Ver la versión completa : Que os parece?
El domingo me pegue un buen curro para intentar dejar el acuario en condiciones.Puse phosguard,saque toda la piedra(menos la de los corales)la cepille y aclare,quite toda la arena y he sifonado el fondo,puse 9 kg de arena bio activ live aragonite,he colocado un eco-aqualizer( ayayayayay!)he hecho un cambio de agua,he montado una bomba de 10000L/H para crear mas corriente(provisionalmente)ah!y he quitado las flautas.Hoy viernes la arena empieza ha estar con una capa marron por encima :decepcion Mis sarcos se abren menos todavia,he medido kh y esta a !5!!! :hecho_pol ,el redox en 75,mi clavularia que no se abria nada empiezo ha abrirse:extranyad http://img111.exs.cx/img111/2712/acuari84056pm.jpg http://img111.exs.cx/img111/9663/acuari284052jq.jpg
José María (jcalafor)
08/04/2005, 23:35
Quico,
Pues la verdad es que me parecen muchas cosas de golpe para una primer mensaje. ¿Alquien te ha recomendado que procedas tan drásticamente?
Bueno, lo de KH y Redox no lo entiendo en absoluto (es incluso hasta dificil encontrar estos parámetros en el rango que indicas). ¿Puedes comprobar la salinidad del acuario?
Hasta ahora,
Sympsodon
08/04/2005, 23:39
Hola Bienvenido al foro! :contento:
Del phosguar he oido que afecta a los sarcos por su base de aluminio... ::oscuro::
Tu mensaje es un poco confuso, puedes darnos estos parámetros:
ph
kh
Salinidad
Temperatura
Calcio
Magnesio
Redox
Nitritos
Nitratos
Tamaño del acuario
Sistema de filtración
Cantidad de roca viva
Cuánto tiempo lleva el acuario en marcha
Iluminación
Por favor, procura ser lo más claro posible....así será más facil que los expertos puedan ayudarte.
Gracias.
Sympso.!!
Y no deseperes, paciencia!! :super_com
devil sea
08/04/2005, 23:50
Por partes,
Supongo que la arena la has puesto solo por "decoracion", porque si no 9 kg en un acuario de 300 l. como que no llega ni para cubrir el cristal, pero si es para decorar, esta bien, buscate un par de Strombus (Alli donde nos encontramos, tienen :complice: ) y te mantendran la arena limpia de diatomeas.
Con el Antifosfatos te equivocaste, esta bastante asumido que los antifosfatos con base aluminica, (el que compraste lo es) irritan a los corales blandos, por lo que dudo que se abran, mudan, mudan y no paran de mudar, tenias que haberlas comprado de base ferrica, ROWAphos, Silphos o Phosban, por ejemplo.
El Kh, tienes que subirlo, pero no te pongas nervioso, yo tambien he tenido el acuario en estas medidas y no pasa nada, ya subira, por cierto, ¿que kit usas para medir el kh?
Hola a todos,la arena la tengo solo para decorar pues no me gusta mucho sin nada,solo he colocado en la parte de delante,no lega a la piedra,el phosguard a lo he quitado,a ver que pasa,uso test de sera.En cuanto a parametros son temperatura 25-26 con enfriador,salinidad 1023-1025,ph 8.5,Mg la ultima medicion 600 pero no se si fiarme pues mi test me da 1300,Ca 350,nitritos 0,nitratos 0,en cuanto a tamaño y iluminacion ya esta en mi perfil,el acuario lleva montado desde el enero 2004,dos skimers funcionando,35 kg de roca viva,2 bombas de 4000l que suben el agua desde el summp de 60l,2 cabezas de poder de 1000-900l,1 bomba de 10000l para recirculacion instalada exteriormente.Un saludo
devil sea
09/04/2005, 17:02
Hola Quico
Si usas el kit de Sera y la probeta es de cristal, vigila, no estan bien calibrados, cuando pone 5 ml. en realidad no hay mas de 3 y pico, con lo que las gotas que pones de reactivo lo estas haciendo sobre una cantidad menor de agua y por tanto marca antes.
La solucion es que cojas una jeringa y le pongas 5 ml. reales, a lo mejor tienes el kh en 7 u 8 y esto ya estaria muy bien, comfirmame esto, por favor. :satisfech
Hola devil sea,acabo de medir con una jeringa 5ml y los he hechado el los dos tipos de cubetas de sera,cristal y plastico,la de cristal me da exacto y la de plastico un poco mas de 5ml,yo uso el de cristalahora acabo de medir kh y me ha dado 6-7,claro que ayer añadi reef builder,sigo añadiendo?mi acuario es desesperante.La arena que añadi dice que hace de efecto tampon pero,parece que no y encima mi redox sigue bajo,75,cuanto tiempo tengo que esperar a que empiece a notar algo???Un saludo
devil sea
12/04/2005, 10:55
Hola Quico,
Veamos, la arena tiene un efecto "tampon", eso solo quiere decir que en caso de que el ph, bajase, la arena ayudaria a mantenerlo, ya que es de origen calcico y podriamos decir que "estabiliza" el ph, milagros, no hace :no_me_hac y ademas hay muy poca.
