Ver la versión completa : El Nuevo Reactor De Zeolita, Ni El De Grotech, Ni El Del Zeovit
Bueno pues aquí os presento mi nuevo brico, jeje.
Un reactor de zeolita, para en un futuro ponerlo en funcionamiento.
Bueno pues los materiales, han sido:
- Cilindro de metacrilato ( Resopal ): 25€
- Tres tapas de pvc: 1,60 x 3: 4,80€
- Un codo de 25": 0,20€
- Una " T " de 25": 0,20€
- Un tapon de pvc de 25": 0,20€
- Dos trozos de tubo de 25": no se lo que me han costado ya que los tenía por casa, de veces anteriores, pongamosles como mucho: 2€
- Bomba Eheim 1001 ( 600l/h ): 25€
- Total: 57,40€ :lengua_fu
Bueno pues el montaje, ha sido muy fácil:
Primero cogí el tubo de metacrilato y lo lije por los dos lados, todos los cantos. Puse un tapa de pvc para que haga de base. A continuación, cogí otra tapa y la corte, las parte que " abraza " al tubo, y solo le deje la base, para hacer la rejilla, donde luego ira la zeolita. Hice todos los agujeros que puede y le hice un agujero central para luego meter el tubo de pvc que hara de mango para luego mover la zeolita y le puse la " T " para agarrarlo mejor. Después le hice dos agujeros de 25", para poder poner la salida del agua del reactor y la entrada del agua por la bomba. Finalmente hice un agujero en la otra tapa de pvc, y la puse. Y hala ya tengo reactor de zeolita. XD
Espero que os guste, y poder daros alguna ideilla, jeje.
Y aquí teneís el invento, jeje.
Perdonar por la calidad de la imagen pero es que la foto esta hecha con el móvil, jeje.
http://i20.photobucket.com/albums/b203/manwoman/Reactor.jpg
Que os parece ??
Supertutu
11/03/2006, 22:50
Pues tiene muy buena pinta, solo le falta la pegatina que ponga RUBEN
SEBASDISCUS
11/03/2006, 23:06
Joer Ruben,haz una foto más nitida para copiarte la patente XD XD XD
Buen trabajo :super_com
Saludos.
Sebas, :complice:
victor (julian)
11/03/2006, 23:09
te ha quedado de lujo :complice:
Tiene buena pinta y encima de poco coste los de ZeoRuben admitiran pedidos cuando sepamos que tal va?? XD XD :descojona
Pues tiene muy buena pinta, solo le falta la pegatina que ponga RUBENMe lo pensare. Por si hay copyright, jeje.
Saludos.
Sebas, :complice: Mañana hago otras haber si salen mejor, es que esta foto ha sido hace un rato, y con el movil, haber si mañana, con mas luz, sale mejor.
Está muy bien.
Sólo una cosa. Igual le has de quitar la tapa superior ya que es posible que con ese caudal que te aporte la bomba, la salida por el tubo sea insuficiente. Eso es lo que me pasó a mi con el mio, y lo solucioné dejándolo sin tapa.
SEBASDISCUS
11/03/2006, 23:23
Saludos.
Sebas que te has colao dos mensajes iguales XDXD
Oye pues el reactor pinta muy bien, como dice Sebas , cuando puedas saca una foto más nítida para verlo , ( a mi padre le tocará hacer un reactor y necesita ideas XDXDXDXD)
Tiene buena pinta y encima de poco coste los de ZeoRuben admitiran pedidos cuando sepamos que tal va?? XD XD :descojonaXD XD XD XD
Está muy bien.
Sólo una cosa. Igual le has de quitar la tapa superior ya que es posible que con ese caudal que te aporte la bomba, la salida por el tubo sea insuficiente. Eso es lo que me pasó a mi con el mio, y lo solucioné dejándolo sin tapa.Rafa, ya lo he provado y el agua sale muy bien, no llega a subir mas agua por encima del tubo, toda vuelve a caer por el tubo, :satisfech
Sebas que te has colao dos mensajes iguales XDXD
Oye pues el reactor pinta muy bien, como dice Sebas , cuando puedas saca una foto más nítida para verlo , ( a mi padre le tocará hacer un reactor y necesita ideas XDXDXDXD)Mañana pruebo haber que tal, haber si consigo que salga algo mejor, pero no os prometo nada, eh. jaja. Es que con el movil, no se no se.
Sebas ya sabemos que quieres la patente pero no lo digas tanto que sino Ruben lo patentara antes y no podremos hacer. Buena pieza ese reactor.
juer!!!!! que bien te ha quedado, me gusta saber que tengo un manitas cerca.. :descojona .
vete preparando los alicates!!!!
Coral Reef
12/03/2006, 00:33
Yo con este chico me arruino.
Un saludo
Oscar Alvarez
:descojona :descojona :descojona
Buena Ruben!!! eres un manitas tu tambien jejeje, por aqui parece que casi todos lo son :( yo no :(:/
Marca_ACME
12/03/2006, 08:54
Buen trabajo Ruben. Te ha quedao de PM (aunque la foto, no tanto XDXD)
SEBASDISCUS
12/03/2006, 14:12
Perdonad por el doble mensaje pero es que la maquina no dá pa más (el emule,grabando,viendo una peli y navegando :no_tires_ ) de todas formas......
Joer Ruben,haz una foto más nitida para copiarte la patente
Buen trabajo
Saludos. XD XD XD
buen trabajo... seguro que va de lujo.
Una posible modificación para el "ZEORUBEN.2", has pensado en que no se descebe y las zeolitas se queden al aire (segun zoeovit tiene que estar tres has si tres horas no conectada la bomba al principio del ciclo ). Creo que devil lo solucion con una "U" inversa entre la bomba y la entrada.
devil sea
12/03/2006, 17:12
Shhhhhhhh, al "demonio" ni nombrarlo XD XD XD XD
Que me quedan todavia 4 o 5 equipos en el almacen y a este paso, no los vendemos leches ::oscuro::
me referia a este post http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=3309.... y si no haberte estado quietecito ... :descojona :descojona .... Ademas es una modificación coj**uda.
En serio la modificación seria necesaria, si no tiene un nivel muy alto de agua donde lo instale.
Aqui teneis una foto algo mejor, pero es que a la camara de un movil no se le puede pedir mucho, jeje.
http://i20.photobucket.com/albums/b203/manwoman/Reactor2.jpg
jorge0713
13/03/2006, 18:14
saludos para todos los amigos del clud y gracia por la vienvenida espero aprender con ustedes de todo lo relacionado con el mundo marino saludos jorge0713
devil sea
13/03/2006, 18:45
Aqui teneis una foto algo mejor, pero es que a la camara de un movil no se le puede pedir mucho, jeje.
Oño, no, pero si haces la foto con la luz por detras, seguro que sale bien (nunca contra la luz de una ventana XD XD XD )
Oño, no, pero si haces la foto con la luz por detras, seguro que sale bien (nunca contra la luz de una ventana XD XD XD )Jeje, pero haber si me pongo de espaldas a la luz, tengo que hacer la foto con flash, y salen muchos reflejos que no me gustan, como la hago entonces ??
Pero la bomba habria que pararla en intervalos de tres horas solo al principio del inicio con el sistema zeovit o siempre ??
devil sea
16/03/2006, 00:00
Siempre :complice:
Siempre :complice:Ok, Muchas Gracias, entonces vere tu inventillo, pa ver como lo puedo hacer, jeje. Por cierto, seria tres horas encendida, tres apagadas, asi consecutivamente, no ??