Ver la versión completa : Ya llegue...
Hola a todos/as,
Me presento formalmente en este gran foro, ya que os he estado leyendo durante meses y al final he picado :satisfech como muchos otros.
Espero aprender de todos pues siempre hay algo que aprender aunque se sepa mucho.
Tengo 20 años de experiencia en acuarios dulces, pero debido a que me viene un churumbel en camino para este verano, he decidido dejar varios acuarios que tenia en el mundo del dulce y dar el paso a Marino para dejar 1 solo acuario de 350 Litros que en los proximos dias ira tomando forma.
Un saludo,,,,, y mil gracias adelantadas de parte de un novato :temeroso:
OrtoReef
07/03/2011, 12:24
Bienvenido!!! Pregunta las dudas que tengas y sobretodo lee mucho jejeje y cuando puedas vas poniendo fotos de tu proyecto ;)
Oscareef
07/03/2011, 13:02
Siempre es bienvenido un miembro nuevo a este mundillo, el primer consejo quiero dártelo yo y es que tengas paciencia, mas paciencia y le añadas mucha mas paciencia. Suerte y consulta sin miedo.
Juanmihornet
07/03/2011, 13:33
Bienvenido compañero, no creo que te cueste mucho pillarle el punto a los marinos si llevas 20 años trasteando acuarios. Cuentanos algo más sobre tu proyecto, equipamiento....etc.....
Saludos.
Muchas gracias por el recibimiento y por los animos.
En dulce he conseguido criar varias especies: Ancistrus, sterbays, escalares, manzana, pero eso es otro cantar y hay que pasar pagina.
Mi proyecto es de acuario de 110x53x60. Urna hecha a medida de encargo a un conocido en este mundo de la acuriofilia. El sump tambien hecho por el. Mesa hecha a medida con sistema fasten de 4 cm. Todo el mueble hecho el revestimiento en las maderas del mueble del salon de maderas lacadas. Pero un hueco para la parienta de 40 de ancho y resto para mi.
Habia pensado en unos 20 kilos de roca viva y otros 50 de muerta. Pantalla de leds fabricaciono casera con carcasa de aluminio y forrada con la madera lacada a juego.
El skimmer me gusta el modelo BM, SKIMMER NAC 66C (Darme opiniones de el y sobre todo como es de ruidoso).
Sistema de osmosis de 3 etapas.
Filtro uv.
Bueno,,,, pues hay os dejo un poco de mi proyecto para que me digais pros y contras de como lo veis.
angelsanlucar
07/03/2011, 17:19
bienvenido y enhora buena por tu proyecto .ya iremos viendo el progreso...........
Bienvenido, pero dónde vas a poner 70 kg de roca ?? lo normal es el 10 % , en tu caso 30/35Kg . En Nuevos Proyectos está este post, y otros, claro míralo http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?69174-Nuevo-proyecto-350-litros.
El skimmerno lo conozco.
saludos
Bienvenido compi,disfruta del foro y aprende..
Bienvenido, pero dónde vas a poner 70 kg de roca ?? lo normal es el 10 % , en tu caso 30/35Kg . En Nuevos Proyectos está este post, y otros, claro míralo http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?69174-Nuevo-proyecto-350-litros.
El skimmerno lo conozco.
saludos
Pues a lo mejor es mucha,,,, pero no se, he visto algunas composiciones vuestras y las que mas me gustan creo que superan la media del 10%.
En cuanto pueda busco algun post del foro con alguna foto de lo que pretendo y y con el permiso del autor pongo un enlace para que lo veais.
El skimmer ¿es silencioso? en una escala del 1 al 10??? Es mucha filtracion o es mejor asi???
Un saludo a todos,,,, Turlok
P.D. Tendre mucha paciencia lo prometo, aunque os voy a atiborrar a preguntas y en compensacion prometo fotos de todo el montaje desde cero, incluido el mueble.
OrtoReef
07/03/2011, 19:58
Los bubble magus si que son silenciosos, al menos los que yo he visto y probado. un saludo!