PDA

Ver la versión completa : barra de coral sin tocar fondo

Jesus Fontan
07/03/2006, 22:32
Hola Antonhy,aquí me tienes rompiendote un poco la cabeza :) ,que opinas sobre mi idea de hacer una barra de roca sin tocar en el fondo?que problemas tendré al tener la fauna de la roca sin tocar el fondo,te recuerdo que no tengo arena ni refugio.gracias :)

agradecería al que traduce esto y sabe como xplicarlo mejor para que Antonhy lo entienda,la barra empieza en una esquina con una base pequeña y la barra llegará hasta la otra esquina,en diagonal,sin tocar fondo.gracias

Anthony Calfo
08/03/2006, 00:13
Hola, mi amigo... que lo es siempre bueno oír de usted. :)
Para ser cierto que contesto su pregunta el mejor, necesito preguntar nuestros amigos de TM aquí para una traducción humana desde que mi traducción electrónica no trabaja óptimamente. Contestaré este tan pronto como yo puedo. amablemente, Anthony

-------------
hello, my friend :)
it is always good to hear from you.
To be certain that I answer your question the best, I need to ask our TM friends here for a human translation since my electronic translation is not working optimally. I will answer this as soon as I can.
kindly, Anthony

arrecifemadrid
08/03/2006, 09:20
Hi Anthony. Here I am again picking your brain. What do you think of my idea to make a rock bar that does not touch the acuarium bottom? What problems could I have because the fauna on the rock does not touch the bottom. I do not have sand nor a refugium. Thanks

Note: Jesús explains that the bar begins in one corner of the tank with a small base toward the other corner in diagonal, without touching the bottom.

Jesús, te he traducido el texto pero no entiendo lo que quieres hacer. ¿Puedes explicarlo un poco más?

Jesus Fontan
08/03/2006, 13:15
La idea es hacer una torre de piedras en una esquina del acuario,de ahí salirán unos tubos a media colunna de agua haciendo formas irregulares hacia la otra esquina sin tocar el fondo para que quede una barra en suspensión,la duda que tengo es si tendré problemas al estar la flora de la roca sin tocar el suelo,por las noches veo que el fondo está lleno de bichos que salen de la roca al estar las estas en suspensión esto puede que no pase y quiero saber si es un problema.gracias

Anthony Calfo
08/03/2006, 23:20
Ah.. Veo. Sí, pienso que esto es una idea de beuatiful. Es ambos práctico y atractivo. Recuerdo las imágenes que ven de un acuario en Oslo en los 1980 que hicieron esto. Escribí también un poco acerca de lo en mi Libro de la Propagación de Coral (pagina 23-24)

-----------

ah... I see. Yes, I think this is a beuatiful idea. It is both practical and attractive. I recall seeing images of an aquarium in Oslo in the 1980's that did this. I also wrote a little bit about it in my Book of Coral Propagation (pages 23-24)