Ver la versión completa : Ayuda Urgente
Bueno me a llegado la roca viva sin curar , y bueno mi acuario solo tenia el agua y la arena Natures ocean.
Bien en una conversacion con devil (gracias ramon) me a comentado que en este caso era mejor poes habria mas biodiversidad que pasaria a la arena.
Bien hasta hay estupendo pero me asaltan un par de dudas
Aunque e quitado todo la que he podido(esponjas,macroalga) seguro que se me han pasado bastantes cosas ¿tendre algun problema?
Y los sedimentos que quedan ahora en la arena los tendre que sifonar o los eliminaran los animales que meta(trochus,strombus,Estrellas).???
Y la ultima que parametros debo controlar?
enga saludos.
PD bueno la ultima es esta
¿el skimmer lo tengo en el punto dulce y el aire cerrado a la mitad lo que saca ahora es mas bien lechoso el liquido que saca.
Le abro el aire y le bajo el punto dulce o lo dejo asi? si le abro el aire con el punto dulce en su sitio se me llena la cubeta en dos minutos.
venga saludos :)
Aunque e quitado todo la que he podido(esponjas,macroalga) seguro que se me han pasado bastantes cosas ¿tendre algun problema?
Y los sedimentos que quedan ahora en la arena los tendre que sifonar o los eliminaran los animales que meta(trochus,strombus,Estrellas).???
Y la ultima que parametros debo controlar?
¿el skimmer lo tengo en el punto dulce y el aire cerrado a la mitad lo que saca ahora es mas bien lechoso el liquido que saca.
Le abro el aire y le bajo el punto dulce o lo dejo asi? si le abro el aire con el punto dulce en su sitio se me llena la cubeta en dos minutos.
-Mira haber si hay algun cangrejillo o mantis, mejor quitarlos ahora que cuando este todo lleno de corales y tengas que mover las rocas.
-Yo lo que haria seria sifonar ahora, y cando tengas todos los parametros listos pa meter bichos, dejar que se encarguen ellos, del sifonado.
-Los parametros, que debes controlar ahora que estas ciclado, deben de ser, amoniaco ( nh4 ), nitritos ( no2 ) y nitratos ( no3 ), por ese orden.
-El skimmer es normal que te saque agua blanquecina, pero dejale unos dias, ya veras como se regularizara y sacara la materia organica, que sobra en tu acuario.
Gracias por contestar ruben
La roca huele fatal,supongo que sera normal no????
y el agua la tengo mu turbia que supongo que tambien sera normal no??
se nota que estoy nervioso no??? XD XD XD XD
Bueno he hecho un par de test y me dan esto
PH 8.3
NO3 10
kh 11
po4 0.25
densidad 1021
temperatura 25º
ca 400
Bueno haber que os parece, que debo de hacer ahora??? esperar???
devil sea
24/02/2006, 22:14
Trankiloooooo, descansa :satisfech
Deja que la fuerza fluya XD XD XD XD
En serio, no hagas nada, tu espera tranquilamente y deja que la naturaleza siga su curso, si quieres sifonar, sifona, pero si lo que esta soltando es organico, con el tiempo sera asimilado, tu mismo, pero estas cosas, cuanto menos se tocan, mejor van :contento:
Personalmente la arena no la sifonaria mas si es ABT con lo que quitas de mugre quitas vida tambien, como dice Devil reljarse y esperar que la naturaleza haga su trabajo.
José María (jcalafor)
24/02/2006, 23:40
Si tienes bastante arena, yo te recomiendo que te esperes 6 o 7 meses (hasta después del verano más o menos) antes de meter ningún organismo mayor (coral o pez) y que vayas disfrutando durante este tiempo de cómo se llena de vida el acuario.
Suerte!!!!
Damon,, deja que la naturaleza siga su curso, sera mucho mejor.
Y tranquilo, hombre.
Bueno
Despues de vuestros consejos y un trankimazin XD XD XD se me han pasado los nervios :dormido:
Bueno pues os hare caso .
Lo unico Jose Maria 6 meses sin na? :(
Ni algun coralillo, te lo digo porque tengo un par de acros y un par de cosillas mas en el acuario de hepatus y me las tendre que traer yo habia pensado 2 meses mas o menos, peces no metere eso lo tengo claro pero algun coral crees que pasara algo??.
enga saludos y gracias de verdad.
arrecifemadrid
25/02/2006, 06:49
d@mon, cuanto más tiempo dejes sin introducir ningún depredador, más vida tenrá tu acuario. En este aspecto los corales no van a perjuidcar. Puedes introducirlos sin problema cuando el acuario esté estable.
Gracias Enrique
Peces como te digo esperare.
Una cosilla en cuanto a los DSB. yo tengo SSB con unos 3-4cm en la parte delantera de la urna y 7-8cm en la parte trasera.
¿creeis que deberia meter mas arena o asi ira Bien ?
enga un saludo
José María (jcalafor)
25/02/2006, 08:47
Bueeeeno, vaaale, cinco meses. :descojona :descojona
Invertebrados como los caracoles y limpiadores puedes meterdirái yo en 2,5 3 meses (hay una tabla muy maja de Fossa, que sirve como recomendación media de como ir introduciendo animales, te la voy a buscar debe estar en el vol 1)
En acuarios alemanes facilmente te recomiendan un año dándole vueltas a la roca, sobre todo si has metido un dsb.
Suerte!!!
Venga si me lo dejas en 4,5 cerramos el trato XD XD XD .
Haber si me consigues esa tabla y asi tengo una base para guiarme.
Que opinas en cuanto al SSB le meto mas arena o asi ira bien.??
Enga un saludo Jose maria
José María (jcalafor)
25/02/2006, 14:42
desde el establecimiento del acuario, un resumen, con bastantes cosas sobre lo que a mi me ha sucedido:
ALGAS:
5-20 días Diatomeas
10-30 días algas verdes y azules, primeras filamentosas
30-60 días Derbesia, Sargassum
30-90 días Bryopsis, filamentosa, "lucha algal"
60-90 días Caulerpa (acaba por vencer)
60-120 días A. Calcárea se va desarrollando cada vez más
120-365 días estabilización algal (macroalgas + calcarea en el tanque principal como dominantes)
Este esquema no es necesariamente lineal, se puede invertir (p.e. aparecer d nuevo diatomeas...)
ANIMALES:
10-60 días aparecen invertabrados no introducidos
30-60 días introducción comedores de algas
120 días primera introducción de invertabrados/corales resistentes
180 días primeros peces resistentes
240 introducción de corales más delicados
360 días introducción de algun pez especial
Suerte!!!
si por lo menos seis meses que me de tiempo ha esquejar esas acros,je,je,je
Gracias Jose Maria
Asi ya tenemos una base sobre como empezar.
Hepatus :@ le voy a decir a tu mujer que te quite las sierras del medio que me veo sin acros XD XD .
Saludos