Ver la versión completa : Mi arena se vuelve marron, help!, fotos
HOla
Mi acuario esta cogiendo un color que no me gusta nada, ya hace dos meses desde que metí la roca y los valores los he tenido bien practicamente desde el primer dia, pero he notado como poco a poco el sustrato y las rocas iban cogiendo un color marron hasta el punto en el que podeis ver en las fotos, incluso creo que la anemona que metí hace poco esta cogiendo un tono algo mas oscuro, al principio pensaba que eran algas como las que se pegan en el cristal y removia la arena para volver a dejarla blanca, pero no es la solucion, esto va a mas.
¿A que se debe esto? ¿como puedo arreglarlo?
Un saludo y gracias.
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/arena1.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/arena2.jpg
Aqui se puede ver al pequeño Bruce mas que mosqueado con el tema...
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/arena3.jpg
Supertutu
11/03/2006, 22:34
Ahi parece haber una mezcla de cyanos y diatomeas
Como andas de parametros?
NO3
NO2
Si
P04
Redox
Que tamaño de acuario y que circulacion?
Que equipo de limpieza tienes para la arena?
Hola
Los parámetros que tengo en este momento son estos, se mantienen asi practicamente desde que metí la roca, la cual ya estaba curada cuando la compré.
PH-> 8,2
NO3 ->0
NO2-> 0
NH3->0
Si-> ¿hay test de silicatos?
P04-> 0
Redox-> ¿?
Supertutu
11/03/2006, 22:58
si que hay test de silicatos, pero por los parametros que me das, parece que el problema puede estar en la circulacion del agua o en el redox.
Me atreveria a decirte que aumentes la circulacion.
Explicanos lo mas detalladamente como es tu sistema.
Bueno, aquí va una foto del acuario para que veas la distribición de las bombas, son tres: dos de 1100l/h y una de 300l/h, la urna es de 120l.
http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/acuario11-3-05.jpg
quietman
12/03/2006, 12:20
Hola Ozzy.
Pues los dos estamos igual, mis parametros son casi identicos a los tuyos (excepto en fosfatos, que el test no me marca nada, pero es que no me fio de su calidad)
en mi caso he ido pasando por diversos "tonitos" en el agua en el ultimo mes... primero marron con pelos, ahora verdes y empiezan a aparecer zonas de color rojo.... y las verde-marron se estan tambien asentando en la arena (que apelmazan en una capa durilla). Paralelamnte tambien ha aumentado la vida en la roca, estan apareciendo plumeros, tubicolas... un par de actinodiscos que tengo estan enormes ...
Lo que si he notado es que aumentan cuando repongo agua... por desgracia todavia no tengo osmosis (pero ya esta encargado) y uso la de casa.
Supongo que son varios factores. Por un lado creo que es parte del ciclado, mi roca lleva tres meses, y la tuya dos... por lo que a los dos se nos esta presentando el mismo problema en un plazo de tiempo parecido.
Otro factor que mejoraría seria el aumentar la circulación, que dificultaría el asentamiento de las algas. Yo tengo una de las bombas apuntando al fondo para mover esa capa de agua.
Mira si tambien se te esta formando una capa de alga verde en la superficie del agua. En mi caso si, por ahora lo tngo controlado dirigiendo otra de las bombas hacia la superficie
Hace poco un amigo me comento la posibilidad de aumentar la dureza de carbonatos, estoy en torno a los 8º, y subirla a unos 12 o mas, ya que eso evitaría el crecimiento... pero de eso todavia no estoy muy convencido ¿Alguien sabe como influiria este parametro?
Un saludo
Hola compañeros/as
Acabo de leer vuestros posts, y yo diría q lo q nos pasa, yo estoy en el mismo caso q vosotros, es normal.
El crecimiento de las algas, pasa por una sere de etapas, las marrones, las verdes filamentosas y por ultimo las calcareas.
El tema de cómo controlarlas, supongo q es a base de paciencia y siendo mas constante q ellas. Lo q sí q es bien cierto, q para controlarlas hay algunas cosas q se pueden hacer.
