PDA

Ver la versión completa : Dudas Economicas

Dosek
24/02/2006, 14:48
Buenas compis soy nuevo en este foro y tambien quiero serlo en esta aficcion.
Vereis tengo algunas dudillas sobre cuanto realmente cuesta este hobby,esque me han metido bastante miedo, no me gustaria montar algo y despues ver que no puedo hacerle frente,mi objetivo es montar un 300l de arrecife, aunque a lo mejor empiezo antes con un de 150l,pueso eso cuanto os llevo este hobby mas o menos al mes,ya se que es algo dificil,pero una aproximacion,depende de estas respuestas depende mi iniciacion.y otra pregunta ¿cuanto cuesta el montaje de mi 300l?y del 150?

Muchas graciasss¡¡¡¡¡¡ Un saludo¡¡¡

Karvel
24/02/2006, 15:02
Pues depende de los numeros de cada cual, pero desde luego barato no es.
Puesto en materia creo que no hay gran diferencia económica entre montar un 150 lts. o 300 lts. Los equipos necesarios en cuanto a concepto son los mismos con ligera diferencia de modelo o tipo. También depende mucho el gasto de como de bien montada quieres tu instalación, por ejemplo no es lo mismo aditar a mano que con bombas peristálticas, preparar cambios de agua a base de osmotica y buenas sales que ir a buscar el agua al mar, etc., etc.
Lo indispesable a mi criterio seria iluminación (min. 1 watt.x litro), tanque, mesa, roca viva, agua salada, bomba de movimiento interno, tests, skimmer y aditivos y si montas refugio, bomba de retorno, conductos, válvulas, etc. ves sumando.
El gasto mensual, pues calcula un consumo de luz de aprox. 500 watt. todo el dia, mas agua (osmótica + salada), mas aditivos (Ca, Mg, Buffers, aminoacidos y vitaminas, alimentación de peces(eso es poco), etc. El gasto mayor es la irrefrenable compra de animales.

Un saludo y ánimo tambien se puede montar poco a poco.

salariman
24/02/2006, 15:23
por que dices eso marcos....jejeje irefrenable,irrefrenable....

Karvel
24/02/2006, 15:27
Si Salari, tu y los demas sabeis bien que es como droga en vena.

alkalinos
24/02/2006, 15:43
bueno no selo pongas tan crudo coño.
la diferencia es poca de un 150 a un 300, ahorras si te metes de lleno en el 300, por que todos sabemos que se queda todo chico y tenemos que empezar d enuevo otra vez.
depende como se quiera llevar el acuario todo electroniamente que no tengas ni que echar de comer a los peces o manualmente es lo mas barato y entretiene un poco mas, pero dicen que sarna con gusto no pica no?.
apunta .....
-tanque
- iluminacion (depende de lo que quieras meter dentro, hay uchos y bonitos corales que no necesitan tanta luz como otros).
skimer en este no se escatima en gasto, los hay buenos y baratosde segunda mano.
rocas, se va un dineal pero tampoco hay que meterla todo de un golpe si no se quiere,para que te hagas un calculo to tengo unos 30 kilos de roca en 350 litros, aparte los corales llevan sus propias piedras.
test, bueno hay para todoslos gustos, no todos se usan, al menos yo no los uso, uso solo nitritos,nitratos,fosfatos,ph,kh,calcio, estos son los que uso y no recuerdo la ultima vez que ise un test de estos, si a todo en condiciones te duraran bastante.
todo el montage hay que hacerlo sin prisa por que luego vienen los problemas de algas y demas.
bueno que es caro para ti?ya habras visto que cuesta los chismes, yel mantenimiento pues....luz, comida para los corales,para peces y poco mas.
estaes mi opinion, lo que pasa que un acuario es una cosa muy personal de cada uno, si quieres ver lo que e conseguido yo con estas pocas cosas......vete al acuario bimensual, creo que el mio es el segundo.
saludos

Arrakis
24/02/2006, 16:03
Bienvenido al foro Dosek, espero te encuentres a gusto aqui como lo estoy yo.
Bueno el Hobby no es economico por cierto pero tampoco la calamidad.
Entre 150 y 300 no tendras demasiada diferencia y el 300 sera mas facil en muchos sentidos, primero que mada deberas decidir que tipo de acuario montaras pues tienen requerimientos distintos, solo peces, a mi juicio el mas economico, corales blandos un poquin mas complejo y corales duros otro poquin mas de sofisticacion.
Salvo para el solo peses en el cual seria opcional pero muy recomendado en los demas necesitas un buen skimmer, los requerimientos de iluminacion suben conforme la complejidad del acuario, el movimiento de agua lo tienes mas o menos igual para todos,
luego deberas decidir si pones sump/refugio y mas o menos podras tener una idea de tu instalacion para comenzar a presupuestarla.
PD: en cuanto a la urna pondera el ancho por sobre la altura, es mas facil distribuir las piesas y luego el acceso al tanque, la iluminacion tambien se beneficia.

salariman
24/02/2006, 16:22
directamente a 300 y si te cabe un 400 ni te lo pienses, los costos son practimente iguales, y caro, bueno y que hobby no lo es? pero no te preocupes puedes minimizar los gastos con un poco de ayuda. sobre todo es especialmente caro el equivocarse por que tendrás que comprar doble. Una vez comprado el equipo principal (skimer, luz etc) dependerá de a que animales quieras dedicarte.

Dosek
24/02/2006, 17:25
Weno chicos he estado en la unica tienda de este tipo en mi ciudad y me han presupuestado para un acuario de 400l unos 3000 € todo incluido, nose me ha parecido un poquito excesivo para lo que tenia en mente de primeras,no se lo mas seguro es que al final en vez de 150 o 400l se quede en 300 (motivos de espacio),que os parece ese presupuesto??? es mejor que me lo monte yo (no tengo ni idea) o dejar a un profesional??sube mucho la factura electrica (esto es por mi novia que la estoy convenciendo para que me deje tenerlo :D )??? Comentandme chicos, un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡

CaballerodelaMancha
24/02/2006, 17:36
Dinos que incluye el presupuesto de los 3000€, de entrada me parece demasiado, aunque depende de que es lo que incluya. Si no tienes mucha experiencia yo empezaría por algo simple y no me complicaría demasiado la vida ni me gastaría demasiado de entrada ... en esta afición lo mejor es ir poco a poco y con paciencia.

Karvel
24/02/2006, 17:39
Seria preciso saber que incluye el presupuesto para poder opinar. En cuanto al precio de Kwh. doméstico no recuerdo, en cualquier factura lo indica. Si la memoria no me falla diria que ronda los 0,15€ por Kwhora. entre impuestos, etc.

Arrakis
24/02/2006, 18:51
Generalmente estos presupuestos incluyen ademas de los aparatos necesarios un importe por el montaje y puesta en marcha, ademas de sobrevalorar lo que te estan vendiendo, si nos indicas que es lo que te han presupuestado te podremos aconsejar mejor, pues incliuso algunos comerciantes siguen vendiendo equipos que hoy por hoy consideramos obsoletos.

JGC
24/02/2006, 22:59
Bueno pues vamos a hacer números:

Urna de 300L unos 200€
Pantalla para ese acuario de 400-600 según
Espumador 300-400
Sump 80€
Bomba retorno 60€
Bombas movimiento 150-300€
30 Kg de roca 450€
Arena decorativa 70€
Sal 75€