Ver la versión completa : Ayudad A Un Novato Please.....
PACOBOYES
09/03/2006, 12:35
Hola a todos,
Soy nuevo en este mundillo marino.
Tengo un 120 litros marca aqunovel. La verdad es que cuando me inicie en este mundillo mi idea fue en un principio hacer un marino, pero la verdad es que me indicaron empezar con un dulce y poco a poco, una vez introducido en el mundillo......
La idea que tengo es convertir el 120 litros en un marino. Tengo pensamiento de hacer un agujero a la urna para hacer un rebosadero, el cual ira a parar a un 60 litros que usare como filtro, o como ""casa de algas"".
Me gustaria que me dijeseis que necesito, filtro, bombas, sustrato (vale la arena de silice???) tubos, watios.
La idea es poner unos payasitos con sus respectivas anemonas y corales que vengan bien a ese biotopo.
Bueno espero que me podais ayudar un poco, bastante, tirando a mucho :super_com
Un saludo desde Villaverde Bajo.
juanbarrera
09/03/2006, 12:55
Pues mira.....lo primero que tienes que hacer es LEER todo lo que puedas
Lo segundo es buscar un skimmer adecuado a tu acuario, ya que piensas poner sump, lo que yo te recomiendo es uno externo para ponerlo ahi (yo me olvidaria de los de mochila). No escatimes un duro en el skimmer, busca el mejor que te puedas permitir, a la larga te saldra mas barato que andar pagando corales que se mueren por tu mala calidad del agua. Y sobredimensionalo, es decir, no pongas uno que recomienden para un acuario de 120 litros, si es para 300 mejor, suelen quedarse muy cortos luego. Piensa tambien que puede que en un par de años quieras mas litros.......y uno mas grande te puede servir.
Lo segundo mas importante es la iluminacion, pasate por la seccion de bricolage y veras que es facil y mas barato si te lo haces tu mismo. Yo optaria por poner Pl's ....para 120 litros pueden ir muy bien, aproximadamente 1W/litro para no liarte con mas numeros.
Filtro....ninguno, si pones roca viva no lo necesitas, y menos aun si vas a hacer refugio.