LO del redox es preucupante, no por el mismo, sino porque esto indica una mala calidad del agua, he visto redox desastrosos (alla por los 200 mv) pero el tuyo se lleva la palma :triste2:
No se cuanto tiempo deberas esperar, pero desde luego hay algo que no haces bien, no se el que, pero algo, recuerdo ya tus problemas al inicio y se me da que algo falla, al igual que hice en el otro foro, te invito a que tengamos una charla (donde tu quieras) y me expliques con todo detalle lo que estas haciendo, hay algo que no me cuadra, no deberias tener tantos problemas ni unos parametros tan raros :decepcion
A tu disposicion :contento:
Hola a todos.Bien cada vez estoy mas nervioso,acabo de medir nitratos y estan a 40!!!! yo nunca habia tenido nitratos,o sea que cambio la arena por si tenia detritus,quito las flautas,limpio la roca,pongo phosguard(4 dias),añado mas circulacion y un eco-aqualizer y lo que consigo son nitratos,un ph de 9 y un kh de 6-7y encima creo que mis sarcos y actinos no aguantaran ,Ah!no se me ha muerto nada para que cree tantos nitratos,tambien he medido mi agua de osmosis y no tiene nitratos.Otra cosa,antes de hacer esto mis parametros estaban bien excepto el redox.!Con lo facil son los acuarios de agua dulce,sin sus skimers,sin sus bombas de circulacion,iluminacion especial,trazas,calcios etc,etc,en fin,a ver si alguien me da un poco de luz.Devil,a ver si un dia me lo puedo convinar y charlamos,creo que este sabado,po la tarde ire a la tienda de barcelona,te lo confirmo ok?
devil sea
12/04/2005, 21:38
Ok, ya me lo confirmas :extranyad
Con lo facil son los acuarios de agua dulce,sin sus skimers,sin sus bombas de circulacion,iluminacion especial,trazas,calcios etc,etc,en fin,a ver si alguien me da un poco de luz
Depende del acuario de dulce que te refieras, Yo en el malawi necesito filtracion seis veces el volumen, HQI para tapizar las rocas, movimiento del agua igual que en marino, LIMPIAR LOS J::::S FILTROS Una vez por semana y cambios del 30% del agua para controlar los Nitritos. Acho que todos hemos pasado por ahi.............. no desesperes hombre que seguro das con la tecla de lo que hay mal y vuelve a la normalidad.............
Animo tio¡¡¡¡¡
Hola cureef,claro que puedes tener todo eso pero estoy seguro que sin eso tambien te funcionarian,yo llevo casi 20 años con agua dulce y es de lo mas facil,tengo uno de astronotus ocellaris y algunos llevan conmigo mas de 10 años y estan perfectos,cada año tengo crias de ellos,y solo tengo fluorescentes,aireador y filtro fluval de esponjas y canutillos y cuanto menos lo limpio mejor esta el agua,pero bueno veo que el marino es muy complicado,es la segunda vez que lo intento y veo que no es lo mio.Lo que si agradeceria es que me dijerais si hago cambios de agua,añado reef builder añado calcio o dejo que se pierda todo.Venga un saludo.
Yo en Marino poco te puedo ayudar pero seguro que por aqui aparece la peña a echar un cable, ni se te ocurra pensar en dejarlo nadie nace enseñado...
Animo... :complice:
sarcophiton
13/04/2005, 22:02
[QUOTE= veo que el marino es muy complicado,es la segunda vez que lo intento y veo que no es lo mio.[/QUOTE]
veras quico tu lo has intentado 2 veces........pues bien te dire que hace 4 meses,que eche a rodar mi tercer intento...decirte... que... paciencia,mucha paciencia,en esto las prisas son malas consajeras... dicen que tada accion conlleva a una consecuencia,de hai que alla que ir con mucho cuidado..me uno a lo dicho por curref,plantea tus preguntas con tranquilidad veras como entre todos conseguimos que tu trocito de mar llegue a buen puerto......ah,intenta dar la mayor informacion posible sobre tu acuuario eso facilitara mui mucho la alluda...........y por favor de abandonar nada...animo...
Marca_ACME
13/04/2005, 22:26
je que gracioso, llevo 20 años con agua dulce y es de lo mas facil. Diselo a uno que se acabe de comprar su primer acuario, que si PH, KH, calentador, filtro de carbon, CO2,etc.. efectivamente !mu facil!.
Al tema efectivamente es algo mas complejo, pero no es mas dificil. No desesperes, yo nunca llegue a sacar ninguna puesta en agua dulce. Es solo cuestion de pillarle el tranquillo.
Tu lo que necesites pregunta, que entre todos seguro q lo solucionamos.
Animo tio, que todos nos planteamos dejarlo, por lo menos un par de veces al mes.