Ver la versión completa : Macro para canon eos350D
Pues eso me gustaria comprar un buen objetivo macro para mi nueva camara ,haber si me podeis aconsejar alguno los entendidos en esto please. :super_com .
Haber esos fotografos. please
pon tu unas fotos a ver que tal se ven
Todos los macros son caros.........
A partir de esa indicacion, lo mejor es que te compres uno que sea teleobjetivo fijo y que llege a 1:1 de Ratio.
Ademas con tu camara un objetivo de 100 mm se convierte en uno de 160, lo cual adquieres un tele objetivo.
Busca uno de 80 mm o 100 mm.
http://www.fotonatura.org/material/articulo.php?id_producto=171
http://www.sigma-photo.co.jp/english/pro/hayakawa/
http://www.fotonatura.org/material/articulo.php?id_producto=108
Una comparativa entre el canon y el tamron
http://www.photo.net/equipment/canon/can-tam-macro/
De todas formas....... lo de siempre ....comprate el mejor que te puedas permitir :)
Carlos, apelando a tu sabiduria y viendo que yo de esto ni papa, podrias decirme cual te gusta mas a ti, seguro que tienes mejor mano que yo.
Me comentaste en iam que Javier Barea tenia uno muy bueno sabes cual es y donde lo compro.??.
Enga Carlos un saludo y perdona el coñazo que te doy. :satisfech
Pues coñazo nada , hombre para eso estamos........
Lo de Javier Barea mejor se lo preguntamos a el, pero ese objetivo vale bastante mas que tu camara.....¡¡ENTERA¡¡ ..... si no mal recuerdo.
Mi opinion es que te compres un Canon, siempre estaras absolutamente seguro que es 100 % compatile con tu camara, Sigma y Tamron son excelentes Marcas y fabrican excelentes Objetivos, Sigma me gusta mas ( de las dos).
Espero haberte ayudado, no te cortes en preguntar......
PD : Mandale un privado a Javier y le preguntas exactamente el modelo que es y lo que le costó........
Saluditos......
Creo que me pillare este (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9868&comienzo=0) que os parece.????
Carlos el que usa Javier es una pasada pero creo que se me va de precio.
De todas formas que diferencia hay entre el de javier que es de 180mm y este que te digo.
enga un saludo.
Buen objetivo, lo unico que una distancia de enfoque de 32 cms a lo mejor es muy larga . Intenta a ver si lo puedes probar en alguna tienda antes...... lo mejor es el corte ingles que casi siempre tienen de todo, lo pruebas en tu camara y les dices hasta luego y si te ha gustado lo compras donde quieras.
Saludos :)
Carlos
A que te refieres con, una distancia de 32mm alomejor es muy larga?
La verdad es que no tengo mucha idea de fotografia y me pierdo con los terminos.
En el corte ingles de aqui solo tiene un objetivo sigma creo pero es un 55mm.
Un saludo :satisfech
Carlos
A que te refieres con, una distancia de 32mm alomejor es muy larga?
La verdad es que no tengo mucha idea de fotografia y me pierdo con los terminos.
En el corte ingles de aqui solo tiene un objetivo sigma creo pero es un 55mm.
Un saludo :satisfech
No, CUreef te habla de una distancia de enfoque mínima de 32 centímetros
los mm se refieren al propio objetivo
los cm a la distancia de enfoque, vamos, que a menos de 32 cm, el objetivo no logra enfocar
K tal Ekatuk
Entonces, la distancia tendria que ser menor no?
Cuanto menor sea la distancia de enfoque necesaria (entre otras cosas), mayor será el precio
Creo que el criterio fundamental para comprar cualquier cosa es pensar en cuánto estarás dispuesto a pagar y en función de este dato, tratar de optimizar el resultado.
Hola a todos.
D@mon, yo tengo la misma camara y tambien voy detras de un macro :pensamien pero no me aclaro muy bien con las caracteristicas de cada uno, es una locura. Por otro lado tambien existe las lentes de aproximacion que por mucho menos precio pueden valer para empezar en la fotografia macro, de modo que ya estoy medio loco de leer y comparar :confuso:
Formo parte de un foro sobre la 350D, no se si lo conoces, te dejo el enlace a ver si te sirve.
www.350d.org (http://www.350d.org)
Saludos y espero que te aclares mejor que yo. Ya diras que decision tomas.
