaballerodelaMancha
21/02/2006, 23:55
Sobre lo de la esponja del skimmer, pues no se que decirte, aunque puedes funcionar sin filtrado mecánico, a mi personalmente me gusta tener siempre algo de filtrado mecánico para eliminar partículas que están en suspensión y el skimmer no es capaz de eliminar (a no ser que tengas un skimmer muy potente y con un skimado muy húmedo). El problema es que cualquier tipo de filtro mecánico que pongas (esponjas) tienes que limpiarlo cada poco tiempo (un par de días), si se quita y pone con facilidad te puede valer, pero si resulta incómodo yo lo quitaría. Además tiene un problema y es que a medida que se vaya ensuciando disminuirá la eficiencia del skimmer.

Yo colocaría un pequeño filtro de mochila (con los que no tienes que meter la mano en el acuario) con algo de perlón (que directamente lo tiras cuando está sucio y te ahorras limpiezas), además en caso de necesidad te puede servir para colocar resinas o carbón activo. Por otro lado, estos filtros mueven la superficie y en tu caso al no tener rebosadero es muy importante mantenerla en movimiento para evitar que se forme la capa de grasa en la superficie, además así aumentas la eficiencia del skimmer.

Okartap
22/02/2006, 09:10
Precioso amigo, muy bonito.
Ahora a cuidarlo mucho y mostrarnos, via fotos y de forma regular, su evolucion

Gusi
22/02/2006, 15:02
Vaya, muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas y consejos!! Me alegro que os guste :vergonzos

Depuradora, algunas cosas te deben sonar, no? :super_com En principio quiero dedicarlo a corales blandos facilitos y de peces he pensado en un ocellaris y un gobio (los encuentro muy graciosos).

Caballero, muchas gracias por tus consejos. Si es que lo que no se aprenda aquí... En lo de las bombas tienes razón, quizá seria más productivo ponerlas en el mismo cristal. Esta misma noche lo hago. Cuando acabe el ciclado estaré al caso por si veo que puedan causar algun daño a los futuros inquilinos. Si es así tendré que cambiarlas. Respecto a la esponja del skimmer, estoy deacuerdo contigo. Tengo un filtro de mochila que puede hacer su función cuando lo crea conveniente, así que mejor la quito. Gracias por tus aportaciones.

RO, es una pena que pase esto con las eheim! Como bien dices, procuraré prescindir de animales lentos. Aunque en el caso de limpiadores como los caracoles o la dolabellas... veo difícil prescindir de ellos. Quizá tenga que cambiar las bombas:decepcion

Y a los demás Manu92, victor (julian), devil sea, Ignacio Ramirez, Okartap, muchas gracias otra vez por vuestros elogios. Os mantendré informados sobre su evolución. :super_com

Acro
22/02/2006, 15:22
Enhorabuena Gusi, bonito acuario, la posicion de las rocas es estetica, para mi gusto poco practica, ya veras por que, prefiero que lo descubras tu, es lo bonito de esta maravillosa aficion, hazle caso a Caballero con la disposicion de las bonbas, de nuevo te doy la enhorabuena y ya sabes por aqui andamos para lo que sea.

Gusi
22/02/2006, 15:32
Acro! No me dejes así, hombre! Porqué piensas que es poco práctica la disposición de la roca? Rectificar es de sabios...

Rubén
22/02/2006, 15:49
Gusi, es muy bien ese acuario se le con mucho futuro.
Por cierto la roca, van sujetas entre si, con algun tipo de masilla epoxi, o van superpuestas una encima de otra ??

Gusi
22/02/2006, 15:55
Hola Rubén. Gracias, me alegro que te guste el acuario.

Al principio preparé una estructura de rejilla de pvc para colocar las rocas, pero como no conseguí encajarlas a mi gusto (de poco me da un ataque de nervios, en serio) al final opté por unir en algunos puntos con epoxi, sobretodo los que tienen más riesgo de posibles caídas. De momento parece que aguanta XD

salariman
22/02/2006, 16:01
Hola Mireia, a lo que se refiere el compañero, es que hay poca superficie para fijar despues los corales...todo y que te ha quedado muy bonito, de verdad,sufriras un segundo ataque cuando quieras colocar las piezas.....como la roca tiene bastantes orificios, unelas con latiguillos electricos y luego pon sobre ellos epoxi para tapar el plastico...hazlo en semiseco y podras armar la estructura que tu quieras. Solo con epoxi será poco estable y se te despegará cada vez que le metas mano.