Una es la q vosotros habeis indicado y es la de subir el KH, yo lo iria subiendo paulatinamente, sin prisa para ver como responde el acuario, a 12 me parece algo eleveado, yo no pasaria de 11, aunque supongo q habra gente mas cualificado q yo para aconsejarte sobre el límite.
Otra cosa q se puede hacer es poner macroalgas, como las Caulerpas, pq al crecer "secuestran" los nutrientes q cogen las algas, con lo cual limita su crecimiento.
Tambien ayuda el tener una "brigada" de limpiadores del fondo, q eliminan detritus y evitan q estos se degraden y den mas contaminantes.
Yo estoy buscando tambien tests de silicatos, he encontrado alguno, pero me gustaría q alguien me aconsejara alguno para poder medirlos, asi como combatirlos y cuales son las posibles fuentes de generacion de silicatos.
Un saludo a todos/as
quietman
12/03/2006, 20:13
Estoy de acuerdo contigo en lo del ciclado... bueno, un poco de paciencia y yata!
He metido caulerpa, taxifolia y prolifera... (con el caso raro de que la taxifolia esta fastiadada en la urna y estupenda en el refugio, con solo 11wluz), ayuda un poco, es cierto.
Creo que el problema principal son los silicatos y fosfatos que se meten en el acuario, a traves del agua de relleno y de cambio, ademas del que puede entrar en los alimentos y en las sales (?).
Preferible agua de osmosis, pero por lo que se, el proceso de osmosis no es efectivo con los silicatos, estos se cuelan (estoy buscando algun metodo para sacarlos :vaya: ). El problema es que una vez que entran, es dificil sacarlos, ya que se quedan fijados en las algas... cuando cambiamos el agua no sacamos los fijados, y metemos mas a traves del agua nueva.
Como sacarlos?... yo les voy a meter mano cuando disponga del osmosis, y es preparando cambios de agua de un 20% aprox, pegandole cepilladas a las algas y sifonandolas para sacar el silicado fijado, renovar el phosguard, aumentar la circulación y disminuyendo el fotoperiodo. Ah, y el cepillado y sifonado hacerlo por la noche, creo que es importante tener en cuenta el proceso vital de las algas. Por la noche desciende su actividad, y podemos frenar el crecimiento de la nueva generación que nace con la luz del nuevo fotoperiodo
Tamben he descubierto un buen aliado... es un gobio que tenia un poco aburrido, pero cuando he aumentado el grosor de la arena.... es el bicho mas feliz del mundo :super_com , ya que me esta removiendo la arena pa todos lados... toda la arena!!!
weno, siento la chapa, pero a ver si sumando ideas podemos controlar un pokillo a estas algas.
SAludos
Supertutu
12/03/2006, 20:16
Atencion con los gobios de arena, son sensacionales moviendola, pero tambien comiendose la infauna que encuentran en ella, hay que buscar un equilibrio entre la cantidad de gobios y la capacidad de reproduccion de la infauna de tu arena
juanbarrera
12/03/2006, 20:20
¿de que marca son vuestros test de fosfatos?.........
Con el de sera y jbl.....no apareceran pero alguno si que teneis.
¿que agua usais para reponer? ¿y para cambiar? vijilar que el agua no tenga fosfatos.
Yo estaba igual que vosotros........solucion:
Efecto tsunami una vez al dia filtrando con con perlon durante una hora, y eliminandolo despues (importante tirarlo y usar perlon distinto cada dia)
Deje de cambiar agua, sigo creyendo que las sales vienen con muchos elementos traza que si bien potencian el desarrollo de nuestros crales tambien lo hace de las algas oportunistas......asi que yo no cambiaria agua.
Agua de reposicion.......destilada y si teneis osmosis comprobad que no esten agotados los filtros y os entren fosfatos por el grifo....increible...pero entran.
Por ultimo yo filtraria con un carbon activo de buena marca, las cianos eliminan toxinas al morir y el carbon os puede ayudar a evitar perdidas.
Si teneis aguna duda preguntad.
Por cierto.......NO USEIS PRODUCTOS QUIMICOS PARA ELIMINARLAS, ya que los invertebrados no aguantan bien digan lo que digan las etiquetas y sus vendedores.
juanbarrera
12/03/2006, 20:25
Por cierto que acabo de leer que habeis metido caulerpa......ayuda si la ciano no la cubre, si lo hace sacadla porque muere y empeora el problema.