Fartet (Jose)
escorpora
21/03/2006, 19:10
Hola d@mon,como estas yo te recomiendo que pases por casa Vila que esta en Jaime III a la altura del el corte ingles, yo tengo las lentes de aproximacion por si quieres ver como funciona te las puedo enseñar con ellas consigo una distancia de enfoque bastante baja dime cosas
Saludos
Yo tengo este para una nikon d50 sigma MACRO 105mm F2.8 EX DG no lo he utilizado mucho todavia pero lo malo que le veo es la distancia a la que tengo que ponerme para que enfoque que son 31,3 cm de distancia, el de 50mm para enfocar son 18.9cm no se si sera mejor el de 55 para fotografiar el acuario
Saludos
Bueno cuanta peña :satisfech
Gracias por las respuestas, fartet gracias por el foro me registrare y nos vemos por alli
Raul, como va, mañana mirare el sitio que me comentas haber si veo algo,las lentes de aproximacion que son tipo anillos que se acoplan al objetivo que tengo no?
Gracias leon y ekatuk por las respuestas.
Segun entiendo debo buscar uno que tenga una distancia de enfoque baja entre "10 y 20" y que sea 1:1. Haber si doy con algo :confuso: .
Enga un saludo.
PD. Raul haber si quedamos un dia con Jaime y j.antonio y vemos tu acuario que me han dicho que esta genial :satisfech y de paso vemos las lentes.
Saludos
para que enfoque que son 31,3 cm de distancia, el de 50mm para enfocar son 18.9cm no se si sera mejor el de 55 para fotografiar el acuario
Hombre lo que hay que ver es la distancia focal tambien del objetivo , cuanto mas grande ....mas amplia y por tanto mas grande se veran las cosas.......
Teniendo en cuenta que a esa camara hay que añadir un factor de multiplicacion del objetivo de 1,6x , por el tema del captador focal ....el objetivo en cuestion sera igual a un 160mm ..........
Pero mi recomendacion es que si puedes ir a alguna tienda y que te lo dejen montar en tu camara ....haces un enfoque a la minima distancia y observas la ampliacion que hace ....asi te imaginas lo que es capaz de captar el objetivo.
Lo de los anillos de extension no es mala idea..... estos no aumentan la ampliacion del onjetivo ....solo acortan la distancia de enfoque......
Saludos.
OK Carlos asi lo hare, voy a ir a la tienda que me dice escorpora(Raul) y probare alguno, como me pique me pillo el 180 :pensamien .
Carlos vi tu mensaje en msn pero no estaba en el ordenata haber si charlamos un dia nen.
Saludos Xisco.
OK....cuentanos tus experiencias , que seguro a mas de uno les gustaran...........:)
PD: Ya hablamos en otro momento.
Bueno al final me he comprado el 100mm de canon, porque el 180 se me va de precio :lloroso:
Haber si aprendo a utilizar la camara en manual y tiro algunas fotillos, lo he probado para retratos y va bastante bien.
Enga un saludo
Xisco
A ver si es verdad .............. unos macros en B/N pueden ser geniales XDXDXDXD
Carlos lo del blanco y negro se hace con photoshop no?????
escorpora
28/03/2006, 21:43
Hola Xisco la camara te debe de dar la opcion de b/n que sera mas facil que con el photoshop. :complice:
:satisfech Raul tu si que sabes
Voy a mirar :satisfech
escorpora
28/03/2006, 22:22
Para eso estamos :contento: tenemos que seguir lo que dejamos el sabado
Se hace de muchas maneras , una la mas facil la que te te comenta Escorpoa , la misma toma que sea en B/N, luego en photoshop o cualquier editor de fotos tambien lo consigue.
En mi camara no lo encuentro .
¿sabeis como se hace? haber carlos tu que eres de Canon.
Hola a todos:
Para hacer fotos en B/N yo prefiero Photoshop, no soy ningun experto, pero siempre tendras toda la informacion del color si la foto original es en color, no?
Vamos a ver, para hacer las fotos en B/N directamente con la camara sigue estos pasos:
ficha 2 del menu
parametros
B/N
muy facil.
Puedes encontrar mas información en la pagina 64, 65 del manual. Suerte
No olvides contarnos que tal con el macro.
Saludos
Gracias Fartet
He puesto un par de fotos en el concurso, no son muy buenas pero bueno.
Enga saludos
Xisco
Estan muy bien, prueba a ver lo que te comenta Fartet .
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=7903
Aqui he puesto como lo hago yo en el Photoshop.
Voy a probar a ver que sale :super_com