Rubén
22/02/2006, 16:03
Pues si quieres no tener ningun susto ( rotura de algun cristal, algun destrozo o alguna muerte de algun pez o coral en un futuro ), yo amarraria bien esas rocas, ya sea con masilla epoxi o con bridas. Mas vale prevenir que curar, jeje.

salariman
22/02/2006, 16:04
Para que veas a que me refiero, una imagen vale más que mil palabras, sobre todo cuando a bricolage se refiere, mira el post del acuario de 200 litros del amigo Devil...sale de una manera muy pedagogica.....normalmente se intenta que queden terrazas amplias y planas para fijar luego los animales sin que la estructura de desmonte.

Jitur
22/02/2006, 16:06
Lo de las bombas es cierto, ten cuidado que a mi esas bombasme engancharon 2 lysmatas y las salve por los pelos.
Otra cosa que puedes hacer es: en la bomba del biostar flotor se ve que tienes puesta esa especie de rejilla o tapa o lo que sea, que ocupa el doble de espacio dentro del agua.
Yo lo que hice fue quitarla y poner el el pitorro de entrada de agua una rejilla de estas que venden para filtros que no ocupa nada y es mucho mas estetico.
Me entiendes lo que digo???

Jitur
22/02/2006, 16:07
Por lo demas te a quedado guapisimo. Muy chulo, si señor.

Gusi
22/02/2006, 16:10
De acuerdo, me lo apunto. Además de la masilla que ya tienen, miraré de reforzar las uniones con bridas entre rocas, más vale prevenir que curar! :homer_fac

Gracias salari y Rubén :)

salariman
22/02/2006, 16:12
aqui tienes el enlace
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=3304&page=8&pp=10

Acro
22/02/2006, 16:12
Ya no es un misterio Gusi, efectivamente, esteticamente la roca queda perfecta, pero el problema viene cuando tienes inquilinos, por no hablar de las corrientes de agua, te puedes levantar un dia y ver esas bonitas rocas contra el cristal, en el mejor de los casos, yo dejaria esas rocas pero en la parte trasera pondria mas roca para terminar haciendo un bloque mas o menos estable, por otro lado cunado empieces a colocar inquilinos veras que al ser tan vertical tu estructura no tendras sitio para colocarlos y te volveras loco te lo digo por experiencia, mi consejo, intenta consrvar esa estetica pero asientala bien.
Un saludo.

Gusi
22/02/2006, 19:56
Hola otra vez, me tenia que ir a trabajar y no pude contestar. :sorpresa

Gracias por los consejos de la roca, chicos. No me gustaría encontrarme un día con una sorpresa.

Salari, tienes razón, el enlace de devil es muy pedagógico. Como dice Acro también se podría reforzar la estructura con más roca por la parte de atrás... Intentaré hacer lo que pueda y os cuento.

Jitur, sí sé a lo que te refieres, esos pitorros de rejilla. Creo que lo he visto por el foro (quizá en tu acuario?). Es muy buena idea para quitar cacharros de por medio, gracias :)

Ale, ya tengo deberes para este fin de semana! Os mantendré informados :super_com

Jitur
22/02/2006, 20:07
Yo en concreto le puse un pitorro verde, si que es posible que lo hallas visto en alguna foto de mi acuario. La verdad es que se gana mucho espacio porque digamos que reduces la bomba a la mitad, porque realmente esa tapa que lleva con rejilla no vale pa naaaaa...

AGG
23/02/2006, 17:53
Otro problemilla que veo son las bombas eheim compactas... tiene fama de bombas asesinas, yo he tenido ya un par de malas experiencias con caracoles ... pero creo que en el foro más de uno ha perdido algún pez o alguna anémona. El problema es que la boca de entrada de agua es muy pequeña y "chupa" con demasiada fuerza y puede atrapar a algún pez despistado. Creo recordar que alguien hizo algún "tuning" para agrandar la entrada.

