Ver la versión completa : Algunas cuestiones...
Bueno...Ante todo Saludos a todos. Soy nuevo en éste mundillo de la acuariofilia marina, así que de antemano, os pido disculpa por los errores de concepto o de términos que pueda tener. :).
Antes de comenzar, os cuento que hace algunos meses que os leo y he aprendido "un montón" de todos vosotros. Gracias. Animado e ilusionado me compré un acuario para dedicarlo, de momento a "sólo peces" (Aunque conociéndome, seguro que al final termino dedicándome más al Reef. Pero empezar "del tirón" con un Reef... considero que aún me queda mucho que aprender.
Mi acuario:
-Acuario Juwel triangular panorámico de 370 lts. "Tuneado" con un druso y perforado en la base que me permite mediante PVC conectarlo al:
-Sump de Beta-Acuarios. 50lts.(Creo)
-Sistema Reef 500 de AquaMedic.
-Skimmer: Turboflotor 1000 de Aqua-Medic. Bomba Ocean-Runner 3500
-Enfriador: Titán 250 de Aqua-Médic.
-Lámpara UV de 11Watts alimentada por una Bomba Eheim Compact 1000.
-Circulación interna: 1 Marea 6000.
-Bomba de retorno: Eheim 1250.
Filtración:
-Aproximadamente unos 40Kgs de Roca Viva de Indonesia. 3 bolsas de Coralite como sustrato.
-En Sump: Además del Foamex y Perlón en la primera fase, 1 bolsa con 1 tarrito (250gr)de Matrixcarbon+1 tarrito de Phosguard. Biobolas a la salida del Skimmer.
Iluminación:
-4 fluorescentes...(mañana me fijo en las características.Pero son los que monta de serie los acuarios Juwel..Dos Daylight (luz amarillenta) y dos que dan luz azulada. Plan de Iluminación: 6hs/día.
Parámetros: (Tras tres semanas de ciclado y continuando....)
Tª: 25ºC
Densidad: 1023-1024
pH: 8,1 (Salifert)
Kh: 8,9 (Salifert)
Nitratos: 0-0,1ppm (Salifert)
Nitritos: 40ppm :confuso: (Salifert)
Fosfatos:0,4 (Seechem)
...En pensamiento: :s Comprar reactivos para medir Silicatos,Calcio y Iodo, una segunda bomba de circulación interna Marea 2000 o similar de Tunze y, depende de lo que me digáis, una bomba de retorno más potente ¿Ocean Runner 3500?
Mis preguntas: