Ver la versión completa : Acuario de Sympsodon
Sympsodon
02/03/2006, 23:16
Bueno amigos,
hace tiempo que tenía ganas de que llegase este momento, presentaros mi acuario.
El acuario viene de pasar una serie de crísis increíbles, algas, productos que se descomponen, muerte repentina de todos los peces, paramétros inestables y un largo etc. Doy las gracias a Rodolfo, Ramón, Domingo y Pedro de ZgZ por la paciencia que han tenido echándome una mano para que llegue este momento en el que el acuario está presentable...todavía no es una maravilla pero ahora por lo menos lo disfruto en lugar de sufrirlo.
Tengo que agradecer muy especialemtne la colaboracíon de Dani (Nudi en DrPez), que me ha pasado varios esquejes que ahora están creciendo en mi acuario y sobre todo por la mano que me ha echado y que ha prometido seguir echando en el aquascaping y demás avatares acuariofilicos...
Y vale ya de rollo patatero, mi acuario:
http://www.abueleteweb.com/images/acuario/general.jpg
Se ve en la foto un poco de rejilla pero cuando se ve el acuario no, por temas de perspectiva. El acuario mide dos metros de largo y hemos formado una pared de SPS en la parte izquierda y una columna de varios corales llamada la columna Dani, con idea de que corales tapizantes la poblen...
Columna Dani:
http://www.abueleteweb.com/images/acuario/columnadani.jpg
Esta es la pared de SPS, ahora se ve un poco de rejilla pero está prevista tapizarla...
http://www.abueleteweb.com/images/acuario/sps.jpg
Y ahora vienen varias fotillos de los habitantes del tanque, en primer lugar una acro azul que vino marroncilla pero ya no...
http://www.abueleteweb.com/images/acuario/acro.jpg
Estos son unos esquejillos de Dziom, siguen pequeños pero han recuperado prácticamente el tejido, ahora les toca empezar a crecer:
http://www.abueleteweb.com/images/acuario/acrosdziom.jpg
Esta es una de las joyas del acuario, un coral blanquito, peludo y blando sin identificar...alguno ya me ha pedido esqujes... :)
http://www.abueleteweb.com/images/acuario/blando.jpg
Esta es una fotillo del esqueje de monti digitata que me pasó Dani, en la foto no se aprecia pero tiene un crecimiento de lo más curioso...
http://www.abueleteweb.com/images/acuario/digitata.jpg
Ahora un detallito de las euphis que ya están creciendo y empezando a sacar cabecitas:
http://www.abueleteweb.com/images/acuario/euph.jpg
Esta es una acro humilis que tenemos a medias Dani y yo...de momento la tengo yo XD
http://www.abueleteweb.com/images/acuario/humillis.jpg
Como en esta vida, lamentablemente, todo no pueden ser corales, pues viene el pececillo que le da la vida al arrecife, un magnífica:
http://www.abueleteweb.com/images/acuario/magnfica.jpg
Ahora una acro millepora, también a medias con Dani:
http://www.abueleteweb.com/images/acuario/millepora.jpg
La monti más grande que tengo junto con la tridacna azul. Cuando hicimos el aquascaping (desde las 6 de la tarde hasta las dos de la mañana!!) Dani, consiguió despegarla sin romper el pie...
http://www.abueleteweb.com/images/acuario/montitridac.jpg
Una poci que Dani sujeto a base de martillazos XDXDXD, y que está preciosa:
http://www.abueleteweb.com/images/acuario/poci.jpg
ahora otra poci, que está creciendo también...:
http://www.abueleteweb.com/images/acuario/poci2.jpg
Ahora un par de zoos, unos rosas y unos amarillos:
http://www.abueleteweb.com/images/acuario/zoosrosas.jpg
http://www.abueleteweb.com/images/acuario/zoosamarillos.jpg
Y ya como despedida de este reportaje, el zebrasoma:
http://www.abueleteweb.com/images/acuario/zebrasoma.jpg
Espero que os haya gustado el acuario, y espero que siga evolucionando favorablemente para poderlo compartir con vosotros.
Sympso.
PD: Nachb, espero que tus cocinitas siguan bien y que te guste mi aquascaping XD
Sympsodon, muy bonito el acuario, hace cuánto tiempo lo tienes?
devil sea
02/03/2006, 23:41
Bueno, no es mi estilo (lo digo por la "sin" arena :vergonzos ) pero se ve bien, muy bien, la cosa promete, si señor :satisfech
Es cuestion de la camara o todos los corales me parecen muy claros? :vaya:
Sympsodon
02/03/2006, 23:43
Bueno, el acuario tiene unos 3 años, pero al principio fue para peces.
