Ver la versión completa : hqi
¿cuánto dura una bombilla de hqui de 150 y cada cuánto hay que cambiarla?
y si es viejecilla ya.. ¿de qué manera afecta a los corales?
(las mias no se cuánto tiempo tienen :timido: )
devil sea
22/02/2006, 22:40
Pues se dice que mas o menos un año, eso si, no todas las marcas dan el mismo rendimiento, por tanto tambien depende de la marca.
De todas formas y para no liarte, digamos que deben de cambiarse cada año :satisfech
vale ok. gracias. y si algunas son mejores q otras..¿me recomendarias alguna marca en especial?
devil sea
22/02/2006, 22:46
Pues yo no lo voy ha hacer, ya que "alguien" podria interpretar que quiero vender las que distribuye mi Empresa :super_com
Asi que ha ver si algun compañero te puede aconsejar algunas :satisfech
Yo utilizo las de arcadia de 150w y 14000º k.
A mi me dan buen resultado.
Yo he tenido Arcadia, BLV y Aquamedic ademas de ver funcionando Sylvania.
De las que te he mencionado me molan tanto BLV como Aquamedic, pasables Arcadia y malas de solemnidad Sylvania.
Ojo es mi opinion personal e intransferible. :super_com
Ignacio Ramirez
22/02/2006, 22:52
Las Blau no estan mal y no suelen ser muy caras, hay muchas marcas es dificil...
... y malas de solemnidad Sylvania.
:diablo: :diablo: :diablo: o solo consigo Sylvania :diablo: :diablo: :diablo:
Sylvania Metalarc NOOOOOOOOOOrrrr¡¡¡¡ :yb668[1]: :yb668[1]: :yb668[1]: , a no ser q te guste ver todo amarillo limón.
Yo tengo BLV Y AQUALINE y la verdad s q estoy muy contento con
las 2 marcas.
Ignacio Ramirez
23/02/2006, 12:47
Arrakis diosanto compralas por ebay aunque sea, yo empece con unas Sylvania de 10000ºK y puffff al principio decia.. no estan mal (claro eran las primera que tenia en mi vida) pero en cuanto comparas... no hay color, son una basura, no se yo si lo mismo para un acuario de esquejes o algo asi para crecimiento, pero creo yo que ni eso.
Un saludo
Ignacio Ramirez
23/02/2006, 12:49
Aunque ya que estamos: Alguien ha probado las Coralarc de Sylvania las de 20000ºK ???
Ace Ventura
23/02/2006, 14:24
Y alguien ha probado esos maravillosos tubos T5 de Bresslein? XD XD XD