Ver la versión completa : algas
hepatus34
10/03/2006, 09:25
hola amigos, tengo una preguntilla!!! bueno en verdad un monton, pero lo que mas me inquieta es que se me esta poniendo toda la roca llena de alga verde y no se como puedo quitarla, hay algunos puntos sobre todo debajo del hqi que se crea una capa que parece moho! y todo lo demas esta un poco verde oscuro. es una putada! tengo rocas muy bonitas todas lilas y se estan ocureciendo.
lo unico que veo mal son los nitratos
( que ya lo estoy solucionando), puede ser por eso?
GRACIAS. SALUDOS.
Supongo que debes tener el acuario recién montado. Eso que explicas es totalmente normal. Forma parte del ciclado inicial y con el paso de los meses irá desapareciendo solo. Los nitratos juegan un papel muy importante, y ya haces bien en intentarlo solucionar. De todos modos no desesperes. Por ahí hemos pasado todos. Busca en el foro y encontarás múltiples posts que te darán ideas y te aliviarán de tus preocupaciones (disminuir fotoperiodo, no cambiar agua, meter bichos que te ayuden en el control de la plaga....)
Sobre todo PACIENCIA
hepatus34
10/03/2006, 11:46
lleva montado ya casi dos años, por eso de mi preocupacion! hasta ahora solo tenia peces y ahora quiero meter algun invertebrado. pero se esta poniendo tan feo!
CaballerodelaMancha
10/03/2006, 11:55
Tendrías que dar más información de tu acuario, que tipo de filtración tienes, sustrato, peces y otros animales, etc.
Tiene algún depredador de algas, caracoles, zebrasoma, ...
Una foto de las algas no vendría mal.
Algún cambio significativo ultimamente?
Aitor F.
10/03/2006, 13:54
Las algas verdes suelen presentarse por un exceso de nutrientes en el agua y seguramente por falta de competencia por ellos. Reducir el fotoperiodo, emplear agua libre de fosfatos y silicatos, un ajuste correcto del skimmer, un correcto mantenimiento de las cargas mecáncias y el empleo de alguna resina antifosfato si fuera necesario, siempre mejor sobre el agua de relleno que en el acuario, suelen ser prácticas muy efectivas.
El uso de Kalwasser podria ayudar este precipita fosfatos uno de los alimentos de las algas.