Ver la versión completa : Refrigeradores Resun
Pues eso, estaba mirando refrigeradores y he caido en los Resun, que tal son? Alguna experiencia?
Ventajas respecto a los Teco?
Has oido hablar de los efriadores TITAN?
Compresor rotativo marca Mitsubishi
Intercambiador de titanio.
Silenciosos.
¿Cuantos litros tiene tu acuario? ¿Es de arrecife?
Supertutu
10/04/2005, 12:03
¿Tu eres consciente de la diferencia de precio entre un resun y un Titan?
José María (jcalafor)
10/04/2005, 12:47
Supertutu, los Resun eran los chinos ¿no? a muy buen precio, creo. Me interesa seguir este post de cara al verano, ¿alguien tiene un equipo de estos?
Hasta ahora,
A todos nos interesa este post pero desgraciadamente son muy reicientes aquí en España y no hay mucha referencia sobre ellos.
He visto multitud de equipos refrigeradores pero en particular me interesa este, el resto ya se que tal funcionan.
En cuanto al titanio, estos se caracterizan tambien por esto, disponen del tubo evaporador hecho de titanio puro, silencioso.... las características ya las se, ahora lo que me interesan son las experiencias.
De momento parece que en Singapur y Francia ha dado muy buenos resultados.
Hola.. pues decirles de la invasión china que hasta el momento deja buenos resultados por estos lados. Si bien, no conozco refrigeradores para acuario (vivo a 2600 m sobre el nivel del mar, temp. promedio 18 C) las bombas, filtros, termostatos y demás juguetes de los chinos has salido buenos y a muy buen precio (precisamente porque andan de introducción). Además los chinitos de esa marca ya se certificaron en calidad y todo eso.. no crean, el gigante asiático está despertando y fuertemente... esperemos más noticias.
Comparemos precios por curiosidad, ¿No?
Dime de qué potencia estamos hablando y el precio y te diré el precio aproximado del homónimo Alemán. Por cierto, TITAN se ensambla en la fábrica de AB Aqua Medic en china con componentes japoneses (compresor y electrónica) además de partes chinas y polacas. Así es la industria moderna...
José María (jcalafor)
10/04/2005, 20:47
Aproximadamente esta es la relación que he encontrado en internet para el Resun:
450 w / 345 euro
Hasta ahora
Supertutu
10/04/2005, 21:01
A mi tambien me interesa el tema, y asumo que Aquamedic no es Resun, pero el precio de momento es un handicap
Nota: Percula si mi mensaje parecia duro o amenazador pido disculpas, no era mi intencion!!!!!!!!!
:super_com
En drpez no hace mucho se inició un mensaje sobre estos aparatos click (http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=80767&highlight=resun).
Aparecieron una serie de páginas entre ellas:
1- http://www.e-aquario.com/AQUARIOPHILIE/Groupe+de+froid
2- http://www.blue-world.it/index.cfm?quick=si&id=prodotto&idprodotto=2211&categoria=12&sottocategoria=12C&pagina=1&classe=
Los precios no son tan buenos como el que dice José Maria pero continuan siendo buenos, por curiosidad, ¿en que página lo has visto?
José María (jcalafor)
11/04/2005, 08:50
Hola Edu,
El precio que he puesto es el de blue-world, pero el de 450 w
http://www.blue-world.it/index.cfm?quick=si&id=prodotto&idprodotto=2210&categoria=12&sottocategoria=12C&pagina=1&classe=
Hasta ahora,
No no, de amenazante nada, el mercado es así, o evolucionas o te caducas. Una de las razones de que visito este foro es para mantener los "pies" en el suelo y tomar temperatura al mercado desde el punto de vista de los consumidores. El precio es alucinante. Si es una máquina de 3/4 CV de potencia frigorífica o de consumo no lo sé. Ab Aqua Medic ofrece modelos de 1/2 caballo y de 1 CV. El precio de uno de 1/2 CV (para un salto tèrmico de 5ºC en acuarios de hasta 1.500 litros) ronda los ¡1.600 €! :me_kagun: excluyendo por supuesto las ofertas veraniegas de enfriadores. Investigaré...
El equivalente al modelo Resun 450 parece ser el Titan 500 de Ab Aqua Medic, cuyo precio neto es de 1.300 €. Sigue siendo carísimo en comparación. Informaré al fabricante y veremos qué pasa.
José María (jcalafor)
11/04/2005, 14:52
Gracias Pércula,
Tu que tienes mucho más dominio del asunto, infórmanos de las características comparadas de estos enfriadores Resun, sugún su web, claro.
Y ¿no hay nadie que los haya instalado por aquí?, para tener experiencias de primera mano.
Hasta ahora,
No localizo el Site official, pero pediré ayuda al mayorista que lo importa para España a ver si localizo su ficha técnica.
Fernando Sánchez Lanz
12/04/2005, 20:11
En esta web española tienen refrigeradores Resun: www.ibercan.net
Aunque están algo más caros, no es necesario pedirlos a Francia o Italia. Además, supongo que el abaratamiento de los portes compensa la pequeña diferencia de precios.
Saludos desde Cádiz
José María (jcalafor)
12/04/2005, 20:26
Fernando,
Bueno, es posible, aunque piensa que 510€ frente a 345€ es un 48% de incremento. Te los traes de Italia y los vendes en España y le sacas dinero :satisfech . La verdad es que no lo entiendo, dos paises pseudo-similares ¿como pueden tener esa diferencia tan grande de precio?
¿Algún importador o representante que explique el asunto? ¿se quiere ganar más aquí que allí?
Hasta ahora,
Bueno, hay una explicación muy clara. Me consta que al menos gran parte de ellos son mayoristas piratas que "se tiran al ruedo" vendiendo sus productos directamente al consumidor con tarifa de mayor saltándose a los detallistas. En mi opinión esto es una parasitación y una falta de consideración a los detallistas (comerciantes), ya que creo que son imprescindibles para nuestro hobby, y esto les ataca de forma directa. No tienen ninguna oportunidad de defenderse ante estos señores que ponen a un "sobrino segundo por parte de padre" a vender por un sitio web de su propiedad. :extranyad
Sobre este tema ya habia oido hablar anteriormente... el problema está en que aunque no sea justo el consumidor mira para él, su benefició y claro ante estas diferencias de precio no se pude hacer nada.
Estoy completamente deacuerdo. Cuantas personas se encuentran en la calle una cartera llena de billetes "moraos" y un DNI y la entregan a la policia con billetes y todo? Yo confieso que haría lo mismo que vosotros. Es un problema que debe solucionar el fabricante, aunque es dificilísimo de controlar.
Ces't la Vie !