Ver la versión completa : necesito ayuda
Hola, me he comprado una sony cibershoot V3 y necesito ayuda para saber como sacar buenas fotos a los corales y macros, por que no entiendo ni papa.
O me salen oscuras o me salen borrosas. :malvado:
Lo de oscuras tiene que ver con el diafragma o el tiempo de exposicion, y lo de borrosas con el tiempo de exposicion, como consejo ve trabajando en modo automatico, pero fijate que diafragmas y velocidades selecciona la camara en ese modo, luego podras decidir correcciones mas finas si salen oscuras abres el diafragma o bajas la velocidad, atencion con bajar la velocidad pue el movimiento puede producirte borroneos en la foto, el pulso tambien cuenta,
Como regla general no hagas exposiciones con velocidades mas bajas que 1/30 avo de segundo con camara en mano y no tendras inconvenientes de borroneo, otro tip importante es parra las bombas cuando hagas una toma con bajas velocidades, la agitacion del agua genera falta de nitidesz.
Por lo demas saca fotos total ya no cuestan nada jajajaaja.
RodrigoX
03/03/2006, 01:23
Después de ver las especificaciones aquí:
http://www.dpreview.com/reviews/sonydscv3/
te recomiendo lo siguiente:
Iso 400
Modo manual
Macro
Luz del acuario encendida
Velocidad mínima 1/60
El mayor diafragma que te permita el fotómetro (si no tiene pues prueba y error).
Tené en cuenta que la cámara enfoca en modo macro a 10 cms del sujeto como mínimo. Si ves que le cuesta enfocar un buen truco es iluminar el sujeto con alguna linterna hasta que la cámara enfoque, mantener la media presión en el disparador, apartar la linterna y disparar.
Hacé unas pruebas así y si tenés más dudas preguntá :seguridad
Un saludo.
Rx.
Ok, gracias a los dos voy a ir haciendo pruebas.
RodrigoX, una duda (por tu acentuacion) que eres Argentino o Uruguayo??;)