Ver la versión completa : una sola bomba para...
Bueno es posible poner una sola bomba para subir el agua del sump y a la vez cear las corrientes necesarias, o es una chorrada lo que estoy preguntando.
no creo que con una sola bomba consigas el efecto de corrientes en el acuario,dependiendo del tamaño de este seria combeniente el uso de varias bombas para crear estas corrientes.-
Marca_ACME
08/04/2005, 20:41
Como bien dice dziom, si el acuario es muy pequeño, todavia te quedarias corto. Eso si puedes estructurar el retorno de agua al acuario, de tal manera que ayude a las bombas que tengas para dar movimiento al tanque. calcula un minimo de 10 veces el volumen total del acuario (esto es la cantidad MINIMA de agua que debes mover en un acuario de arrecife). Tambien tienes que tener en cuenta que aunque la bomba te marque unos litros/hora, tienes que tener en cuenta las perdidas debidas a la altura y codos que pones en tu instalacion.
Gracias gente, pondre mas de una. :feliz:
alkalinos
09/04/2005, 20:45
Pos Yo Pienso Que Si Metes Una Bomba Con Mucha Potencia Y Digo Tela De Potencia, Podrias Sacar Dos Salidas Una Por Cada Parte Del Acuario, Y Una Llavecita En Cada Salida Asi Podrias Repartir La Corriente Poner Por Ejemolo Una En Cada Esquina Del Tanque A Media Altura, Pero Claro Depende Del Tamaño Del Acuario Y Ademas Tambien De La Potencia De La Bomba.
Para Que Te Hagas Una Idea Yo E Tenido Dos Bombas Conectadas De 3500 Cada Una Me Subian El Agua Al Acuario Principal Y Las Salidas La Tenia Una En Cada Esquina Y Te Puedo Asegurar De Que Se Movia Todo El Acuario.
120x40x50
Saludos
Gracias marrajo, mi tanque es de 100x50x50, y habia pensado poner una sola bomba con tres salidas, una por detras de la piedra y dos en los laterales.
Habia pensado en comprar un bomba de las que se utilizan en pozos para sacar agua, que te pueden subir muchos litros por segundo, pero todavia no he tenido tiempo para mirarlas. Aun no se si me saldria mas barata que poner dos tunze, otra mas para subir el agua al tanque, etc.