Insisto en NO usar los productos quimicos comerciales, yo perdi muchisimos de mis invertebrados....sacopitones, actinodiscos, zoos y eso solo me agrabo el problema. Estuve casi tres meses detras de ellas y nada.....cambios de agua, resinas, quimica y nada funciono.
Haciendo lo que os digo en un mes las elimine por completo, vereis que despues de un par de semanas no hay que limpiarlas todos los dias.
Y reducid mucho la comida de vuestros peces.
quietman
12/03/2006, 21:52
Gobios solo tengo uno, por lo que si va moviendola ... pero va primero a una zona, luego a la otra, de forma que no le da demasiada vara a la arena.
De acuerdo totalmente con no a la quimica... aparte de que no la controlo, no me fio un pelo de ningun producto, el que le va de pm a uno, puede machacar el acuario de otro (ante la duda, prudencia y mucha)
Creo que tienes razon con ciano+caulerpa, tengo algun problema con la caulerpa taxifolia y las otras algas ( me tiene intrigado). Sin embargo, la prolifera esta estupenda, no le afecta para nada (?)
El perlon se lo meto siempre que sifono o limpio. va en las conducciones para intentar filtrar todo lo posible. Ahora bien, se me pasaba el meter carbon activo. Apuntado!!
El agua es el problema principal. Voy a empezar a usar destilada, hasta que reciba un osmosis que encargo el lunes. Sobre estos equipos... por lo que se, creo que no son efectivos con los silicatos :extranyad , y a parte de controlar las membranas (cada añito, cambio) ahy que comproblar la presion del agua de entrada, que tiene que ser alta, o meterle una bomba de presion. Aun así se puede colar algun fosfato, por lo que se puede pasar posteriormente por un filtro de carbon y otro de poshguard... joe, que neuras que me estoy poniendo... termino montando una destiladora industrial XD XD
Pues eso, a ver si mejoramos un poquillo
saludos
Algo que ayuda tambien con las algas es el Kalwasser, precipitando fosfatos.
Ahora bien como suben el KH sin que se dispare el PH, estoy teniendo una tendencia a que baje el KH de mi acuario e intento controlarlo pero no encuentro el balance.
CaballerodelaMancha
13/03/2006, 23:47
Ozzy la roca era de segunda mano?
Es normal pasar por distintos ciclos de algas mientras el acuario madura y se estabiliza, aunque lo que se haga durante este periodo es importante para el futuro del acuario.
como bien dice juanbarrera no caigais en la tentación de usar productos químicos para una solución rápida. Acabar con las algas requiere paciencia ... y a veces, sobretodo al principio es lo único que hace falta.
No te preocupes porque la anémona se vaya oscureciendo es normal, es debido a las zooxanthellas.
la mejor forma de acabar con las cianos es utilizando otras algas, si el acuario está bien lo normal es que las macroalgas terminen con las cianos ... aunque con el paracanthurus va a ser complicado.
El tema de la circulación es muy importante y no parece que tengas demasiada. Por un lado dificultas el asentamiento de las algas, y por otro (más importante) oxigenas la roca lo que permite el asentamiento de bacterias aeróbicas que consumirán los nutrientes evitando que puedan ser utilizados por las algas.
Otro problema que veo es que quizás has ido demasiado deprisa introduciendo la anémona y el cirujano, aunque el acuario esté ciclado no se que tal soportarán las inestabilidades iniciales.
HOla,
La roca que compré me parece que parte era de segunda mano, me la dieron de un tanque que tenian y ya estaba mas que curada, tenia algas y todo, a saber de donde vendria...
De momento he metido unos caracoles para que limpien las piedras y parece que funciona mas o menos, tengo que comprar caracoles y estrellas para que limpien la arena tambien.
Un saludo y gracias.
quietman
19/03/2006, 01:27
yo creo que puede pasar con roca de segunda mano, nueva, reciclada, recauchutada :super_com
Oye Ozzy, que caracoles has comprado? y que estrellas se pueden usar?.... y si sabes el precio, pues estupendo.... eso si, mi chica que hecha de casa como siga subiendo presupuestos!!!