Pues no, no es culpa de la cámara, todos los corales tienen esos colores claros, aunque en persona son más bonitos si que parece que se ven como sin fuerza...no obstante, creo que mejorará con el tiempo...
Sympso.
polinesia
02/03/2006, 23:51
sympso, muey bonito, espero que en esta nueva etapa no tengas muchos problemas.
Un saludo
Me encanta la posicion que as puesto las rocas.
Luego a parte las fotos de maravilla,
y felicitarte por esa maravilla de magnifica, esta preciooooooooooosa.
Enhorabuena
RodrigoX
03/03/2006, 01:08
Precioso acuario y excelentes fotos, se nota que hay mano.
Felicitaciones.
Un saludo.
Rx.
Marca_ACME
03/03/2006, 07:45
Hola sympso, por fin vemos el acuario :):)
esta precioso, lo unico la columna dani, da la impresion de que la rejilla (la que esta en horizontal) esta apoyada directamente en el suelo. Si es asi, no lo veo muy bien, ya que en las celdillas se te acumulara mierda, yo trataria de evitar que apoyara directamente sobre el cristal. Pero por lo demas esta perfecto.
Sympso como diría mi prima pequeña "to guapo nen" XD XD .
Felicidades, tienes dsb remoto?.
Un saludo
Sympsodon
03/03/2006, 09:30
Gracias por los comentarios, pues efectivamente la rejilla horizontal, la que hace de base está apoyada directamente sobre el cristal, y si que se acumulará porquería allí, pero no tengo solución para ello...¿cómo lo puedo solucionar?
Con respecto a la porquería hay una duda que me asalta últimamente y es...¿es realmente porquería lo que se acumula en mi tanque? No doy nada de comer a los peces, bueno al magnífica le doy 3 bolitas de comida y el zebrasoma solo come lo que picotea por el acuario, aún así se acumula porquería en el fondo del cristal...¿qué es lo que se acumula?¿No será simplemente arena de la roca que se deshace por la acción de los gusanos?¿cómo es de perjudicial esta arena?
No tengo DSB remoto, pero tengo un refugio que está completamente lleno de roca y que espero que haga su trabajo correctamente.
Me he quedao mosca con lo de los colores pálidos...cuando se quedaron solo los hqi de 20.000k los colores eran más fuertes, es cierto que hay corales azules que con toda la luz encendida se ven blancos!!!....¿alguna solución para fortalecer los corales y que no sea zeovit? De momento no quiero pasar a Zeovit porque llevo poco tiempo con el acuario así de estable...vamos a empezar a andar antes de empezar a correr!!XD
Sympso.
Muy guapo!!! :contento:
Me encanta la distribución de la roca. Espero que tengas mucha suerte en esta nueva etapa
Precioso, me ha encantado la colocacion y el espacio para que los peces naden.
Precioso. Por cierto, que medidas tiene la urna?
Enhorabuena,
preciosas fotos. Me encanta el acuario.
Mucha suerte en esta nueva etapa...
juanbarrera
03/03/2006, 10:37
Buff ojala tuviera yo uno que se pareciera una cuarta parte al tuyo, muy chulo si señor.........y despues de la "Zanahoria"
..........."el Palo"...........
Creo recordar que hace unos dias conteste a un post tuyo porque no te crecia la coralina ¿verdad?. Yo tambien me he fijado en que tienes todos loc corales con un color blanco generalizado.........sigo creyendo que tienes exceso de iluminacion y que el acuario estaria mucho mas bonito iluminando con T5 o cambiando tanto HQI por algunos T5 o si me apuras eliminando alguno de esos focos.....
Creo recordar que tienes 3x250 y 2x150 que hacen 1050 W y tu acuario era de unos 600-650 litros........demasiado para mi humilde opinion siendo toda la iluminacion HQI
Bueno espero que on te moleste el cometario......pero detodas maneras yo ahora mismo cambiaba todo lo que tengo por la mitad del tuyo :pensamien :pensamien
Suerte y disfrutalo ahora que parece que las cosas marchan.
Me encanta el acuario y la distribucion de la roca esta cojonuda...
Suerte con el acuario
devil sea
03/03/2006, 11:30
Es evidente que tienes una falta de pigmentacion en tus corales, no es normal encontrar una concentracion tan grande de corales "blancos" incluso tratandose de diferentes especies (montis, acros, etc) por tanto me inclinaria a pensar de que en tu acuario hay "algo" que blanquea.
Como dice el compañero, podria ser un exeso de luz, pero eso es algo que no recuerdo que se haya reportado, por tanto queda ahi como una posibilidad.
