Ver la versión completa : Algas burbuja
juanbarrera
01/03/2006, 13:06
Bueno pues tengo mi acuario lleno de algas burbuja, de esas que son verdes y que cuando las intentas quitar se estallan.....casi siempre claro.....
¿alguien tiene algun truquillo para eliminarlas sin tener que sacar toda la roca?
Tengo una salaria, unos turbo y algun bigaro, pero no son efectivos por lo que parece.
Gracias por la ayuda.
Veamos, tras varios meses de batalla mi menda vencio a las burbujas :super_com , pero no lo diremos mu alto que alguna suelta queda y lo mismo vuelven ::oscuro::
Las cosas que yo hice para eliminarlas:
- arrancar toda la que pude. Sin miedo a explotarlas arrancaba y reventaba toda la que pude.
- las rocas que pude sacar sin desmontar el acuario las cepille y escamonde bien fuera del acuario
- las ramas de coral muerto tipo esqueleto de acropora (que son el sitio ideal para engancharse) todas fuera del acuario. A tomar por saco :temeroso:
- 5 mitrax en mi 756 litros que se llevan todo el dia picando la roca y si bien no los he visto pilla las bolas gordas si las peques recien nacidas.
- un lo vulpinus que se comia las bolas peques que salian flotando y arrancaba los pellejos de las reventadas. Imagino que tambien las bolitas peques de la roca.
- un veliferum que se las come siempre que le quepan en la boca. Junto con el desjardini y el naso lituratus son los unico que tengo experiencia que se las coman. Los nasos si son grandotes se comen las gordas incluso.
- mejora de la circulacion dentro del acuario
- mejora u optimizacion del skymmer.
Bueno esto me ha resultado a mi y como todo lo he hecho conjuntamente no puedo decirte que es mejor o peor o si lo necesitas hacer todo o no.
Sirva como dato curioso que cambie de 3x150 a 3x250 y con un reactor de calcio funcioando a piñon fijo 24h al dia, aun asin he podido con ellas.
Un saludo y paciencia.
Yo también estoy con las dichosas algas burbuja (Valonia macrophysa).
He seguido el mismo procedimiento que jmluna, sacarlas todas de la roca aunque explotaran y dejar que todas se acumulen en una zona del acuario, aspirar y listos. Ya lo he hecho un par de veces y parece que cada vez van a menos.
En un acuario de 200 litros tan solo tengo 1 cangrejo mitrax (que dudo de su efectividad, prefiere si están disponibles otro tipo de algas) y un turbo(creo) y un strombus (estos dos ultimos ni las tocan ;)). Ni peces ni nada.
Suerte!
Es que el tema de arrancar y explotar es mucho mas efectivo si tienes alguien que se las coma. Al menos que se coma los restos y las bolitas diminutas que casi no se ven. Como digo yo necestias que alguien castigue la superficie de la roca para que no salgan.
Es en esto donde entran en juego los mitrax, el lo vulpinus (que si lo he visto comerse las que le caben en la boca y los pellejos reventados), el veliferum, etc...
Un saludo.
juanbarrera
01/03/2006, 17:37
Bueno, veo que son muchas cosas asi que os voy a intentar dar mas datos.....
El mayor problema es el tamaño, es un acuario de unos 38 litros, bastante lleno de roca por lo que resulta difil llegar con la mano a muchos lugares o sacar algo de roca sin desmontarlo.
El skimmer es un Primz, bastante sobre dimensionado, por lo que la espumacion no la puedo mejorar.
Circulacion, pues si no me fallann los calculos son unos 1100 l/h mas el caudal del skimmer.
Como veis el tamaño me limita a la hora de meter peces (prefieno no meter ninguno de momento) y no se si fiarme de los cangrejos, tengo malas experincias con ellos por muy probados y recomendados que esten.
Asi que bueno intentare ir quitando todas las que pueda, pero eso es lo que vengo haciendo y on consigo mucho, ya que en cuanto estoy un par de meses sin tocarlas tengo otra vez miles.
Muchas gracias por la ayuda y a ver si a alguien se le ocurre algo mas.
El problema que tienes es de depredacion para que acompañe a tu eliminacion manual. Si no puedes meter peces pruba a meter algun hermitaño o un mitrax que ademas suelen ser faciles de capturar. Los mios se vienen con algun coral cuando muevo algo.
Un saludo.
orotavas
13/01/2007, 23:19
Ese problema me imagino que a casi todos le habra ocurrido. Lo mejor es si puede a tiempo verlas e ir quitandolas.
raulmoleiro
14/01/2007, 01:11
Yo tengo una teoria , todo lo que no sirve FUERA y nos ahorraremos problemas futuros.
así que poco a poco ves quitandolas y listo.
Suerte amigo