Yo he comenzado la operación "chunami on the rock´s", he agarrao un pedazo cepillo de credas de nylon, le he metido todo el trapo a las bombas y a lo bestia le he metido a todas las rocas,... a las bravas, a lo torrente!!. Ademas le he metido una bomba de 2500litros directamente en la urna (un poco apartada para que no me fulmine alguna gamba), y he dirigido las dos de 400 litros directamente a la roca
Eso si, a los inquilinos no les ha hecho puñetera la gracia, de hecho, un payasete se me ha atragantado con los restos flotantes (ya esta bien, no problem). Vamos a ver que tal va estos dias... mañana otra vez, con sifonado y cambio de 15 litros
Joe, estoy de un optimista?!!
BUeno amigos, yo soluciné mi problema con las algas marrones, metiendo unos caracoles conos, que por las noches le meten una caña a la arena bestial, dos erizos diadema, que comen algas... qeu se las pelan, incluso del cristal trasero que me es más dificil de limpiar, y su coste es muy pequeño, aunque lo compreis chiquitín.. no os preocupeis, crecen a una velocidad increible.
Tambien le metí una bomba de 3500 l/h para recircular, aparte de las 4 de 1000 l/h, tambien decir que reduje las horas de HQI, mientras no se me estabiliazaba el acuario a 5 horas diarias, y el actinico a 8.
Por cierto, reduje tambien comida de los peces y no cambié el agua hasta que me subieron un poco los nitratos, hasta 10. Un saludo.
Hola
Bueno, los caracoles son Trochus Histrio, me dijeron en la tienda que tenía que tener 1 caracol por 10l de agua,pero ya que leí en el foro que luego se mueren cuando ya no haya algas para comer compré solo 5 (para 120l). Comen por la noche y tienen la concha en forma de cono. Las estrellas no sé cómo se llaman, no las tenían en la tienda. También me aconsejaron tener dos caracoles Strombus para la arena, tampoco los tenían.
En cuanto a los precios, los Trochus son 5€ y los strombus unos 15-20€, las estrellas, ni idea. Por ahora no los compro porque primero tengo que cazar un gusano sospechoso que anda por ahí...
Una pregunta, por aquí estoy leyendo de reducir la comida, pero es que tengo un hepatus y un zebrozoma que son relativamente"nuevos" y pequeños y me aconsejaron que les de de comer bien, además al hepatus le estoy medicando el punto blanco(ya no tiene casi nada) y la pregunta es ¿reduzco la comida tal y como tengo el hepatus?, además lo medico con la comida ¿qué me aconsejais?
Ah, y la luz que tengo es de 110 W (pl) y la tengo puestas unas 10-11h ¿la pong menos tiempo? o ¿ dejo menos vatios(los tubos son 2x36 y 2x18)? si pongo menos vatios supongo que puede afectar a la anémona...
Ya no os doy más la lata
Gracias
quietman
19/03/2006, 22:00
yo voy a probar con una dolabella, a ver que tal va..
si es efectiva, pues nada, ... te la alquilo XD XD XD
lo de los trochus tambien lo hare, pero esperare para el mes que viene, este mes se me ha ido elpresupuesto ha hacer gargaras!! :diablo:
Lo de alimentar a los pescaillos creo que es primordial, antes de meterle mano a nada... que se aclimaten bien, termina el tratamiento de punto blanco, que esten tranquilillos, y luego al lio. Toda intervención, cambio de parametros estresa a los peces, por lo que no te arriesges. Ahora mismo, las algas son un problema mas estetico que peligroso... paso a paso
... ummm eso si, con la nueva bomba he tenido la primera perdida mientras que la probaba, una gambita que es acerco demasiado a la entrada :( :( y salio por el otro lado, he recuperado un par de antenas :lloroso: :lloroso: :lloroso:
alkalinos
19/03/2006, 22:31
mal asunto esas algas, yo lo e tenido o mejor dicho tuve y me hizo desmontar el acuario, esto pasa por muchos factores, silicatos, fosfatos nitratos.
agua de grifo no se puede usar para esto hombreeeeee, omosis por huevos, ya se que es otro gasto pero bamos que es asi, circulacion si tenemos circulacion elalga no se puede agarrar, y menos aun hacer cambios de agua, estas algas se alimentan de nutrientes, y cada vez que echamos agua nueva son mas nutrientes, nunca se le acaba el suministro de alimento, otra cosita la luz hay que baar la shora de luz.......
el tema de la arena, por eso hay tanta gente que esta cambiando a acuarios sin ella, es mucho maslimpio.bueno espero haber ayudado.
saludos
juanbarrera
19/03/2006, 22:43
OZZY se que no es agradable que lo digan....pero debes tratar de no sucumbir a las tentaciones. Tienes un problema de cianos y como solucion añades peces al acuario......recapacita la proxima vez.
