sarcophiton
10/04/2005, 16:29
vereis,me he decidido a comenzar esta charla despues de meditarlo bastante,ya que mi desconocimiento en esta materia es grande.......pero mi inquietud me puede.......pienso que,cuando deciden sacar al mercado un skinmer,creo que lo hacen despues de varios años de investigacion,a la vista de lo cual los fabricados en casa, a priori no serian tan utiles sacando caca,como los anteriores....hoy me decian,que un skinmer no es solo un saca espuma,si no que es algo mas coplejo,y me queda la duda de si los fabricados de forma casara hacen su trabajo correctamente..... hago este comentario, ya que siempre que leo post referente al skinmer, dicen ser unos de los aparatos esenciales para mantener un entorno marino saludable....deciros que en mis dos intentos anteriores,tenia uno interior con compresor y difusor de madera,y entre este y el actual el seaclone va un avismo, el interior casi nulo,y el seaclone aunque flogito algo saca....pero sobre todo la diferencia ha estado en la evolucion del acuario.....con el seaclone el ciclado ha sido diferente respecto del interior con difusor....de hay que halla visto in situ la importancia del skinmer.....venga decidme ventajas y desventajas....pros y contras....y sobre todo alludadme a entender un poco mejor el funcionamiento de este aparato......se aceptan todo............