Ver la versión completa : Payaso con ojo hinchado
Buenas de nuevo! ayer por fin metí mis dos primeros (y últimos) pececillos, una parejita de ocellaris. Pues bien, aunque ayer a las 24h estaban perfectamente, he notado que esta mañana el más grande de ellos tenía el ojo blanquecino y con una cosilla blanca dentro, la temperatura estaba algo baja así que la he aumentado un poco. Ahora parece que tiene el ojo menos blanquecino, pero sigue hinchado y la cosita blanca se ha reducido a un punto blanco. Qué creeis que puede ser? :lloroso:
Un ojo blanco puede ser signo de varios problemas......
Por lo general, es una señal de una infección bacteriana secundaria y muchas veces originada por el mal manejo que se ha hecho de los peces en su transporte. Muchas veces al ser atrapados en una tienda, los ojos pueden sufrir algún tipo de lesión con la red y eso les provoca una infección. También podría ser resultado de una pelea.
Otras veces esta es una indicación de que nuestra agua no se encuentra bien y de que hay algún parámetro fuera de rango. Has medido tus parámetros ?
Otras veces, un ojo blanco puede ser una señal de algún parásitoen el ojo y con un baño de agua dulce (al mismo pH que tu tanque), este debería salir.
Si es una infección leve..... una buena calidad de agua y una buena alimentación debería ser suficiente como para curarlo. Mantenlo en observación.
Okartap lo siento pero soy malíiiiiiiiiiiiiiiiiisima echando fotos jejeje, como para echarle una al ojo del pequeñito ocellaris, así y con todo lo voy a intentar ;)
Fatboy, gracias por la respuesta, que completa!! la verdad es que desde que he aumentado la temperatura se le nota visiblemente mejorado, no me pregunteis porqué, pero tiene el ojo bastante mejor, ha remitido la hinchazón aunque todavía tiene el ojo un poquito blanco-lechoso, no es tanto como esta mañana. Esperaré a mañana a ver como evoluciona y os cuento.
Muchas gracias por la ayuda :)
Bueno, con la respuesta de Fatboy, ya no hace falta, ya que el problema esta solucionado, pero aun asi, pon unas fotos del acuario y asi lo disfrutamos todos
Hola de nuevo! perdonad que no haya contestado antes, pero ayer me fui a ver a mi hermano y empezó a nevar y no pude volver a casa, llevo un dia y medio incomunicada :no_tires_
El payasito está perfectamente el tío!! :D pero vaya susto que me ha dado, mi primer pez y en 9 horas estaba enfermo ya :S, de todas formas estaré atenta por si vuelve a recaer.
Okartap mi acuario es muy muy muy sosainas :vergonzos y viendo lo que se vé por aquí me da hasta vergüenza ponerlo :vergonzos pero bueno, haré alguna fotillo a ver que os parece ;)
La mayoria de los que ves por aqui son de amigos que llevan mucho tiempo con acuario, que han puesto, han cambiado y han recambiado. Asi que no te preocupes por el aspecto del tuyo, que seguro que es precioso.
En cuanto al payasete, me alegro de que este bien. Eso si, lo que te ha pasado da una idea de lo complicado que es esto, y lo mucho que tenemos que cuidarlo.
Un saludo.
Okartap, aquí te dejo unas fotos que acabo de hacer para enseñarte el acuarito, a ver que te parecen ;) Yo me pongo a hacer fotos y me quedo sola, soy malísima tirando pero hago fotos para parar un tren :no_tires_
Acuario en general:
http://img.photobucket.com/albums/v611/Teritinik/Marino/DSCN1935.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v611/Teritinik/Marino/DSCN1945.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v611/Teritinik/Marino/DSCN1947.jpg
Mis tomatitos (la alegría del acuario sin ninguna duda :pensamien ):
http://img.photobucket.com/albums/v611/Teritinik/Marino/DSCN1937.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v611/Teritinik/Marino/DSCN1938.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v611/Teritinik/Marino/DSCN1943.jpg
Este es Fry (su compañera Leela no se deja hacer fotos):
http://img.photobucket.com/albums/v611/Teritinik/Marino/DSCN1941.jpg
Este es el Dr. Zoidberg:
http://img.photobucket.com/albums/v611/Teritinik/Marino/DSCN1942.jpg
Aquí hay algo parecido a un tomate que me gustaría que me ayudarais a identificar y debajo un mini-tomatito y de lo que se ve mucha es suciedad en el cristal XD :
http://img.photobucket.com/albums/v611/Teritinik/Marino/DSCN1944.jpg
Falta alguna foto de los ermitaños que estan missing y de unos caracolitos que se pasan la vida enterrados en la arena.
Bueno no se si se pueden meter tantas fotos en un post o si el tamaño es adecuado, las he reducido por si acaso, pero si no me dais un toque y las modifico.
Un saludo!!
Pues excepto las dos primeras fotos que te han salido muy oscuras, el resto esta muy bien.
¿Por cierto, el acuario esta precioso, cuanta roca viva tienes?
