PDA

Ver la versión completa : Iniciando

leonel
10/03/2006, 16:37
Hola todos :no_tires_ , espero no se enojen por las preguntas que les voy hacer, pero, no quiero hacer algo mal, ya que a mi me gusta hacer las cosas bien desde el pricipio, bueno les cuento....
pues que tenia un acuario de agua dulce de 40 litros y pues como me gusto esta aficion de la acuarofilia y mis inquilinos estan creciendo demaciado los mudare a un acuario mayor de 200 litros (3 oscares y 1 pacu) dicho acuario esta en proceso de maduracion ( lleva casi 1 mes) y pronto podre mudarlos :) ....
ahora la duda, al tener mi acuario de 40 litros desocupado podria utilizarlo para hacerme uno de estos llamados nanos... :complice:
la verdad es que vivo cerca de la playa como a 30 minutos y creo que me facilitaria las cosas. :contento:
las preguntas...
1 .- Podria utilizar mi acuario de 40 litros de agua dulce para hacer el de agua salada??? :no_tires_
2.- Recolectaria el agua del mar que tengo cerca, pero podria recolectar tambien la arena???? en caso de poderse hacer esto necesito hacerle algo antes de poderla introducir al nano???
3.- Que es un skimmer y cual es su funcion??? ( he visto que utiliza un separador de madera o algo asi para que sirve)
4.-Necesito un skimmer para 40 litros????
5.- alguien tiene alguna foto de alguna piedra viva que haya recolectado, para saber mas o menos que puedo recolectar...

Bueno espero que no sean demaciadas preguntas para una sola discusion, si estoy mal en algo por favor diganme, regañenme, orientenme, y si no quieren decirme que hacer, pues diganme donde puedo leer para orientarme yo solo...
De ante mano muchas gracias por todo y este es un FORO DE MUCHA UTILIDAD...
GRACIAS!!!!!
PD. despues de madurar bien el acuario minimo 2 meses diria yo, por eso de recolectar todo en mar abierto, solo quiciera meter un par de payasos y talvez una aneona, digo si no es muy dificil mantenerlo para un principiante...

Okartap
10/03/2006, 16:48
Bienvenido al foro. Contestando un poco a tus preguntas, decirte:
Que quieres hacer, un acuario de solo peces, un acuario con solo corales, un acuario mixto?
Dependiendo de esto necesitaras unas cosas u otras.

CaballerodelaMancha
10/03/2006, 16:53
1 .- Podria utilizar mi acuario de 40 litros de agua dulce para hacer el de agua salada??? Si ... es una forma barata de empezar, pero no es fácil, hay que hacer las cosas bien o tendrás muchos problemas :temeroso: .

Recolectaria el agua del mar que tengo cerca, pero podria recolectar tambien la arena???? en caso de poderse hacer esto necesito hacerle algo antes de poderla introducir al nano???Lo de recolectar el agua de mar tiene sus partidarios y sus detractores, en cualquier caso lo fundamental es que sea de un sitio limpio. Sobre la arena depende mucho del tipo de arena y de lo limpia que esté.

3.- Que es un skimmer y cual es su funcion??? ( he visto que utiliza un separador de madera o algo asi para que sirve)
Un skimmer es la mejor forma de eliminar los residuos orgánicos antes de que estos se descompongan. No se a que te refieres con lo del separador de madera, no usan nada de eso.

4.-Necesito un skimmer para 40 litros????En principio no, dpende de lo que quieras poner en el acuariol. En cualquier caso siempre es útil.

alguien tiene alguna foto de alguna piedra viva que haya recolectado, para saber mas o menos que puedo recolectar...
que sea lo más porosa posible, y a ser posible "viva" y de origen cálcico (en cualquier caso que no tenga metales).

diganme donde puedo leer para orientarme yo solo...
... lo mejor es en este foro :super_com

leonel
10/03/2006, 17:08
Hola y gracias por las prontas respuestas....

Okartap... COmo digo solo me gustaria meter un par de payasos y una anemona a la cual no se si necesite corales para vivir pero segun entiendo las anemonas son mas dificiles de mantenerlas con vida... pero creo que con buenos simientos estara bien el meterla despues de un tiempo, y me imagino que eso es un acuario mixto pero aun no tengo pensado meter corales...

CaballerodelaMancha... Lo del skimmer entendido.. lo que puse del separador de madera fue una confusion por que en un post de un skimmer casero viene algo de utilizar un un difusor de madera (separador de urea) y me queria hacer uno..

Les agradezco mucho que me ayuden en esto... No quiero tener desiluciones ya que te encariñas con los inquilinos....

Arrakis
10/03/2006, 21:18
Leonel solo darte la bienvenida, los compañeros respondieron cabalmente a tus inquietudes, solo resta qeu repreguntes si te han quedado dudas y los mas entendidos iran dando sus opiniones, animate que esto es apasionante.

wilows
10/03/2006, 23:44
El skimmer de madera debe ser con difusor de madera esos aparatos estan anticuados
Hoy en dia hay metodos mas efecivos de espumacion.

leonel
11/03/2006, 21:13
El skimmer es para hacer espuma????
eso ayuda a eliminar reciduos organicos????

JGC
11/03/2006, 21:49
Si a las dos preguntas:vergonzos

El espumador (o skimmer) arrastra las moléculas orgánicas del agua, para eliminarlas. En su mayoría estas moléculas proceden de diferentes deshechos y el espumador se encarga de eliminarlos.

Supertutu
11/03/2006, 21:49
Espumador:
Su funcion es juntar agua y espuma, para que los residuos organicos queden pegados a la espuma que se genera y caigan a una taza de recoleccion. Asi se eliminan partes organicas del agua.
Te aconsejo profundamente el uso de uno.

Te recomiendo que leas un poco mas sobre todo los componentes que necesita un acuario marino, para que puedas tener una idea mas global de tu proyecto.

En cuanto a nano.reefs no soy el mas indicado para hablar, pero en mi opinion, necesitas:
1)Unos 5 kilos de roca viva (busca cascotes que esten en el agua y procura que sean lo mas ligeros y porosos posibles asi como que contengan algo de vida (algas, esponjas o cualquier cosa)
2)Si decides usar arena, procura que sea calcarea (para saber si lo es, mete una cucharadita en un vaso lleno de vinagre o acetato y deberia deshacerse)
3) yo no soy partidario de usar el agua del mar, pero como todo tu acuario viene del mar, pues ya puestos el agua tambien.
4)Iluminacion con un pl de 36W te seria suficiente.
5)un skimmer
6)un pequeño filtro para eliminar las particulas del agua y poder introducir esponja, perlon o carbon si un dia lo requiere
7)corriente, te aconsejo un par de bombas de 250/400 litros, para ponerlas una a cada lado, con eso conseguiras mucha corriente y mantendras una oxigenacion muy buena.

Haciendolo asi, el proceso de filtrado, deberia ser muy corto, pero aun asi, ten paciencia.

Todo lo que traigas del mar, traelo en agua, nada en seco.

Suerte y consulta todas tus dudas!!

leonel
11/03/2006, 23:36
MUCHAS GRACIAS supertutu por el dato....
ahora .... sigo con mis dudas, que tipo de skimmer me recomiendan para 40 lts, a ver si lo encuentro por internet, que marcas y modelos por favor, si no es mucha molestia

Supertutu
12/03/2006, 00:50
Ahi si que no te puedo ayudar. Lo siento, no conozco los skimmers pequeños. Algun compañero podra ayudarte mejor que yo.

leonel
13/03/2006, 16:16
Nadie conoce alguno????