Ver la versión completa : Cuando los primeros?
Mis parametros son a cuatro semanas de introducir la roca
Ph - 8.5
Kh - 10
NO2 - 0
NO3 - 0
PO4 - 0
Temp. - 25.2
Dens. - 1022
Cuando podre meter los primeros habitantes y cuales meteriaris primero? en peces quiero un par de payasos. ¿ Pero de invertebrados no tengo ni idea
devil sea
11/04/2005, 00:12
Si piensas colocar los payasos, tampoco no tiene mucha importancia, pero lo normal es empezar por los invertebrados y/o corales y luego los peces mas pequeños, para terminar con los mas grandes y agresivos o territoriales, pero repito, en tu caso si son dos payasetes... como tu quieras :contento:
gracias Devil, me referia a que invertebrados colocarias como limpieza y demas, teniendo en cuenta el tamaño y caracteristicas del acuario mio. :contento:
devil sea
11/04/2005, 09:04
Pues yo te recomendaria media docenita de Turbos y quizas un strombus pequeñito, ya que tienes poca arena y si es muy grande, le faltara comida :contento:
El resto, pues yo me iclinaria por ricordeas, actineodiscus, algun coral blandito, zoanthidos y cositas asi, pocos problemas y que sabes que te funcionara. :satisfech
Un saludete
Pero doce caracoles en el Nano de 40 x 40 no seran muchos? :que_me_di
devil sea
12/04/2005, 21:46
Oye, quitate las gafas de sol :partiendo :partiendo
Yo he dicho : MEDIA DOCENITA, o sea : 6 :hecho_pol
Ejemmmm.........uhmmmmmmm....... vamos nunca he dicho que sea un fiera en matematicas :partiendo :partiendo :partiendo
Vale me pongo las de culo de vaso :playero: :partiendo :partiendo
ttonetti
12/04/2005, 22:41
hola cureef, yo tengo en casi los mismos litros que tu dos turbo y dos trochus, aparte de un ermitaño (que tiene predileccion por uno de los turbos, pero esto es otro tema) y la verdad es que ya van bien sabes?, me han dejado los cristales mas limpios que una patena, yo creo que con cuatro ya vas sobrado, yo ya mismo meto mis primeros corales, ya para la semana que viene, saludos
arrecifemadrid
12/04/2005, 22:58
Siento discrepar Devil pero creo que un Strombus, por quequeño que sea, es demasiado para un nano. Se suele recomendar un minimo de 1 pie cuadrados de arena por cada pulgada de Strombus. Traducido a medidas métricas es aproximadamente unos 33cm de arena por 2,5cm de caracol.
Por lo tanto, si lo interpreto bién, en un nano de 40x40cm se podría poner un Strombus pequeño siempre que no metieses nada de roca. :no_me_hac :extranyad
devil sea
12/04/2005, 23:17
Discrepa, discrepa, :feliz: :super_com
Por eso le indique eso:
y QUIZAS un strombus pequeñito, ya que tienes poca arena y si es muy grande, le faltara comida
Es que me parecia un poco justo, conocia lo de un pie y en efecto el nano de Curref es un poco pequeño, es lo que tu dices, quizas no le vaya bien
Gracias a todos
He pensado en meter cuatro turbos y la arena la sifoneare.
Si meto los cuatro y los dos payasos a la vez¿ sera mucha carga biologica junta?
Es por los portes ya que tengo que pedir los animales fuera :desquicia
ttonetti
13/04/2005, 08:48
por cierto, cuando se acaban las algas, se les tiene que alimentar a los caracoles con algo especifico? es que yo a los mios no les doy nada y no se si debería alimentarlos con algo más, bueno, con algo, pq algas solo me quedan las calcareas, las otras no veas tu si son eficaces
Pez-Escorpion
15/04/2005, 19:07
talves si, talves no.creo que si es mucha carga por los dos al tiempo en tan poca agua no por los caracoles.