Ver la versión completa : necesito ayuda
diegoato
02/03/2006, 16:06
hola quiero cambiar mi acurio de agua dulce por uno marino y quisiera saver que es lo que me hace falta ahora mismo de lo unico que dispongo es del material del acuario dulce que es :
acurio de 120l
calentador
filtro con bomba
y un aireador
solo dispongo de esto no mas,
haber si me podeis hechar una manita e leido por hay mil cosas pero nadie dice nada en claro.
Pues en principio solo podrias aprovechar la urna, y el calentador.
Y primero tendras qe pensar que quieres mantener en el, un reef ( solo corales ), solo peces, o un mixto ( las dos cosas ).
diegoato
02/03/2006, 16:37
en principio peces y si se me da bien pus coroles tambien, pues e leido que los corolales son mas delicados, ya te digo e leido porque no se nada de marinos
Pues para peces, si no quieres meter corales, necesitaras un buen skimmer, una iluminacion decente, una buena circulacion de agua, paciencia y .... peces XD XD XD :super_com
Se me olvidaba, y roca viva para ayudar a la filtracion del agua.
Hola Diegoato... y enhorabuena por animarte con el marino.... como bien te dice el amigo Okartap, para comenzar con un solo peces y con tu urna de 120 litros...sería suficiente con:
1. Un buen skimmer tipo mochila, o sea, colgando del borde de tu acuario.(quizas el Primz de RedSea indicado para acuarios de hasta 400l sería mas que suficiente).
2. Un par de bombas de circulación para mover el agua y generar corrientes dentro de tu acuario.
3. Una pantalla de iluminación medio decente o ver la posibilidad de añadir fluorescentes tipo PL a la pantalla de iluminación que ahora mismo tienes.
4. Por supuesto la roca viva más que recomendable es imprescindible ya que será ella el verdadero filtro biológico de tu acuario. Como mínimo te recomiendo un 10-15 % del volumen de tu acuario (unos 10-15 kg)
5. Ya como más opcional y secundario... un substrato de fondo adecuado a marino (aragonita)
Y sobre todo sobre todo como bien dice el amigo Okartap....MUCHA PACIEEEEEEENCIAAAAA.