Sobre usar o no el sistema Zeovit, creo que vas equivocado, puedes usar "algunos" de los exelentes productos que tiene esa marca y no tienes porque seguir a pies juntillas la disciplina de un sistema que ocupa mas de 12 productos diferentes.
Por ejemplo, algo que mejoraria la coloracion y el crecimiento de tus corales seria el uso del AAHC, el PCV y PSG, sin mas, solo esos tres productos y por supuesto en sustitucion de cualquier alimento para corales que estes utilizando y de cualquier otro aminoacido.
Otros productos recomendables (sin usar la disciplina) seria el PIF y el Eisen sobre todo mara mejorar los azules.
Sobre lo de la rejilla del fondo, pues decirte que la solucion es colocar esta sobre unos asientos (puedes fabricarlos con la misma rejilla) esto hace que la rejilla quede levantada en algo mas de 1 cm. suficiente para poder aspirar la porqueria.
Con referencia a la porqueria que citas, pues decirte que en efecto, lo que ves es el producto de la natural "purga" de la roca, es lo mismo que queda en el fondo del cubo cuando realizas el "cocinado", la roca va exudando porqueria y mas porqueria, la cual ahora deberas aspirar con regularidad.
Continua explicandonos la evolucion de este magnifico proyecto, tiene muy buena pinta :satisfech
Ignacio Ramirez
03/03/2006, 15:42
Yo es que lo veo excesivamente blanco, los corales parecen todos blancos e incluso el acuario en si nose, hay una acro que dices azul y yo la veo blanca pero blanca blanca nose es extraño no?
Un saludo
DAVID GALIANO
03/03/2006, 18:06
ta de putisisiisiisisma madre si señor y sin arena como el mio muy guapo si señor la conposision de la roca de putisima madre
saludos
Tiene futuro.. Lo veo genial, sigue así...
errolflin
04/03/2006, 23:43
Bueno, Carlos, al fin, muy bien ha quedado.
Lo de blanco puede ser tambien porque le falta el contraste con la coralina o del verde de las algas, que no se ve ni una (ahora las echaras de menos???)
Coral Reef
05/03/2006, 00:47
Muy bien Carlos.
Me gusta el diseño, y creo que el currete de la otra semana merecio la pena.
Yo que he visto algunas de esas piezas, supongo que el problema del color sera de la foto, ya que no creo que en estos pocos dias pierdan tanta tonalidad; si fuera asi yo esperaria un pelin antes de empezar a variar cosas.
Si quieres hablamos y me comentas el tema haber que posible causa y solucion encontramos.
Un saludo
Oscar Alvarez
como estas de fosfatos y nitratos carlos??? es por curiosisdad y contrastar algunas informaciones que me llegaron desde alemania.-
Sympsodon
05/03/2006, 14:58
Gracias a todos por los comentarios.
Juanbarrera, cómo me va a molestar el comentario! al contrario, lo idela es encontrar lo que está mal y tomarlo como una oportunidad de moejora.
Pues con respecto a la iluminación, en un primer momento que si podía ser eso, pero en el refugio que tengo (ahora está con la roca viva que me sobró del tanque principal) la coralina que me sale también es blanca y ahí solo tengo un pl de 36 w con 10000K.
Intentaré levantar la columan tal y como me decís para que haya circulación por debajo de la misma. Y quizá ponga algo de sustrato pero como tema estético, no un DSB, así que me tocará sifonar...no me da pereza.
Con respecto al Zeovit, si que iba desencaminado le voy a echar un ojo a ver que veo por ahí...ahora estoy añadiendo unos productos de Kent Marine pero no aprecio grandes beneficios...
Las fotos no hacen del todo justicia, no es que lo corales sean blancos, pero si que es cierto que no tienen colores fuertes...intentaré poner unas fotos que se acerquen más a la realidad.
Óscar, pues si, tu conoces las piezas y algunas que vinieron con parte marrón y azul han perdido la parte marrón y ahora son azules claro. Y el curro mereció la pena al 100%!!
Rodolfo, no echaré de menos las algas...seguro que antes o después vienen a verme XD
Los nitartos los tengo en 0 patatero y los fosfatos en 0,015 desde hace ya muchos meses.
Solo tengo un zebrasoma y el magnífica. Al zebrasoma no le doy nunca nada de comer, el se busca la vida por el acuario y al magnífica una o dos bolitas de comida al día, asíq ue quiza el problema que tengo sea la falta de nitratos y se esté tornando en un limitador del crecimiento.
Aunque los corales estén blancos están sanos, es solo un tema de coloración.
Gracias a todos.
Sympso.
arrecifemadrid
05/03/2006, 22:12
Hola Carlos.
El acuario está muy bonito.
