PDA

Ver la versión completa : Roca viva rojaaa!!

tonino147
11/03/2006, 09:45
Hola a todos. Tengo un problemilla en el nano desde hace unas semanas y me gustaria que me ayudaseis. Se me estan volviendo rojas algunas rocas, sobretodo por las zonas mas expuestas a la luz. Seguramente seran algas, pero no se si son buenas o malas. Lo unico que se ve es que la roca se a vuelto roja, pero no se ve nada mas a simple vista. No se si me explico.
Desde hace cosa de 3 semanas pase de 30 w de t8 (con lo que me a ido muy bien, ni algas ni nada) a 48w de t5, sin cambiar el periodo de las luces. Ahora lo he bajado y tengo 7h de actinico y 4h de luz dia. Vendrá de aqui el problema?? Como puedo hacer para eliminarlas??
Siempre he usado para los cambios el mismo agua, y uso sal de buena calidad.

Ah, tb tengo un poco de caulerpa y algunas hojas tambien estan teñidas del mismo rojo.

Saluds y gracias.

victor (julian)
11/03/2006, 09:49
hola, pues unas fotos nos ayudarian mucho a su identificacion ya que como lo has descrito podrian ser cianobacteria o calcarea :complice:

tonino147
11/03/2006, 10:02
Luego hago unas fotos y las subo para que echeis un vistazo.

Saluds.

jmluna
11/03/2006, 11:21
Haz una prueba tonta y pas el dedo por encima. Si se suelta el alga y es tapizante, roja como el terciopelo y la parte de abajo marron como si fuera un musgo finito y rojo, entonces sifona toda la que puedas y chequea fosfatos que tienes cianos rojas y son mu jodias porque crecen encima de los corales y los ahogan.

Ahora podrian ser simplemente calcareas rojas que no todas son rosas. A mi por ejemplo me salen mas calcareas rojas granates que rosas.

Un saludo.

tonino147
11/03/2006, 13:35
acabo de cepillar una roca en la que habia una mancha, y se a quitado facilmente, pero otra rocadespues de cepillarla, sigue roja. haber si luego puedo poner unas fotos.

jmluna, podrias poner una foto de esas calcareas rojas??

saluds.

jmluna
11/03/2006, 14:10
Son como las calcareas rosas solo que rojas. Si salen facilmente entonces tienes cianod rojas que son como terciopelo.

Ante estas lo mejor es sifonarlas (ya que lo bueno que tienen es que salen facilmente) y en unos cunatos sifonados habras sacado las algas y los nutrientes con ellas.

Las rojad calcareas pues no son malas. Todo lo contrario.

Un saludo.

PD: me pillas mal para fotos porque hoy teno pintura en la habitacion del despacho y me vo a caga toa :super_com