Yo soy muy impaciente y caprichoso con estas cosas.....y lo que hago desde que tengo el marino cuando voy a una tienda es comprar al dia siguiente. Es decir, lo veo, y me voy a casa a pensarmelo.......y si creo que es apropiado vuelvo al dia siguiente y lo compro. Si no hiciera eso....agotaria el credito de mi visa cada vez que entro en una tienda de acuarios y el resultado final no creo que fuera muy positivo.
Hemos leido muchos de acuarios que no tienen problemas de algas con parametros insonpechados, y esto se debe principalmente a que inadecuados son estables.
Aclimata a los peces y despues vuelve a por las algas, lo mas importante es estabilizar el acuario.
Animo con ellas ya veras como al final las ganas la batalla y la guerra.
NOTA: siento la regañina......de verdad.
quietman
19/03/2006, 22:52
Hola Marajo
Una pregunta... si el cambio de agua lo hacemos con agua de osmosis, no deberian entrar fosfatos y silicatos (bueno, alguno se cuela). Por el contrario, si mantenemos el mismo agua, en un sistema cerrado, los elementos de las algas se mantendrán, no¿?
Con el cambio de agua no eliminariamos esos factores?
alkalinos
20/03/2006, 13:25
si e equipo de omosis esta en condiciones, recordemos que hay que cambiar los filtros cada cierto tiempo......, si este esta bien no deve entra nada de esto nien pequeñas concentraciones creo, por eso se usa este derrocharo aparato de agua, el mio me saca un l por cada 5 que tira. (los elementos de algas se mantendran?), no te entiendo pero las algas desaparecen cando yano tienen papeo, si tu no haces cambios de aguas, se ira ellas solitas, ahora, tenemos un problema, tienes bichos de ntro del tanque ya verdad?, no es cierto de que esto sea una norma general, el que el acuraio al estra ciclando te salgan algas, mi padre tiene montao un 120 durante unos 3 meses, esta totalmente ciclado, y no le a aparecido, ni una sola alga, tampoco tiene arena como yo en mi tanque, esto se esta extenediendo cadavez mas, ya que se pone feo el fondo rapido.cuantas horas tiene puesta de luz? y que tipo de luz?.
joder se lo que estais pasando ustedes dos, las algas me hicieron desmontar 2 veces mi tanque y dejarlo durante un tiempo, ya no no e visto mas una sola alga, ya que se como hacer que no salga, que es mas facil que hacer que se vallan.
alimeta poco, lo imprecicndible para que no se te mueran los peces, prueba a bajar la luz unas 7 o 8 horas, no hagas cambios de agua, si tienes por hay algun flitro con perlo o algo que pueda sujetar la mierda......bueno me pedo pegar todo el dia diciendote lo que hay, peroesque no se ni litro, niequipo ni peces ni nadade nada.mandame un correito si quieres tio con lo que tienes y te sigo contestando por aqui.saludos
Sturshel
24/03/2006, 22:10
Oye Ozzy, que caracoles has comprado? y que estrellas se pueden usar?.... y si sabes el precio, pues estupendo.... eso si, mi chica que hecha de casa como siga subiendo presupuestos
Sturshel
24/03/2006, 22:12
Oye Ozzy, que caracoles has comprado? y que estrellas se pueden usar?.... y si sabes el precio, pues estupendo.... eso si, mi chica que hecha de casa como siga subiendo presupuestos
Las estrellas son archaeter typicus y son 18€, los Stombus son 15€
Y perdonad por el anterior post, pero es el primero que pongo y no sabía cómo iba lo de la respuesta rápida.