Ver la versión completa : Nudibranquio
juanbarrera
10/03/2006, 20:42
Pues ya he encontrado la foto de los culpables de la muerte de mi regalo de navidad, llegaron con ella, yo quite uno al dia de estar en mi acuario y otro a la semana.......pero hubo un tercero que se la acabo de cepillar....y lo detectamos muy tarde.
http://www.todomarino.com/photopost/data/643/goldnudibranquios600270.jpg
Cuidado si los veis por el acuario, y ojo porque actuan con nocturnidad, ya que el ultimo que retiramos fue imposible de verlo durante el dia.
Espero que no me hayan puesto huevos o quedado alguno
¿hay alguna medida preventiva que pueda hacer? ¿alguna forma de acabar co ellos dentro del acuario?
que tal si aplicas levamisol?por lo que se a devil le fue muy bien y a otros compañeros del foro tambien.-
juanbarrera
10/03/2006, 21:38
Pero.....levamisol.....¿eso no es para hacer baños preventivos?
Es decir, antes de meter algo nuevo.........pero una vez dentro los bichos....al alguna forma de cargarselos, tengo miedo de no haber localizado a todos.
Pero.....levamisol.....¿eso no es para hacer baños preventivos?Para hacer los baños preventivos es el lugol, no el levamisol.
juanbarrera
10/03/2006, 22:10
A ver si me aclaro........Errolflin utiliza levamisol y lugol, o eso le entendi....que son complementarios....
¿se puede usar levamisol dentro del acuario? ¿como? ¿que dosis y demas?
errolflin
10/03/2006, 22:12
el levamisol es para baños preventivos y para tratar todo el acuario.Mata los nudis, las planarias y los gusanos. Este es el protocolo en ambos casos
Baño corto o a la entrada:
1 gr/litro durante 30 minutos.
Baño en el acuario:
dia 1: levamisol: 2 gr por cada 500 litros
dia 2: carbon activado
dia 3: levamisol, 2 gr por cada 500 litros
dia 4: carbo activado. Aqui si quieres cambias agua
Pero haber, el levamisol, no mata todo invertebrado bueno o malo, entonces es mejor utilizarlo solo en casos extremos ( todo el acuario ), no ??
juanbarrera
10/03/2006, 22:17
Buff lo que aprende uno......
¿Y no hay peligro con los turbo y demas caracoles?
errolflin
10/03/2006, 22:28
No mata todos los invertebrados ni mucho menos.
Afecta a las gambas y algunos caracoles. A los demas nada. El usarlo o no depende del problema que tengas
DAVID GALIANO
10/03/2006, 22:32
hola creo ke al principio de tene el acuario creo ke vi uno pero no savia exatamente lo ke era si lo veo ke ago lo cojos con la manos o con algo especial...
errolflin
10/03/2006, 23:13
pues con las manos es dificil, que son muy pequeños. Mejor usa unas pinzas que es mas facil.