Ver la versión completa : Calibrar sonda de redox aqua medic
Hola amigos soy nuebo en el foro y quisiera q alguien me echara un cable para calibrar una sonda de redox q tengo
Soy gali otra vez esto de los foros para mi es nuebo asi que disculpar mi novatex, os voy a contar un poco mi problema.Tengo un controlador de redox de aqua medic desde hace unos meses y mi problema es q las instrucciones vienen en ingles, pero de lo poco q he sacado en claro es q no tengo ni idea de como calibrar el aparato.Para colmo de males vienen las instr en español pero de otro modelo q no es el mio con otra apariencia y otros mandos q no tiene el mio.Hoy e introducido la sonda en el liquido calibrador y marca 180 hasta 230 como se le dice al aparato q le faltan 50 osea 0(CERO) al cociente, a ver si algun colega se envalentona y me resuelve la papeleta
Marca_ACME
11/04/2005, 09:10
Hola Gali, bienvenido. Yo no te puedo ayudar, pero si nos escribes las instrucciones, supongo que entre todos calibramos el dichoso redox,
Eso si si no aparece antes percula por aqui y te da la solucion en un pis pas :complice:
Gracias ACME por el apoyo pero al final he dado con la tecla y aqui biene lo bueno es que segun el fabricante no se calibra este nuebo modelo solo se compara con elñ liquido calibrador asi q ya lo podian poner mas facil, pero bueno lo importante es que he dado con un monton de compañeros con los q comentar aventuras y como no desventuras con mis aquarios de 200l dulce y mi recien reciclado de 600 l a 400 por cuestiones de espacio
Marca_ACME
11/04/2005, 14:37
pos nada me algegro de todo, parece que con una sola contestacion hemos solucionado unas cuantas dudas.
como me gusta :)
Gali, en acuarios Beriak,tienen las instrucciones de uso en castellano y te las puedes descargar.
espero que te sea util.
Tienes razón Galí, la computadora de Radeox de Aqua Medic, no puede calibrarse. El líquido es méramente informativo para que te de el estado de la sonda. Si la medición del líquido es parecido a lo que pone (que si no me equivoco son 230 mV a 25 ºC) es ke la sonda está correcta.
A medida que pasa el tiempo la diferencia será mayor y entonces será cuando tengas que cambiar la sonda por una nueva. :guinyando