... pero insisto, me gusta el acuario, se ve que has hecho una buena planificación.

Las bombas Eheim nuevas, vienen con una rejillita que impide que los peces (u otros ) se cuelen...

He tenido modelos en casa de las antiguas y si que son un poco "asesinas" así que mira a ver si tienen la rejillita...

Respecto a lo que dices sobre el filtro de mochila , totalmente de acuerdo, además también puede servir para poner cualquier resina ,carbón activo etc..

Suerte con ese super acuario!!que se ve genial!! ;)

Manu92
24/02/2006, 10:36
az caso a los amigos

Manu92
24/02/2006, 10:36
por cierto q vas a meterS????

DAVID GALIANO
04/03/2006, 19:26
hola amigo beo el acuario de puta madre....
y te voy adeci una cosita las bombas de ehiem tienen fama de asesinas como dice caballero dela mancha pero eso ya no es asi porke salieron una gama osea la misma ekipadas para todo tipo de problemas y por lo ke veo las tuyas son las nuevas....
saludos

Gusi
11/10/2006, 18:14
El gusi acuario ha cambiado bastante desde la última vez que posteé aquí, así que toca actualizar.

Os dejo unos cuantas fotos de mi nano a dia de hoy. Que las disfrutéis ;)

Vista general:
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/18.jpg

Esto creo que es una sinularia. Me está costando un montón que se adhiera a la roca:
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/23.jpg

Mis pequeñas montis mimadas:
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/32.jpg

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/52.jpg

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/42.jpg

Euphyllia (las fotos nunca le hacen justicia):
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/91.jpg

Sarcos:
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/71.jpg

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/81.jpg

Xenia pulsante:
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/61.jpg

Los blandengues:
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/101.jpg

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/111.jpg

La niñita de mis ojos:
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/122.jpg

Espero que os haya gustado. Saludos.

URUKAI
11/10/2006, 20:15
Gusi es una preciosidad :pensamien , la disposicion de roca a lo Oregonreef pero en nano, en fin una belleza que sera incrementada el viernes cuando pases por casa :super_com :super_com

Gusi
11/10/2006, 20:36
Qué bien, Joan. Me alegro de que te haya gustado :) Como ves lo tengo todo preparado para que tu esqueje de caulastrea combine perfectamente con el resto de habitantes :super_com

alex gran canaria
11/10/2006, 20:43
:contento: felicidades conpañero un acuario cuidado ,y bonito, yo he quitado todas las esponga produsen nitratos,he colocado bastante piedra para el ciclo biolojico,un saludo :super_com

Gusi
11/10/2006, 20:50
Gracias, alex. Es cierto lo de la esponja, yo también la quité. Saludos :satisfech

F.J.Marín
11/10/2006, 21:06
Felicidades amigo, sigo tu acuario desde el principio.

devil sea
11/10/2006, 21:11
Es sencillamente precioso, promete un monton, peeeeeeeeeeero..... XD

Si me permites criticar, se ven demasiados "trastos" en el acuario, yo buscaria un sklimmer sin bomba interior, (se ve fatal ese pegote en el medio) y las de recirculacion intentaria disimularlas un poco con la decoracion.

Por lo demas, fantastico de verdad :satisfech

Gusi
11/10/2006, 21:30
Gracias, F.J.Marín, me anima un montón que os guste, en serio :vergonzos

Devil, siempre hay un peeeeero XD. Tienes toda la razón con lo de los trastos, le tengo una manía a la maldita bomba del skimmer que ni te imaginas... peeeeero XD ya que tengo en mente ampliar a un 200-300 litros en breve, cambiar el skimmer ahora sería malgastar el dinero. Y las bombas... hago lo que puedo para un espacio tan reducido, me gusta tener libe acceso a ellas y eso. Y por supuesto que te dejo criticar, para eso he colgado las fotos :super_com

Tengo muchas ganas de poder "meterle mano" a algo más grande, dejar los trastos en el sump, poner las tunze nanostream sin ventosas.... En fin :pensamien