PDA

Ver la versión completa : ayuda con acuario

tor
27/02/2006, 17:47
este era el aspecto de mi acuario el 22 de febrero
http://i21.photobucket.com/albums/b286/keanta/22febrero012.jpg
hace cosa de 4 ó 5 días los actinos estriados empezaron a no abrirse como sulen hacerlo. ya ayer domingo veo que no sólo son estos actinos sino otros también, los zooanthus no se abren como siempre, el lobo no saca pólipos, y así un poco con todos. no adito nada. ayer le hice el cambio de agua que suelo hacer cada quince días (4l), limpieza de skimmer y cambio de carbón activo. despúes de hacer el cambio de agua todos los parámetros correctos, excepto el kh algo bajo (6ºdkh). :lloroso:
no sé si tendrá que ver pero, estos cambios me coinciden con que mi marido empezó a alimentar los corales con coralliquid y después de esto, es que estoy viendo el cambio.
ahora mi pregunta es ¿qué hago?¿dejo unos días más ver la evolución?¿cambio de agua?
espero vuestros consejos :complice:

tor
27/02/2006, 18:20
creo haber dado con la causa del problema, lo que no sé es cómo resolverlo. tras algunas averiguaciones he comprobado que el alimento para corales utilizado llevaba un mes de caducado, las dosis han sido mayores a las que se debián de echar (2ml en lugar de 0.87ml) y que se ha usado dos veces en 5 días.
pues eso ¿qué hago? que me da mucha penita de mis corales

devil sea
27/02/2006, 19:06
Pues si ya cambiaste el carbon activo, este deberia de eliminar cualquier posible elemento indeseable.

Ahora bien, tambien podrian ser por otras causas, por ejemplo nitratos altos o peor aun nitritos u amoniacos.

De todas formas, como medida de precaucion, deja de alimentar con este producto y como dices, deja pasar unos dias, eso si, vigilando si la cosa empeora o va a mejores.

Suerte y nos cuentas :contento:

tor
01/03/2006, 11:55
hola de nuevo. sólo quería comentar que he puesto un filtro exterior con carbón activo, para ayudar al skimmer (el agua estaba algo turbia creo que por este producto)y veo que los corales van reaccionando bien y que poco a poco parece que la cosa vuelve a la normalidad.
un saludo