PDA

Ver la versión completa : 100 Litros "sólo peces"

Indiana
23/02/2006, 02:38
Bueno, pues tras mucho tiempo esperando este momento me ha llegado, algo precipitadamente, la hora de montar por fin mi nuevo acuario "sólo peces". Lo de precipitado es debido al hecho de que un compañero de hobby desmontaba un acuario marino de 600 litros y cuando me enteré llegué justo para los retales, pero a buen precio, e iba a desmontarlo ya. Además el agua y la roca de este acuario procede en su totalidad de ese ya extinto 600 litros que lleva más de un año funcionando...así que me da que me he ahorrado algo de tiempo... :super_com

Por ello acabo de instalar el acuario esta tarde, a toda prisa he debido finalizar la pantalla de PL, comprar un fondo azul marino y demás.

Como digo es un acuario de 80 x 30 x 40 cm (unos 96 litros teóricos), y en él acabo de colocar dos bolsas de Nature´s Ocean y 18 kg de roca viva con bastante coralina.

Mi intención es ponerme este fin de semana a montar un rebosadero (con la ayuda online de Carlos :satisfech ), para poder meter ahí skimmer y calentador; y posteriormenete ponerme con el aquascapping hasta encontrar algo que me guste.

Os mantendré informados y pondré fotos cuando se vea algo más interesante ;)

Un saludo,

Sergio

joselilla8
23/02/2006, 13:37
que suerte haberte ahorrado el ciclado... en cuanto tengas esas fotillos deleitanos con ellas :complice:

Rubén
23/02/2006, 15:45
Eso eso Sergio, fotillos fotillos, jeje.
Por cierto, tienes ya pensado los peces que quieres tener, en el ??

Indiana
23/02/2006, 16:25
Bueno, pues a petición vuestra :super_com acabo de hacer una foto del nuevo proyecto. Nada en él es definitivo, ni la disposición de la roca (son bastantes kilos y quiero colocarla decentemente), ni el fondo, y además quiero poner este fin de semana un pequeño sump.

Pero bueno, os podéis ir haciendo una idea de dimensiones y el tipo de roca. Aunque no se aprecie demasiado en la foto tiene muchos rosetones de coralina

http://es.geocities.com/gz125marauder/nano100b.jpg

Por lo demás, comentar que los parámetros están perfectos, salvo los nitratos que, como no podía ser de otra forma tras el traslado de la roca y todo lo que conlleva, han subido y debo regularlos. Por lo demás el acuario podría considerarse ciclado, aunque esperaré lógicamente a ver como evoluciona todo.

Y en el tema habitantes, Rubén...pues tengo muchas dudas. Sé que en principio me gustaría tener al menos un ocellaris...algún consejo? Cuántos peces podría meter en estos litros? Poco a poco, ahora tengo que comenzar a buscar caulerpa y animales que me mantengan el fondo en condiciones

Un saludo,

Sergio

P.D.: Cualquier consejo será más que bien recibido

Manu92
23/02/2006, 16:33
si vas a montar un solo pces killo buscate opeces q nos ean compatibles con el reef

Indiana
23/02/2006, 16:43
Es un buen consejo, Manu, y te lo agradezco...pero lo del sólo peces tengo claro que me va a durar poco, lo justo como para que me encuentre con mejor economía (si Dios quiere el año que viene), y comenzaré a darle forma de reef al proyecto seguro.

Como comprenderás, por esto no puedo fijarme en peces como los ballesta u otros, que por otro lado me gustan algo menos que los de reef (así soy yo :super_com ). Igualmente no son muchos litros para plantearme ciertos animales, es un futuro mini-reef clarísimo!!! :satisfech :satisfech

Un saludo,

Sergio

JGC
23/02/2006, 17:03
Alberto tiene algún litrillo más que tu, en total 110, y está plagado de corales(no se si has visto las fotos) dos ocellaris, una damisela, una anémona y dos lismatas mas dos o tres caracoles (trochus y turbos).

Y te aseguro que si eliges bien los peces, y montas eses sump, puedes poner algo más.

AGG
23/02/2006, 17:14
Lo cierto, es que yo montaría un reef...el acuario es grandote, y con la disposicíon de roca que tienes...no veo problema.

Puedes poner algún coralillo blando , y a lo mejor unos SPS poco a poco...

No peces de tamaño exhorbitado , pero algo así como damiselas y payasos, gobios y blenios...puedes.

Aunque lo hagas poco a poco , yo creo que compensa más tener un reef , que un sólo peces... ;)

Saludos!!!

Indiana
23/02/2006, 17:18
Muchas gracias por los consejos a padre e hijo :super_com , hehehe, se ve que no me he explicado demasiado bien. Lo que quería decir justamente es que en poco tiempo será un reef, cuando me pueda permitir inversiones en corales y demás. Cuando me refería al espacio, lo que quería decir es que aun siendo un "sólo peces" es pequeño para alojar muchos de los peces que no son compatibles con el reef, como los propios ballestas.

Ciertamente he visto el acuario de Alberto y por ahí van los tiros de lo que me gustaría en un futuro, por ahora a mimarlo y ponerlo guapo...

Y muchas gracias de nuevo por los consejos, un saludo,

Sergio

Indiana
25/02/2006, 13:10
Pues han pasado unos días desde que monté el acuario tal y como os comentaba, y me alegra enormemente ver que hay una bastante grande colonia de copépodos, hay un montón, muy felices dando sus volteretas y demás. Además, por el momento sigue sin haber rastro de mantis ni eso...pero siempre hay algo...

En este caso esta mañana al encenderse el fotoperíodo han ido a ocultarse (pero los he visto :super_com ), dos gusanos de fuego que no tienen demasiada buena pinta...a ver si me entero de cuales son (intentaré hacerles una foto)...tienen más o menos medio cuerpo negro y medio rojo fuego...si alguien me puede orientar...la roca es muy muy porosa y es complicado sacarlos

Un saludo y gracias

Sergio

Rubén
25/02/2006, 16:32
Pa sacar ha esos idenseables, corta una botella de esas de dos litros, por donde empieza a engrosarse, y mete la parte de la boquilla, al reves, ponle un trozo de gamba, cuando se bajan a aparagar las luces, y ya veras como por la mañana algo habra caido.