PDA

Ver la versión completa : Desde El Pacifico

Yakho
13/03/2006, 02:27
QUE TAL CAMARADERIA ESTOY POR EMPEZAR UN ACUARIO DE:

250 LITROS APROXIMADAMENTE

110 X 70 X 40 CM.

ME AGRADAN LOS PECES TROPICALES PERO NO CONOSCO VARIEDA

ME AGRADAN LOS PECES MEDITERRANEOS PERO NO CONOSCO NINGUNO

ENTUVE DENTRO DEL AMBIENTE DE ACUARIOS DE AGUA DULCE.

PERO AHORA ME ENCANTAN LOS MARINOS DESDE QUE BUCEO.

AGRADECERE TODAS SUS CATEDRAS.......SERAN BIENVENIDAS

HE LEIDO MUCHO PERO AHUN ME FALTAN MUCHOS CONOCIMEINTOS ME DOY CUENTA AL SEGUIR LEYENDO PERO ME AFERRO MAS AL GUSTO DE LOS PECES MARINOS.

EN HORA BUENA.
SALUDOS A TODOS.
YAKHO. :contento:

Okartap
13/03/2006, 09:26
Pues pregunta que tenemos un gran batallon de gente experta que contesta antes de que termines de hacer la pregunta XD XD XD XD
Por cierto, en los foros escribir en mayuscula es igual que gritar, asi que si no estas cabreado con nadie y no estas gritando, ya sabes, a utilizar las minusculas :super_com
Bienvenido al foro

Aitor F.
13/03/2006, 11:23
Saludos Yakho, bienvenido al foro

Podríamos empezar por hablar de que un acuario marino cuanto más ancho mejor. Beneficia el intercambio gaseoso y eso contribuye a mantener el Rh, relación oxígeno-Ph y en general al beneficio de todos los animales que mantengas.

Ace Ventura
13/03/2006, 14:42
Bienvenido compañero, espero que te hagamos pasar una buena estancia en Todomarino y que te sientas uno más entre nosotros :)

Bueno, lo primero decirte que te decantes por una urna con un poco menos de altura, ya que de lo contrario tendrías problemas de penetración de la luz en la columna de agua :) a no ser que quieras poner sustrato...

...cosa que no te recomiendo XD

Pues mira de peces tropicales existe una gran infinidad de especies, unas más bonitas, unas menos, que tendrás que amoldar a tu tanque según el tipo de instalación que quieras, solo peces, mixto o arrecife :lokillo:

Por lo demás decirte que aunque hayas leido mucho... lee más! ;) jeje, por que nunca está de más, y aqui estaremos encantados de responder todas tus dudas. Hecha un vistazo a los post anteriores y participa activamente.

Pregunta cuanto quieras, estamos dando vueltas por acá. Un saludo desde España :satisfech

Yakho
24/03/2006, 23:15
Agradesco tu comentario de las mayusculas no lo sabia pero seguro lo tomare en cuenta.
atte
Yakho

Yakho
24/03/2006, 23:27
Pero bueno de antemano agradesco la atencion de todos por sus comentarios.
Cada dias que leo tengo mas dudas.
Respecto a las medidas fuerion cambiadas por diversos comentarios garcias por los de ustedes.

La duda que me trae patas pa riba es:

Que filtro biologico me sirbe mejor el skimmer o el seco/humedo?
Existe alguno mejor cual es?, puedo fabricarme uno que funcione mejor?
O compro alguno de marca de vanguardia?

Gracias saludos desde Mexico
atte
Yakho

Dziom
24/03/2006, 23:45
hola yakho el mejor filtro biologico que existe es la roca viva comienza por este filtro.-

Yakho
25/03/2006, 21:38
Pero tengo entendido que existen de diferentes calidades me refiero a laporosidad. pero?

Cual es la mejor?

toniramon
25/03/2006, 22:11
Pues mejor será cuanto más porosa sea. Tendrá más capacidad para alojar las bacterias, aunque éstas están en todas partes en un acuario. También es más cara y no se si realmente compensa.
Lo otro a tener en cuenta es la colocación de estás rocas. Deben quedar espacios entre ellas para una buena circulación de agua apoyandolas lo menos posible unas con otras. Y también es bueno levantarlas del suelo usando alguna rejilla. Así se evita la acumulación de detritos y suciedad y es más facil sifonar.