Por si te sirve de ayuda para detectar la causa de la palidez de los corales, me gustaría compartir una cosa que aprendí recientemente de Anthony Calfo. Una de las causas de corales pálidos es cambios bruscos de salinidad. En mi caso, el tanque de esquejes no tiene reposición automática y cada vez que me llevo varios días fuera de la oficina tengo que reponer bastantes litros.
CaballerodelaMancha
05/03/2006, 22:20
Bonito acuario si señor, limpio limpio ... blancura azulada :super_com ... no en serio, me gusta, se ve muy bien, aunque es verdad que predomina el blanco y me preocupa la salud de los corales (aunque salvo por el color se ven muy bien).
Yo creo que la falta de color de los corales es debido a la falta de alimentación. Por un lado, debido a la falta de nutrientes (nitratos) ha perdido las zooxanthelas. Al perder las zooxanthelas, sino alimentas al coral de otra forma, no será capaz de generar los pigmentos que le dan el color. Yo aditaría aminoácidos, vitaminas, ... y nitratos claro :super_com
En cuanto a la iluminación si no tienes nitratos, no tienes zooxanthellas ... sino tienes zooxanthelas, como si lo dejas apagado :sorpresa ... los corales no son fotosintéticos. Recuerdo que Bomber mejoró la coloración de sus corales reduciendo el fotoperiodo :sorpresa
Uno de los problemas de los nitratos son los test de nitratos que son muy poco sensibles, quiero decir que aun midiendo cero no es lo mismo tener 0,1 que 0,01 ppm que 0,001 ppm. Posiblemente con 0,1 incluso con 0,01 los corales sobrevivan, pero no con 0,001 ppm.
Un detalle curioso que observé con el experimento de nitratos fue que la coralina deja de crecer cuando bajan mucho los nitratos. Yo aditaría pequeñas cantidades de nitratos (posiblemente notes cambios incluso antes de que sean detectables) y con concentraciones muy bajas desde luego no van a ser perjudiciales.
Ace Ventura
05/03/2006, 22:37
Totalmente de acuerdo con CaballerodelaMancha, a veces he visto acuarios que presentan un aspecto ''seco'' y ''escarpado'' con las rocas un tanto peladas y con un aspecto... extraño, como demasiado limpias...
Creo que una subida en los nutrientes del agua haría mucho en mejorar la coloración de los invertebrados.
Por lo demás, el tanque precioso, promete bastante, eso se ve a leguas :lokillo: ;) :)
Sympsodon
05/03/2006, 23:03
Hola
Enrique, en mi caso no creo que sea el cambio de salinidad, porque tengo rellenador auto con Kalkwasser, gracias por los comentarios!
Caballero y Ace estoy de acuerdo con vosotros, quizá en mi obsesión por acabar con los nutrientes ya que he tenido problemas de algas durante muuuuuuchos meses, he creado un sistema demasiado estéril. Ya estoy pensando en meter algún pez más para darles de comer y hacer que sea un sistema estable... Ahora la prioridad para mi son los corales y añadiré peces muy poco a poco comprobando que todo sigue estable...
Gracias por las ideas y comentarios!! son muy productivos!!
Sympso.
En EEUU que si que se tiende a abusar de la iluminacion, hay gente que tiene problemas de excesiva palidez en sus corales, y lo solucionan acortando el fotoperiodo, podrias probar a irlo disminuyendo dejando encendida toda la artilleria solo unas pocas horas.(simularias las horas centrales del mediodia)
Me encanta, carlos. Sí señor, otra forma de ver un arrecife, dicen que el espacio es un lujo, ¿no?. Ahi los peces tienen que ser felices y cuando esa roca se llene de corales, no te digo nada!.
A ver si me acerco por tu casa y lo veo en vivo, creo que mucho de la coloración será de las fotos.
Opino que la iluminación no sea responsable del blanqueamiento sino más bien la falta de nutrientes. Yo cuando subo corales arriba, debajo del hqi, se me oscurecen por la mayor intensidad lumínica. Sería cuestión de añadir más alimentación a los peces, vitaminas y aminoácidos y fito y zooplancton a ver si cambia la cosa. Controlando los niveles de nitratos y fosfatos por supuesto.
Eso creo yo. No conozco los productos zeovit pero quizá te puedan ser útiles. Otro elemento que puede ser de interés es el hierro, cuando lo añado la acropora amarilla coge un color más intenso.
Enhorabuena, has superado las crisis perfectamente!
Muy bonito, y el aquascaping, muy bueno.
Ahora a llenarlo de coralillos y a disfrutar, jeje.
Suerte.
Felicidades Carlos.
Me gusta la disposicion de las rocas , respecto a los nutrientes en vez de meter mas peces , prueba a alimentar los que tienes y ves poco a poco.;)