Me gusta como lo has colocado.
Pues eso, que gracias por las fotos y mis felicidades.
Gracias Okartap! Me alegro de que te guste, en serio me hace ilusión :D:D
Tengo como 5 Kilitos de roca y al principio los tenía colocados de otra forma (hay fotos por ahí en un post) pero al final tuve que limpiar la arena y coloqué las rocas de otra forma, la verdad es que esta me gusta más.
De gracias nada, a tí por aguantarme :P
Un besazo!
Wenas doctora, me molan tus actinias fragaceas, se les ve con muy buen color y sí, el mini tomatito que dices creo que es una cria de ellas. Un par d ellas mas y montas un bosque de actinias :super_com.
Ace Ventura
27/02/2006, 20:26
Muy guapo, pero por que no tiene la luz encendida!? :lokillo:
Muy chulo Doctora,
me encantan los tomatitos!
Y la disposición de la roca, y el payaso fotogénico, y... todo.
Las fotos están muy bien, no entiendo por qué te quejas.
Un saludo
Joe de verdad que ilusión que os guste, me quedo "asin de ancha"!!!! es que yo pensé que os iba a parecer un poco "cutre" como no tiene de nada...
bioloco la verdad es que las actinias me encantan, si por mi fuera tendría el acuario lleno, son preciosas! sobretodo esta variedad con sus puntitos amarillos. Les echo de comer los lunes y viernes y me tiro la semana esperando porque me encanta ver como se comen los lomos de merluza las tías! Estuve como una semana o dos viendo mis dos actinias y al cabo de un tiempo me dí cuenta de que había una miniaturita de tomatin también XD como mola el chiquitín.
Ace, la verdad es que si que está encendida la luz, no entiendo como salen tan oscuras las fotos.
ekatuk me alegro que te guste, con la disposición de la roca... bufff la colocara como la colocara nunca me gustaba, pero al final esta forma me convenció, con una cuevecita y todo y sitio para mis actinias. La verdad es que llevo algo mejor la fotografía en marino que en dulce, será porque los habitantes se mueven menos jejejeje.
Ace Ventura
27/02/2006, 23:50
Doctora, tu acuario está precioso, no importa que tenga pocas cosas, el mio tiene 1 año y 8 meses de montado y no tiene ná XD
Muchas felicidades, y lo de la luz no me he dao cuen :lokillo: eso seguro que era la persiana que estaba abierta de par en par.
Ves doctora como no es tan feo? A todos les ha gustado tu acuario. El acuario y los comentarios de los compañeros son la mejor de las recompensas despues de un trabajo bien hecho.
Un saludo y cuida esos payasetes.
Bueno esta mañan cuando me he levantado, he notado los peces un poco raros, me he asomado y los tomates estaban muy mustios :yb620[1]: :yb620[1]: se ha muerto el gusano tubícola y ha contaminado todo el agua :yb620[1]: :yb620[1]: así que he he recogido todos los trocillos, he sifoneado la arena, he puesto dos filtros para que limpien las impurezas más gordas y he cambiado un 30% del agua, parece que los tomates estan reaccionando, menos el más grande que esta tardando un poco más, pero se le nota mejoría. Los peces parece que estan ya bien :D menos mal. Me recomendais que mañana cambie otro porcentaje de agua??
Uffffffff, yo lo q he leído sobre los tomates de mar (Actínia Equina) es q
como el resto de anémonas deben ponerse en acuarios con al menos
6 meses de existencia y con unos parámetros muy estables :( .
Yo creo q cambios de agua tan grandes no mejoran sino q
empeoran la situación.
Mira como tienes el amoniaco.
Un saludo :satisfech
Hola de nuevo! Bueno Miguel el cambio es que suena muy brusco pero realmente ha sido algo menos, mi acuario es de 54l y he cambiado más o menos 15l.
Las actinias estan perfectamente XD XD XD XD Que feliz soy!! tenía una preocupación todo el día... pero al final han reaccionado bien y se las ve igual que antes, han recuperado el color y ya han hinchado sus tentáculos y se mueven igual que siempre. La única que se ve algo más mustia es la marrón que os dije que no sabía exactamente qué era, a ver si mañana se encuentra mejor.
Un beso a todos!
La anemona marron, tiene los tentaculos muy largos, y con las puntas morados o rosas, y es del mediterraneo ??
Rubén puedes ver una foto suya en la primera página de este post. Lo que si te puedo decir que igual no se aprecia en la foto es que aunque los tentáculos exteriores con marrones, tiene otro círculo interior de tentáculos blancos en el interior y cuando me acerco para darla de comer o se asusta le dan espasmos muy rápidos!!
Ah y le encantan los lomos de merluza XD
Los pequeños tentaculos interiores ( los blancos ), estan alrededor de la boca ??
Si es asi es un Cerianthus, es como una anemona, metida en un tubo ( como los spirografos. Son muy hurticantes, y se dice qe son capaces de comerse peces pequeños.