PDA

Ver la versión completa : algas

hepatus34
10/03/2006, 09:25
hola amigos, tengo una preguntilla!!! bueno en verdad un monton, pero lo que mas me inquieta es que se me esta poniendo toda la roca llena de alga verde y no se como puedo quitarla, hay algunos puntos sobre todo debajo del hqi que se crea una capa que parece moho! y todo lo demas esta un poco verde oscuro. es una putada! tengo rocas muy bonitas todas lilas y se estan ocureciendo.
lo unico que veo mal son los nitratos
( que ya lo estoy solucionando), puede ser por eso?
GRACIAS. SALUDOS.

tarugo
10/03/2006, 09:47
Supongo que debes tener el acuario recién montado. Eso que explicas es totalmente normal. Forma parte del ciclado inicial y con el paso de los meses irá desapareciendo solo. Los nitratos juegan un papel muy importante, y ya haces bien en intentarlo solucionar. De todos modos no desesperes. Por ahí hemos pasado todos. Busca en el foro y encontarás múltiples posts que te darán ideas y te aliviarán de tus preocupaciones (disminuir fotoperiodo, no cambiar agua, meter bichos que te ayuden en el control de la plaga....)
Sobre todo PACIENCIA

hepatus34
10/03/2006, 11:46
lleva montado ya casi dos años, por eso de mi preocupacion! hasta ahora solo tenia peces y ahora quiero meter algun invertebrado. pero se esta poniendo tan feo!

CaballerodelaMancha
10/03/2006, 11:55
Tendrías que dar más información de tu acuario, que tipo de filtración tienes, sustrato, peces y otros animales, etc.

Tiene algún depredador de algas, caracoles, zebrasoma, ...

Una foto de las algas no vendría mal.

Algún cambio significativo ultimamente?

Aitor F.
10/03/2006, 13:54
Las algas verdes suelen presentarse por un exceso de nutrientes en el agua y seguramente por falta de competencia por ellos. Reducir el fotoperiodo, emplear agua libre de fosfatos y silicatos, un ajuste correcto del skimmer, un correcto mantenimiento de las cargas mecáncias y el empleo de alguna resina antifosfato si fuera necesario, siempre mejor sobre el agua de relleno que en el acuario, suelen ser prácticas muy efectivas.

Arrakis
10/03/2006, 15:56
El uso de Kalwasser podria ayudar este precipita fosfatos uno de los alimentos de las algas.