PDA

Ver la versión completa : colgar pantalla

sergio
08/03/2006, 15:30
Bueno sé que a lo mejor esto os parece una tontería, pero a mi me asusta un poco...
¿hay cables y tacos especiales para colgar la pantalla? pesa bastante (mide 1 metro y pesará unos 20 kg) y me asusta :hecho_pol :diablo:
¿algún antiguo link donde apareza todo?

Dziom
08/03/2006, 15:38
el cable trenzado de acero es especifico para eso y la sujecion al techo pues hay varias segun el tipo de techo si es escayola pues la sujeciones para lamparas pesadas te valen y si es techo de bigas con espirros lo tienes solucionado todo estos productos son facilmente de encontrar en ferreterias.-

sergio
08/03/2006, 15:54
ok muchas gracias. ¿cable trenzado tb en ferreterías?

Dziom
08/03/2006, 15:56
si si claro y dile que te de perrillos para la nivelacion de la pantalla.-

Perwi
08/03/2006, 15:59
Todo lo compraras en la ferreteria, de todos modos mira de que material es el techo y di lo que quieres hacer al ferretero y el te dara sobre todo el sistema de anclaje necesario.

jmluna
08/03/2006, 16:01
Yo tube problemas para encontrar el cable trenzado lo suficientemente fino para la pantalla por unos pasadores que tenia y lo que utilize fueron cables de freno de bicicleta y perrillos que me vendieron en el mismo taller.

La mia mide 180 cms y pesa 30 kg mas menos.

Un saludo.

Arrakis
08/03/2006, 16:40
Si no quieres liarte con los cablez trenzados y los pernillos puedes comprar en una casa de nautica alguncabo de Keblar que es muchisimo mas resistente y facil de manejar que el acero trenzado, siempre hablando de dimensiones similares claro jajaja.

sergio
08/03/2006, 16:50
me entrará la risa cuando pida "perritos" (¿q es eso?)

Trucados
08/03/2006, 20:06
Son "perrillos" y llevan un tornillo "prisionero", son muy parecidos al interior metalico de las "clemas" o fichas de empalme para electricidad. Pasas el cable por el taladro central y lo aprisionas con el tornillo que tiene en el lateral.

Perwi
11/03/2006, 16:31
Sergio en Madrid no tendras problemas por el cable ni los prisioneros, todo si quieres lo tienes en Leroy Merlin, con el cable creo que es de 2mm o 3mm te vale

drone
11/03/2006, 17:59
Tambien puedes utilizar una cadena fina (así puedes subir y bajar fácilmente la altura, o una sirga de freno de bicicleta

soj
11/03/2006, 18:14
En eso si puedo ayudar con silga de acerada y tacos de presion son de metal estos se ponen
al hormigon o material duro pero en escayola no estos anclajes soporta muchos kilos de presion en ferreterias l encontraras van con el tornillo incluido suerte

el dolor es inevitable , el sufrimiento es opcional

maxxxmuerte
05/04/2006, 07:10
no te complique apañero. mira tienes en leroy merlin de esos angulos sujeta baldas con orlas preciosas pues te colocas tres en l pared despues vas a ala zonade ferreteria del mismo centro y pillas 3 metros de cadena a juego con la orla. en mi caso negras. y te aseguro que aguantan de sobra. imagina "queda precioso".
ayer colgue yo la pantalla echa por mi y estoi tela de orgullosos como quedo. a todo esto gracias a este foro. me he currao un pantallita con pls . "NIQUELAAAA" JEJEJE
mil gracias....y un saludo

ahhh y con 20kilos tampoco precisas tacos enormes si pones tres escuadras... mas vale maña que fuerza recuerda.. tres mejor que dos .

ANDY
05/04/2006, 08:22
te aconsejo que el cable que compres sea de acero inox, por que con el tiempo el cable convencional se hace feo,
aqua-medic tiene unos colgantes muy chulos en acer-inox

sergio
05/04/2006, 22:52
.... colgada. la lampara sólo pesaba 15 kg. y ha quedado de miedo, los cables ok. (2mm)... ya os enseñaré todo...