PDA

Ver la versión completa : mi proyecto sigue adelante

tempus
12/03/2006, 23:00
hola a todos de nuevo!!!
Hace tiempo que no escribo (el ordenador estaba roto jeje ) pero eso no quiere decir que el proyecto de mi primer marino estubiese parado,es mas creo que esta bastante bien,por eso quiero que me deis vuestra opionion

El acuario es un 120l. esta equipado con dos bombas de 1000l/h un calentador de 200w y un skimmer para 300l(segun las instruccion delo fabricante "JEBO),la iluminacion es una lampara de hqi de 150W ( no se los ºK que tiene pero no es muy amarillenta), hace unos dias tambien incorpore un actinico de 15W (se que no es mucho,pero tenia la pantalla guardada de un dulce que tenia antes)

Siguinedo las instrucciones que he leido en el foro lo montey estos pasos fue los que segui

La primera semana:Solo agua,sal y arena. Con las dos bombas funcionando y el calentador
despues de esta semana intruduci 12 Kg de roca viva,manteniendo las bombas y el calentador pero añadiendo a funcionar el skimmer
La tercera semana comenze con la iluminacion durante tan solo 6 horas(esto me lo dijo el propietario de la tienda donde compre el materias,no pude preguntar en el foro,asi que aprovecho :Pillastre )
La cuerta semana, es esta que entra ,el de la tienda me recominta que suba las horas de luz a 8... esta en lo correcto o me aconsejais otra cosa.

cuando podre empezar a introducir cosas(peces,anemonas,corales,gambas,estrellas..... y cual es el mejor orden para ello?)

Buno pongo unas fotillo para que veais como va la cosa

pongo algunas fotos para que podais ver el proyecto

Sympsodon
12/03/2006, 23:17
Pues con respecto al fotoperiodo creo que con 8 horas ahora está bien, pero me da la sensación de que el agua no está cristalina del todo ¿es asi?

Ahora es el momento de corregir todo los parámetros e ir poniendolo en sus sitio.

Para saber cuando puedes meter los animales debes analizar tu agua, amoniaco, nitrito, nitrato y fosfato (estos son los que te limitarán el tiempo de ciclado) y para el mantenimiento del acuario pues deberías conocer el ph, kh, calcio y magnesio como mínimo.

Ánimo!
Sympso.

Arrakis
12/03/2006, 23:29
Buen comienzo, el fotoperiodo me parece correcto hay quienes ciclan sin luz pero yo prefiero con luz, como te indican solo haciendo los test sabras cuando el acuario esta maduro, con respecto al HQI ten cuidado si lo has comprado en una tienda de electricidad puede que no sea de la temperatura color adecuada y esto te traera en un principio alguna tendencia a que se formen algas, chequea eso.