PDA

Ver la versión completa : Tests de calcio de Salifert

Patxi
10/02/2005, 23:01
Hola.
Haber quien me puede ayudar. :yb620[1]:
El caso es que tengo este test pero las instrucciones están en alemán y como que no vamos que podría sacar alguna cosa pero mejor si alguien lo tiene y me puede ayudar

:yb677[1]:

arrecifemadrid
10/02/2005, 23:48
Hola Patxi,
Yo estoy de viaje hasta el lunes pero si todavía no lo tienes te puedo copiar las instrucciones en inglés.

arrecifemadrid
10/02/2005, 23:55
Por si no puede esperar, quizás entre las instrucciones en aleman y esta orientación puedas hacer un test.

El proceso es básicamente ...

[NOTA: editor para eliminar los detalles a favor del procedimiento contrastado que ha posteado tonipa. Gracias. ]

tonipa
01/03/2005, 07:47
Estas son las instrucciones correctas:

1. 3 ml de agua del acuario
2. le añades 6 gotas del reactivo líquido y remueves suavemente 10 segundos
3. Añades una cucharadita (de la que viene en la caja) y la disuelves bien
4. Con la jeringa llena hasta la marca de 1 ml del líquido del bote más grande, lo vas goteando y removiendo, hasta que el líquido pase de color rojizo a color azul estable. El punto donde quede el embolo de la jeringa es la cantidad de calcio que contiene tu agua (según la tabla que tienes en las instrucciones)

Me lo se de memoria por la de veces que lo he hecho estos días....dichoso calcio

Patxi
01/03/2005, 10:20
Hola.
Gracias Tonipa pero creo que no tenemos el mismo test ( en este pone ACHTUNG: neue version! )

Tres botes.
Ca-1 polvo
Ca-2 liquido 50 ml
Ca-3 liquido 50 ml

Lo unico que entiendo de las de todo el papel es donde dice 2 ml :diablo:
Asi que creo que seran 2 ml de agua para analizar,,,,haber si alguien sabe Aleman o tiene la misma version del test :desquicia

devil sea
01/03/2005, 12:08
Partxi, pasame por fax las instrucciones en Aleman del test, yo te lo traducire :feliz:

Bueno, no seamos fanfarrones, :cachondon, se de quien puede traducirmelo :feliz:

El fax es 93 892 0200

tonipa
01/03/2005, 16:54
Vale Patxi, mejor se lo pasas a Devil por fax para que lo traduzcan. Probablemente, aunque sean los dos de salifert, el tuyo debe ser un lote distinto, quizá más moderno (¿?), porque el mio hace tiempo que lo tengo y además está a punto de acabarse.....y pensándolo bien será mejor que devil hagas pública la traducción para cuando compre mi próximo test de calcio. Mil gracias de antemano, devil

Patxi
01/03/2005, 16:57
Tonipa si lo compras en España no tendriias que tener problemas con el idioma :feliz: , en mi caso el problema esta porque lo compre en Alemania y claro esta en Aleman :diablo:

Patxi
22/03/2005, 23:22
:ya_claro: :vaya: :triste2: :ya_claro: :vaya: :que_asco: ::oscuro::

devil sea
23/03/2005, 12:24
Tranki, estan haciendo la traduccion, ayer hable con el que lo traduce me dijo que estaba en ello, el problema es que a el le suena a chino todos nuestros parametros y tal, le dije que tradujera solo lo basico, unidades, tiempo, etc, espero que en breve me lo entregue :satisfech