Ver la versión completa : colgar pantalla
Bueno sé que a lo mejor esto os parece una tontería, pero a mi me asusta un poco...
¿hay cables y tacos especiales para colgar la pantalla? pesa bastante (mide 1 metro y pesará unos 20 kg) y me asusta :hecho_pol :diablo:
¿algún antiguo link donde apareza todo?
el cable trenzado de acero es especifico para eso y la sujecion al techo pues hay varias segun el tipo de techo si es escayola pues la sujeciones para lamparas pesadas te valen y si es techo de bigas con espirros lo tienes solucionado todo estos productos son facilmente de encontrar en ferreterias.-
ok muchas gracias. ¿cable trenzado tb en ferreterías?
si si claro y dile que te de perrillos para la nivelacion de la pantalla.-
Todo lo compraras en la ferreteria, de todos modos mira de que material es el techo y di lo que quieres hacer al ferretero y el te dara sobre todo el sistema de anclaje necesario.
Yo tube problemas para encontrar el cable trenzado lo suficientemente fino para la pantalla por unos pasadores que tenia y lo que utilize fueron cables de freno de bicicleta y perrillos que me vendieron en el mismo taller.
La mia mide 180 cms y pesa 30 kg mas menos.
Un saludo.
Si no quieres liarte con los cablez trenzados y los pernillos puedes comprar en una casa de nautica alguncabo de Keblar que es muchisimo mas resistente y facil de manejar que el acero trenzado, siempre hablando de dimensiones similares claro jajaja.
me entrará la risa cuando pida "perritos" (¿q es eso?)
Trucados
08/03/2006, 20:06
Son "perrillos" y llevan un tornillo "prisionero", son muy parecidos al interior metalico de las "clemas" o fichas de empalme para electricidad. Pasas el cable por el taladro central y lo aprisionas con el tornillo que tiene en el lateral.
Sergio en Madrid no tendras problemas por el cable ni los prisioneros, todo si quieres lo tienes en Leroy Merlin, con el cable creo que es de 2mm o 3mm te vale
Tambien puedes utilizar una cadena fina (así puedes subir y bajar fácilmente la altura, o una sirga de freno de bicicleta
En eso si puedo ayudar con silga de acerada y tacos de presion son de metal estos se ponen
al hormigon o material duro pero en escayola no estos anclajes soporta muchos kilos de presion en ferreterias l encontraras van con el tornillo incluido suerte
el dolor es inevitable , el sufrimiento es opcional
maxxxmuerte
05/04/2006, 07:10
no te complique apañero. mira tienes en leroy merlin de esos angulos sujeta baldas con orlas preciosas pues te colocas tres en l pared despues vas a ala zonade ferreteria del mismo centro y pillas 3 metros de cadena a juego con la orla. en mi caso negras. y te aseguro que aguantan de sobra. imagina "queda precioso".
ayer colgue yo la pantalla echa por mi y estoi tela de orgullosos como quedo. a todo esto gracias a este foro. me he currao un pantallita con pls . "NIQUELAAAA" JEJEJE
mil gracias....y un saludo
ahhh y con 20kilos tampoco precisas tacos enormes si pones tres escuadras... mas vale maña que fuerza recuerda.. tres mejor que dos .
te aconsejo que el cable que compres sea de acero inox, por que con el tiempo el cable convencional se hace feo,
aqua-medic tiene unos colgantes muy chulos en acer-inox
.... colgada. la lampara sólo pesaba 15 kg. y ha quedado de miedo, los cables ok. (2mm)... ya os enseñaré todo...