Dziom
25/03/2006, 22:45
a mi en particular me gusta mucho la de lombok e indonesia.-

Yakho
09/04/2006, 18:49
GRACIAS Dziom,
pero tengo una duda la roca viva que eh visto aqui en mexico la tienen a la interperie e incluso en el suelo mas bien parece mas mueta que viva pues la que venden no la tienen dentro del agua. es correcto como le puedo hacer para conseguir roca de buena calida y sana. atte
tu colega. yakho

Trynity
14/04/2006, 05:28
Si la roca está a la intemperie no es roca viva, si no roca muerta.

Averíguate si no la podés comprar por internet de los USA. Sino no sé...sé que hay foros en méxico, quizas ahí te pueden alludar más con las direciones.

Por USA probá acá www.liveaquaria.com
A Canadá no mandan nada (mucho lío en la aduana) pero quizá a Mexico sí, intentalo.

Yakho
22/04/2006, 21:33
Tengo otra duda sobre la compra del skimer ya que los de fabricacion mexicana son mas economicos pero no puedo determinar la calidad, y los de importacion son eccesivamemte caros pero los veo iguales, mi pregunta es:

Cuales son las caracteristicas que debo de considerar a la hora de comprar el skimer?
Un saludo muchas gracias.
Yakho

Dziom
22/04/2006, 23:44
yakho supongo que la roca a la que te refieres sera roca base que no es mas que roca blanca de origen calcareo o bien coral muerto pues mira puedes hacer una cosa o bien si vives cerca del mar puedes meter un poco en un lugar seguro durante un tiempo y dejar que se repoble metiendola luego en el acuario poblando asi las demas rocas o bien te haces con un par de kilos de roca viva de buena procedencia y asi repoblar la roca base del acuario.

llamamos roca viva a la roca que no solo biene poblada de bacterias si no de macro algas,esporas de coral,huevos de copeodos y anfipodos asi como de un largo etc de animales que forman el placton etc etc,pues bien todo esto lo puedes conseguir realizando un cambio de agua de mar en tu acuario durante el ciclado y otros cuando ya este el acuario ciclado ya que en dicha agua seguro encontraremos estos y otros animales,tambien te puedes ayudar con la adiccion de bacterias como las de la marca probidio y aumentar su poblacion con biotim (alimento para las bacterias) tambien de la misma marca poblando con todo esto la roca con bacterias y consiguiendo asi un buen filtro biologico.-

Yakho
07/05/2006, 22:54
Con respecto a la piedra tienes razon asi lo voy a hacer, por otro lado.

Tengo otra duda sobre la compra del skimer ya que los de fabricacion mexicana son mas economicos pero no puedo determinar la calidad, y los de importacion son eccesivamemte caros pero los veo iguales, mi pregunta es:

Cuales son las caracteristicas que debo de considerar a la hora de comprar el skimer?
Un saludo muchas gracias.
Yakho

Jose Lacruz
13/05/2006, 15:33
Yakho, BIENVENIDO CUATE!!

Saluditos desde Brasil

A ver si puedo aportar algo que te sirva.... Lo de esa roca, olvidate, de verdad. Yo tuve unos problemas inmensos, no por comprar roca muerta, mas pq por burrice, la deje secar, la aclare con agua dulce, y despues la meti al acuario con un monton de "cosa podrida dentro" asi que de esa roca seca por el suelo, mejor no te gastes los pesos...

La roca importada es cara, pero viendo que te encuentras en DF, la macro ciudad, pues no me parece que tengas una playita muy cerca, asi que, a buscar tiendas, a visitarlas, preguntar precios y procedencias, etc etc... Si consigues datos, por aqui con lo que te traigas te iremos ayudando entre todos...

El skimmer, importado o nacional, pues mira, eso es peliagudo. Yo me compre el TRI SUPER de AZOO que aun lo tengo, con una extension y modificaciones caseras recomendadas por FATBOY (Chile) y andar anda... Aqui se fabrica el MORATO, y quienes lo usan estan muy felices con el...

Tal vez en DF encuentres en las tiendas Skimmers nacionales (Mexicanos) instalados, pideles que te lo muestren, y observas el modelo y tamaño, para cuantos litros reales lo usan, cuanta porqueria color cafe oscuro va sacando, y sobre todo, fijate q el acuario donde esten instalados esta de buena cara...

Ningun skimmer es igual a otro, y "nuestra mano" es la que les tiene que dar el punto... Te puedes comprar un carro igual al de tu vecino, y a el irle de peras, y a ti no... No es or desanimarte, todo lo contrario, creo que te saldras muy bien con uno nacional, pero BUSCA, COMPARA, y lo q te parezca lo mejor COMPRALO !!!

Suerte, y de nuevo BIENVENIDO